Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
12 de Enero, 2010 · General

Un rasgo curioso,

Una importante revista internacional imprimió algunas fotos asombrosas tomados dentro del vientre de una madre, mostrando la evolución de un feto de dos semanas hasta un bebé a término, justo antes de su nacimiento...

La extrapolación de complejidad y completitud desde lo aparentemente simple es absolutamente milagrosa.

Un rasgo curioso, sin embargo, es la postura. Del estado más temprano, la forma rizada y plegada del feto está llamativamente fuera de sincronía con la postura erecta del ser humano. La explicación obvia es el espacio limitado su morada temporal dentro del útero. Una explicación más profunda ofrece la filosofia hebrea La funcionalidad del cuerpo nonato es limitada. Más significativamente, la cabeza está inclinada abajo entre las rodillas. Este estado flácido también es indicativo de una falta de conciencia -la funcionalidad del cerebro, en el sentido de actividad mental. La función dominante del cuerpo es la del estómago, atado por el cordón umbilical a la madre. El crecimiento y mantenimiento del feto se realiza a través de esta asombrosa "manguera" que lo alimenta directamente. Sólo cuando tiene lugar el nacimiento, espontáneamente las otras funciones potenciales se activan con el primer llanto del recién nacido. La cabeza se alza y los músculos del cuello le dan apoyo. El cordón se corta y el estado de independencia se estable.

Las enseñanzas kabalisticas de nuestro maestro Tzvi comparan al bebé nonato con el estado actual del mundo y la historia. La Torá hace notar que "tenemos ojos pero no vemos, orejas pero no oímos", como lo hace, substancialmente, un niño nonato. Más significativamente, nuestra conciencia está muy limitada, como se evidencia por la pequeña porción del cerebro que usamos actualmente --estimada en un 5% de su potencial. Nuestra tendencia es buscar entender la mecánica de la vida, y nos esforzamos para comprender su propósito. El nuestro es un acercamiento frío y cerebral al funcionamiento del mundo. Esto es semejante al estado de actividad y visión del feto dentro del vientre.

La kabalah nos dice que una fase de "explosión espiritual" surgirá de repente --una combustión espontánea de visión y conciencia más elevada, estado conocido como Mashiaj. Como el nacimiento de un niño y la transformación de un feto plegado en un ser humano sensible y derecho, de la misma manera la humanidad se volverá un mundo de conocimiento más elevado y los soportes espirituales de la realidad se volverán abiertos y claros. El otro 95% del cerebro funcionará con todo nuestro potencial para percibir las realidades más profundas. El estado de unidad y unicidad será evidente, produciendo un estado de equilibrio nunca antes experimentado.

Las enseñanzas filosoficas hebreas describen este fenómeno como el equilibrio emergente de los tres patriarcas: Abraham, Isaac, y Jacob, manifestando su contribución espiritual al embrión que supimos ser. Los patriarcas proporcionaron la "semilla" espiritual de la cual evolucionamos. Es su aporte que se manifestará y revelará próximamente, produciendo una profunda autorealización.

A través de nuestro autodominio e introspección estamos preparándonos constantemente para esta transformación, y en esta búsqueda de una conciencia más elevada nos volvemos los catalizadores activos en la aceleración del proceso.

Contemplación: El aspecto de Abraham de su personalidad es su naturaleza compasiva. El aspecto de Isaac es su fuerza y resolución. El de Iaakov es su sentido de verdad y equilibrio. Pásese tres días consecutivos enfocado y alerta a cada uno de estos tres elementos espirituales, uno por uno, secuencialmente durante los tres días. A medida que se va dando cuenta del lugar que ocupan dentro de usted, comprométase a fortalecerlos y a re-equilibrarlos en Ud. fijándose si falta alguno o alguno está funcionando a medias.

Meditación: Piense en una idea. Rastréela hasta su nacimiento. ¿Cómo la pensó? ¿De dónde vino? ¿Cuál fue el espacio espiritual - el potencial que permitió concebir el pensamiento? ¿Qué características "patriarcales" se invirtieron en esta disposición del pensamiento a su código genético? ¿Cómo transpusieron el tiempo, el espacio y la persona, para volverse un aspecto de su personalidad? ¿Dónde residían antes en sus padres, y sus padres, y sucesivamente? Permanezca en un estado de asombro y admiración.
Palabras claves , , , , ,
publicado por kabalah a las 16:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad