Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
09 de Septiembre, 2010 · General

Algunas tradiciones culinarias

Algunas tradiciones misticas y teologicas culinarias PARA ROSH HASHANA SON 
· Mojar la porción de jala pan trensado usada para Ha-Motzi en miel - si uno no tiene miel, se usa azúcar. Algunos usan tanto sal como miel. Después de comer la jala, se toma una tajada de manzana dulce y se moja en miel. Se recita la bendición de Borei Peri ha-Etz, se come 
la manzana, y luego se dice la siguiente plegaria: "Que sea tu voluntad renovarnos un año dulce y bueno." 
También se acostumbra comer diferentes vegetales sobre los que se recitan las plegarias correspondientes, incorporando los sonidos de sus nombres arameos. Algunos de estos son:
silki [remolachas] - que sugiere el significado de la palabra "eliminar." De ahí viene: " Que tus enemigos sean eliminados."
kartii [puerros] - que sugiere el significado de la palabra "reducir." De ahí viene: "Que tus enemigos sean reducidos."
kara [calabaza] - que sugiere el significado de la palabra "leer." De ahí viene: "Que nuestros méritos sean leídos ante ti."
tamri [dátiles] - que sugiere el significado de la palabra "consumir." De ahí viene: " Que tus enemigos sean consumidos."
Obviamente estos alimentos deben ser sabrosos por sí solos, no amargos o agrios.
· También se acostumbra comer una granada y decir, "Que nuestros méritos sean tan abundantes como las semillas de una granada." 
· Algunos siguen la costumbre de comer la cabeza de un pescado, y decir: "Que sea Tu voluntad que seamos la cabeza y no la cola." Algunos especificamente comen pescado como símbolo de bendición. 
Todos estos alimentos sirven para recordarle al hombre que está siendo juzgado y para impulsarlo a arrepentirse. Es sumamente importante evitar enojarse en este día. Aunque los Sabios enfatizaron que uno debe evitar enojarse durante todo el año, es especialmente importante que uno evite hacerlo en Rosh Hashaná. En vez de eso, uno debe vestirse en la alegría de D-os y llenar su corazón con buena voluntad y amor, de manera que su comportamiento también sea una señal favorable.
· Se acostumbra no comer nueces en Rosh Hashaná, o alimentos similares que aumentan flemas y podrían afectar nuestra concentración al rezar. Algunos mantienen que la costumbre de no comer nueces se basa en el hecho de que la gematria [valor numérico de las letras en hebreo] de egoz - nuez - es equivalente al de jet - pecado, y hacemos todo lo que podemos para evitar cualquier sugerencia de pecado en Rosh Hashaná. 
Los comentaristas posteriores explicaron que participamos de estos alimentos simbólicos en la noche de Rosh Hashaná porque durante el día no nos preocupamos con peticiones materiales, ya que las plegarias ofrecidas se dirigen a expresar nuestro reconocimiento de la soberanía de D-os. Sin embargo, aunque rezamos que el dominio de D-os sea reconocido por todos, la satisfacción de nuestras necesidades materiales también cumple un papel al permitirnos ocuparnos de las inquietudes del Cielo. Así, es apropiado que aludamos a estas necesidades físicas por medio del uso de símbolos.

El Segundo Día de Rosh Hashaná
La observancia y el orden de la plegaria para el segundo día de Rosh Hashaná son los mismos que para el primer día, con la excepción de la lectura de la Torá y la haftarah. Al hacer Kiddush en la noje del segundo día, se acostumbra tener una nueva fruta en la mesa o usar un artículo de vestir nuevo, que requiera la bendición de She-hejeyanu.
Y cuando alguien dice She-hejeianu durante el Kidush, su intención debe extenderse simultáneamente a la nueva fruta o prenda así como a la santidad del día, ya que hay duda de si la inclusión de She-hejeyanu en el Kiddush es obligatoria para la segunda noje. Las mujeres también siguen esta práctica durante el encendido de las velas en la segunda noje. 
Si no hay disponible una nueva prenda o fruta, la mayoría de las autoridades dictaminan que todavía debe decirse She-hejeianu en el encendido de las velas [en el caso de las mujeres] y Kidush [en el caso de los hombres].Tzvi ben Abba Shaul.kabalista y libre pensador.año hebreo 5771.un año dulce.amen sela.

Palabras claves , ,
publicado por kabalah a las 22:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad