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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
29 de Enero, 2012 · General

CABALA QUIEN ES Tzvi ben Abba Shaul

Maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista Contemporaneo Investigaciónes Kabalisticas.ha creado esta página con el propósito de informarte sobre los nuevos planteamientos generales de la kabalah.Los kabalistas con pensamientos universalistas creen que el mayor don divino para la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonamiento.Es evidente que las condiciones de hoy nos indican que las habilidades de pensamiento son más decisivas que en cualquier época histórica anterior. Los conocimientos acumulados, y los que se generan a diario, sobrepasan la capacidad de memoria de un ser humano, por lo que las habilidades para aplicar con eficacia esos conocimientos resultan más imprescindibles estas capacidades que nos posibilita y sepamos distinguir las buenas razones de las menos buenas o de las malas o falsas segun la kabalah para emplear nuestro estado de razonamiento la sabiduria de la creacion nos entrgo dos herramientas una llamada análisis y otra llamada evaluación.La humanidad depende del uso generalizado de la moral para su existencia.La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.La etica abarca el estudio de la moral - en hebreo es - מוסר musar y el buen vivir.Por que la kabalah no es una religion por que nuestros valores morales son herramientas universales como la virtud como la prudencia la justicia la fortaleza y la templanza, nuestro musar moral dependen exclusivamente del libre albedrío. Cada ser humano dentro de la creacion micro y macro va forjando sus propias virtudes y es responsable de su conducta moral. Estas virtudes no son geneticas ni se heredan, sino que se adquieren a base de esfuerzo y constancia. Nuestras necesidades son condiciones dentro del del ser humano que nos resultan esenciales y necesarias para la preservación de la vida y la nutrición del crecimiento y nuestro bienestar.Pra entender la filosofia y la esencia practica de la kabalah tendremos que tratar el estado de la motivación la motivación revela estimula incita, impulsa y anima por que el ser humano como los animales desean lo que quieren. el estado de la motivación y la emoción se centran en lo que todos esperamos, deseamos, queremos, necesitamos y tenemos. Analiza si el ser humano dentro de la creacion somos buenos o malos, activos o pasivos, amigables o agresivos, altruistas o egocéntricos, si somos libres para elegir o estamos determinados solo por exigencias biológicas, y si como parte de la creacion albergamos las tendencias para crecer y autorrealizarnos.Todo el mundo dentro de la creacion tiene la libertad de elección, en el punto en donde la verdad se enfrenta a la falsedad.La kabalah nos habla de las fuerzas del bien y las fuerzas del mal estas nacen y mueren segun nuestra eleccion. Eh puesto ante ti la vida y la muerte, La bendición y la maldición; escoge la vida para que puedas vivir.La kabalah pone un ejemplo con respecto a la eleccion en hebreo es bejira - "un niño tomado cautivo y educado entre pensamientos y actos idólatras será considerado responsable solamente de lo que pudo y debió haber aprendido.Entendamos bien esta leccion el no hacer uso de la eleccion bejirá, es el defecto, más grande de nuestra esencia dentro de la creacion , porque el propósito mismo de la creación del ser humano Ben adam es para que haga uso de su libre albedrío.En hebreo la palabra religion se escribe דת.dalet representa el numero cuatro 4 su estado metafisico es una Puerta que en hebreo se escribe delet- דלת - esta es el camino de entrada a la verdad. la letra tav representa la música de la Creación.para que el significado mistico y filosofico de la palabra relijion Dat se trasforme en una puerta hacia las verdades de la creacion tenemos que tener la armonia.nos faltaria el centro de este pensamiento ד- ל -ת es la letra lamed, ל .y esta se representa en la kabalah como la aspiración del hombre de entender el universo.El ser humano ha hecho uso de las religiones para encontrar sentido a su existencia y para dar trascendencia y explicación al mundo, al universo y todo lo imaginable.Mientras que la kabalah es un pensamiento milenario mistico hebreo teologico. que estudia y crea herramientas teoricas y practicas para descodificar la divinidad su espacio y tiempo en estados trascendentales superando nuestro conocimiento intelectual empleando las herramientas de poder,fuerza, energía, y todas las herramientas entregadas en la creacion por nuestro Creador que son universales y que trascienden nuestras capacidades como humanos."No se gloríe el sabio en su sabiduría, ni se gloríe el poderoso en su poder, ni se gloríe el rico en su riqueza; mas el que se gloría, gloríese en esto: en que Me entiende y Me conoce a Mí, que Yo soy el Señor que hago misericordia, juicio y justicia en la Tierra; porque en estas cosas me complazco, dice el Señor" Libro de (Irmiahu capitulo 9, 22-23).El ser humano es consciente, intuitivamente, de su singularidad y tiende hacia una identidad a fin de lograr el objetivo para el cual ha sido creado: convertirse en un ser a imagen de Dios Genesis Bereishit I, 27.Aclaramos opuesto a lo que muchas religiones tratan de limitar al hombre en la kabalah el conocimiento del Creador y la identificación con El y su creacion se pueden lograr sin practicar el ascetismo ni sumiéndose a ninguna religion Uno puede conocer a Dios y ser "como Dios" en el mundo real actuando con justicia y bondad, porque éste es el unico deseo Divino.
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publicado por kabalah a las 09:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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