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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
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04 de Septiembre, 2010 · General

kabalah Día del Perdón

Tzvi ben Abba Shaul introduccion .El Día del Perdón. En este día sagrado para kabalistas como el pueblo hebreo en general , las personas se presentan ante el Creador del universo, orando y excusándose por las faltas cometidas durante el año shana , y Éste, en un acto de total misericordia, perdona a sus criaturas.Aunque esta remisión no incluye las faltas perpetradas entre un individuo y su prójimo. Pues las mismas no son expiadas en Iom Kipur, dia del perdon a menos que el que cometió la infracción ofrezca sus disculpas y se reconcilie con su compañero.Si es nuestra intención que el Creador dictamine que este año Shana sea bueno para nosotros, en ese caso, es menester tomar la iniciativa. Será necesario realizar una introspección, reflexionar y determinar sin demoras cuáles serán las mejoras que incorporaremos a nuestro comportamiento,La elevación que se experimenta en Iom Kipur, el día más sagrado del año, es grandiosa. En este día, en el que nuestros actos negativos  son perdonados, nos hallamos en un nivel sumamente elevado, por ello somos cómo los ángeles celestiales.En Iom Kipur se acostumbra vestir ropa blanca y limpia, similar al aspecto de los ángeles. Otra de las cosas destacadas que hacemos en Iom Kipur es recitar la alabanza: “Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su reinado por siempre jamás” en voz alta. A continuación apreciaremos la causa de esta práctica.En el Pentateuco fueron mencionados 248 preceptos activos y 365 preceptos pasivos lo que hace un total de 613 preceptos.Uno de los preceptos activos enumerados es, recitar “Shemá Israel” (versículos que constan en Deuteronomio 6: 4 a 9).Al escuchar esta pregunta, todos los hijos respondieron al unísono: “Shemá -oye- Israel, El Eterno es nuestro Dios, El Eterno es uno”.Respondieron esto sugiriéndole: ”Escucha padre nuestro, Israel (Jacob se llamaba también Israel), El Eterno es nuestro Dios, El Eterno es uno”.Al escuchar esa respuesta, Jacob dijo: “Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su reinado por siempre jamás”.La kabalah nos dice .  Cabe aclarar, que si bien Abraham conocía esta alabanza, y la pronunció en el pasado, tal como dijimos, el hombre que enseñó a al pueblo  a decir este texto en silencio, fue Moises , Moshé, el líder que condujo a Israel a la libertad cuando estaban esclavizados en Egipto.Moshé, luego de la liberación, guió al pueblo hacia el desierto, obedeciendo la orden de Dios. Luego de algunos días de marcha,  subió a las alturas celestiales para buscar la Torá y sus condimentos . Allí escuchó a los ángeles alabar a Dios pronunciando las palabras “Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su reinado por siempre jamás”.Moshé “robó” a los ángeles esa alabanza, por ello cuando descendió, enseñó al pueblo a recitarla en silencio (para que los ángeles no se enojen con nosotros). Pero como el día de Iom Kipur somos como ángeles, recitamos “Bendito sea el Nombre de la Gloria de Su reinado por siempre jamás” en voz alta, igual que ellos. libro (Tur Oreaj Jaim 619)
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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