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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
23 de Octubre, 2010 · General

Tzvi ben Abba Shaul kabalista .La Kabalah y Jerusalem

Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador introduccion.La Kabalah se transmitió oralmente durante muchos siglos. Cada Sabio Jajam o kabalista agregó su experiencia única y su personalidad a este conocimiento acumulado, en los términos de su generación. La Kabalah se siguió desarrollando después que la Tora At Biblia (los 5 libros de Moisés) fue escrita. En el período comprendido entre el Primer Templo y el Segundo (586 a.C. - 515 a.C.), ya se la estudiaba en grupos en Jerusalem . Luego de la destrucción del Segundo Templo (70) y hasta nuestra generación.Cuando el libro del Zóhar fue escrito por Rabí Shimón Bar Yojai (150 - 230), el "Rashbi", un alumno de Rabí Akiva (40 - 160). Sólo Rabí Shimón Bar Yojai y otros cuatro sobrevivieron. Tras la matanza de 24.000 discípulos de Rabí Akiva, el Rashbi fue autorizado por Rabí Akiva y Rabí Yehuda Ben Baba a transmitir a las generaciones futuras la Kabalah que le habían enseñado. Tras la captura y encarcelamiento de Rabí Akiva, el Rashbi escapó con su hijo Eliezer. Vivieron en una cueva durante 13 años. Salió de la cueva con el Zóhar, un método acabado para el estudio de la Kabalah y el logro de la espiritualidad.El Zóhar nos relata que él y su hijo alcanzaron el nivel denominado "Eliahu el Profeta", Elias el profeta .lo cual significa que el propio profeta en persona vino a enseñarles.El Zóhar es uno, escrito en forma de parábolas y en arameo, un idioma que se hablaba en los tiempos bíblicos en Jerusalem.El Zóhar explica que el desarrollo humano se divide en 6.000 años, durante cuyo transcurso las almas transitan un proceso de desarrollo continuo en cada generación.El Ari nació en Jerusalem en 1534. Su padre murió siendo él pequeño y su madre lo llevó a Egipto, donde se crió en la casa de su tío. Durante su vida en Egipto, se mantenía gracias al comercio, pero dedicaba la mayor parte de su tiempo al estudio de la Kabalah. Según la leyenda, pasó siete años aislado en la isla de Roda en el Nilo, estudiando el Zóhar, los libros de los primeros Kabalistas y los escritos de otro miembro de su generación, el "Ramak", Rabí Moisés Cordovero. En 1570 llegó a Safed o Tzfat en Israel. A pesar de su juventud, comenzó inmediatamente a enseñar Kabalah teorica y practica el gran kabalista Jaim Vital volcó al papel las respuestas a muchas de las preguntas que surgían durante sus estudios.Algunos de estos escritos son escritos del Ari, conocidos por nosotros como "Etz Hahayim" (El Arbol de la Vida), "Sha'ar Hakavanot" (El Portal de las Intenciones), "Sha'ar Hagilgulim" (El Portal de la Reencarnación) y otros. El Ari nos legó un sistema básico para estudiar la Kabalah, que sigue vigente hasta el día de hoy. El Ari murió siendo aún joven, en 1572. Acorde a su última voluntad, sus escritos fueron archivados, para ser revelados en esta generacion.El tercer período agrega un método adicional a las doctrinas del Ari, redactado en nuestra generación por Rabí Yehuda Ashlag, autor de la interpretación Sulam (escalera) del Zóhar y de las enseñanzas del Ari. Este método resulta particularmente apropiado para las almas de nuestra generación. Rabí Yehuda Ashlag, conocido como "Baal Hasulam" por su versión Sulam del Zóhar, nació en 1885 en Lodz, Polonia. Durante su juventud, absorbió un profundo conocimiento de la ley oral y escrita, siendo luego juez y maestro en Varsovia. En 1921 emigró a Israel con su familia, ocupando el puesto de rabino de Givat Shaul, en Jerusalém.Nosotros los kabalistas contemporaneos en Israel agregamos un método adicional a las doctrinas filosoficas milenarias hebreas la kabalah teorica y practica que intenta llegar al conocimiento de las esencias de las cosas por medio de la experiencia fisica,mental y espiritual del ser humano.Donde la realidad no se encuentra "fuera" de quien la observa, sino que en cierto modo es "construida" por uno mismo
donde los sentidos funcionan dentro de la esencia espiritual y el respeto a lo creado y a su creador.
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publicado por kabalah a las 22:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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