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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
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02 de Junio, 2010 · General

Kabalah 100

Nosotros no podemos ver a nuestro Ein Sof  pero podemos ver Su creación. Al mirar una obra de arte o escuchar una musica  podemos percibir algo acerca de quién es el artista, al observar la belleza de este mundo, su complejidad y sus ritmos podemos empezar a apreciar a el Ein Sof nuestro  Dios.Salmo Capítulo 100
Un Salmo para inspirar a quienes sufren. Aun así deben servir a Dios con alegría, pues todo es para su bien, al estilo de "A quien Dios ama, reprende". También alude a la Ofrenda de Gratitud, la única a presentarse en la Era Mesiánica.

Un Salmo para la ofrenda de agradecimiento: Cantad con júbilo a Adonái, toda la tierra. Servid a Adonái con alegría, venid ante El con regocijo. Sabed que Adonái es Dios; El nos ha hecho y somos Suyos, Su pueblo y el rebaño de Su pastoreo. Franquead Sus portales con gratitud, Sus atrios con alabanzas; dadle gracias a El, bendecid Su Nombre. Porque Adonái es bueno; Su bondad es eterna, y su fidelidad es por todas las generaciones.

Zohar (Behaalotjá): "Desdichado el hombre que dice que la Torá viene a relatarnos simples historias". Es decir, la Torá oculta maravillosos secretos entre líneas, y nos fue otorgada para que conozcamos al Creador, lo reconozcamos y estudiemos Sus caminos. Por lo tanto, es difícil aceptar interpretaciones simples sabemos que la kabalah es una nueva modo y en los ultimos años son muchos los que se llaman kabalistas y se dedican a escribir libros tenemos que tener mucho cuidado con esto los verdaderos kabalistas solo se encuentran en tierra santa Israel y desde ese contecto geografico y energetico se trasladan por intermedio del mundo con sus escritos y retiros de estudios o seminarios.La  vía posible es a través de explicaciones lógicas y racionales de los codigos de la Torá, lo cual se logra estudiando el significado más profundo de la sagrada Torá, estudio identificado con la kabalah teorica y practica. Dicho estudio nos brinda una sensación de expansión del conocimiento y de participación en el acto diario de renovación del acto de Creación. ¿Y por qué se logra esta sensación? Porque a través del estudio más profundo de la Torá y sus condimentos, el estudiante comprende que toda la Torá es la revelación de la voluntad Divina, y que el entendimiento de sus codigos es lo que valida la existencia permanente del mundo. La sección de la meditacion  diaria: "El que renueva con Su bondad cada día el acto de Creación" recibe una connotación mucho más significativa. El estudio más profundo de la Torá y sus condimentos kabalah  que logra desarrollar la "Torá revelada" al nivel de sabiduría Divina y confiere a cada aspecto de sus codigos su contenido y lógica.

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publicado por kabalah a las 16:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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