Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
06 de Marzo, 2010 · General

CAMINA CON TU ALMA .KABALAH

EL ALMA HUMANA ES EL CAMPO MÁS MISTERIOSO CON EL QUE CAMINA HOY NUESTRA EXPERIENCIA KABALISTICA . INVESTIGACION MAESTRO TZVI BEN ABBA SHAUL .TALLERES 2010.
Es este camino donde tienen lugar las experiencias  que se acostumbra a calificar de “difícilmente accesibles”. Su insuficiencia estriba en que son costosas: exige aquello a que más se teme, concretamente la totalidad, algo que está continuamente en boca de todos y con la que se puede teorizar hasta el infinito; pero a la que en la realidad de la vida se rehuye con los máximos rodeos . Se prefiere muchísimo más la costumbre de la “psicología de los compartimentos”  En verdad, muchas personas dicen ¿Quién soy yo? Pero en realidad valen mucho, pues ellos llevan el control de este mundo. Cada una de sus acciones puede llevar la balanza para un lado o para el otro.  Los cuatro elementos, que son el fuego, el aire, el agua y la tierra, son los fundamentos de todos lo seres creados que se hallan debajo del firmamento.Todos los seres existentes, el hombre, los animales, las aves, los reptiles y los peces, así como los vegetales, los minerales, las joyas y perlas, y el resto de los materiales de construcción como también los montes y las parcelas. Todo lo existente está formado de materia compuesta de estos cuatro elementos. Resulta, que todos los entes, que se hallan debajo del firmamento, fuera de estos cuatro elementos, se componen de materia y forma. Siendo la materia de ellos un compuesto de estos cuatro elementos, no obstante cada uno de estos elementos no está formado sino de materia y forma.La naturaleza del fuego y del aire hace que su expansión provenga desde lo bajo, desde el núcleo de la tierra hacia arriba, en dirección del firmamento. La naturaleza del agua y de la tierra, por el contrario, hace que su gravitación descienda desde el firmamento en dirección al punto central, ya que el centro del firmamento es el punto más bajo, que no existe más bajo que él. El movimiento de los elementos no se produce ni por entendimiento ni por voluntad, sino que consiste en un principio ya establecido en su naturaleza. La naturaleza del fuego es ser caliente y seco, siendo el más liviano de todos. El aire es caliente y húmedo. El agua fría y húmeda. La tierra seca y fría, siendo el más pesado de los elementos; mientras las aguas son más livianas que ella, razón por la cual se encuentran sobre la tierra. El aire es más liviano que el agua y esto hace que se halle sobre la superficie de las aguas, y el fuego es más liviano que el aire.Así en un cuerpo compuesto por ellos no se halla el fuego original de manera independiente, ni el agua original, o la tierra original o el aire original, sino que todo sufrió mutación y se hizo u cuerpo distinto.
Este proceso tiene como causa la rotación de las esféras concéntricas, a partir de su movimiento se reunen los elementos y se constituye la materia de los seres humanos, de los demás seres vivos, de los vegetales, de las piedras y del resto de los minerales. Dios le proporciona a cada material la forma correspondiente por medio de una fuerza denominada el "décimo ángel", entidad que se denomina también "Ishim" (personas).
 La forma del alma no está compuesta de estos cuatro elementos de manera tal que sea corrompible, ni proviene de la facultad vital como para que la necesite, así como esta facultad vital necesita del cuerpo, sino que el alma humana proviene de HaShem, una entidad metafísica. Por lo tanto, cuando se corrompe la materia compuesta de los cuatro elementos entonces desaparece esta facultad vital ya que no existe sino en un cuerpo, necesita del cuerpo en todas sus actividades. En cambio el alma humana no se destruye ya que no necesita de la facultad vital para actuar; sino que conoce y capta los conceptos metafísicos, conoce al Creador del universo y permanece para siempre. Esto fue lo que declaró Shlomó el sabio: "Volverá el polvo a la tierra como era y el espíritu volverá a Dios que se la dado" (Kohélet 12:7)El hombre fue creado parecido a Él (a D-os)…. lo que significa que el hombre con sus fuerzas - el habla, sus acciones, y sus pensamientos - sea el que dirije al mundo hacia lo bueno o hacia lo malo. 
En un lugar de las Sagradas Escrituras dice "Denle fuerzas a Dios" En otro lugar encontramos: "El Todopoderoso, Dios Él que te hizo nacer, tú lo debilitarás". Entonces surge la pregunta ¿cómo puede uno hacer fuerte o débil a Dios ? La respuesta es que Dios hizo un sistema en el cual el hombre tiene el poder de debilitar o fortalecer las fuerzas del universo según sus acciones.El hombre es en realidad la residencia de Dios como dice la Tora:"Y residiré en ellos". Eso significa que las personas constituyen el alma de todos los mundos, es decir que todos los mundos operan según las acciones del hombreAdemás, debes saber que el alma de la cual estamos hablando - tu alma - está compuesta de varias partes. Una parte es el alma básica, la cual se alimenta de las actitudes humanas, el alma espiritual se alimenta de las mitzvot. Pero a parte de esto hay otras partes: las cuales las designamos con la sigla NERAN - NEFESH, RUAJ y NESHAMÁ. El nefesh es el alma más inferior, y es la que reside en el hígado y en la sangre, pues es lo más básico que hay - es la vida. Esta es la parte del alma que se alimenta de los actos que nosotros realizamos. Luego está el dibur - habla - que es el que alimenta al ruaj. Así como dice en la Torá que D-os insufló ruaj en el hombre, refiriéndose al habla, lo cual nos diferencia de los animales. El nefesh también es parte de los animales, pero el ruaj es lo que nos diferencia de ellos. El ruaj está en el corazón, y el pensamiento reside principalmente en la neshamá, la cual está en el cerebro. Ahora, la neshamáes algo que en realidad no entra en el cuerpo del hombre.Conclucion.El Creador Infinito da vida a los mundos con su Luz Infinita, proyectándola desde Sí mismo.
El envía y emana Su Luz, para revelarla en este mundo material.  Nosotros realizamos preseptos , a fin de manifestar la Luz en nuestras vidas.
Las 
preseptos son los actos concretos, parámetros, que liberan al alma de la dependencia de la materialidad, del deseo egoísta/ratzón lekabel y por lo tanto de los guilgulím/rotaciones inferiores del alma..
BENDICION EN FONETICA..PARA LA LIMPIEZA DEL ALMA SEGUN LA KABALAH.
YEHI RATZON milefanéja, Adonáy elohéinu velohé avotéinu, shetatzilénu hayóm uvejól yom vayóm meazéi faním umeazút paním, meadám ráh, meishá raáh, miyétzer ráh, mejáber ráh, mishájen ráh, mipegáh ráh, meáyin haráh umilashón haráh, mimalshinút, meedút shéker, misin-át habriyót, mealilá, mimitá meshuná, mejolaím rahím, mimikrím rahím, midín kashé umibaál din kashé, béin shehú ben brit ubéin sheeinó ben brit, umidiná shel guehinóm ELOHAY, neshamá shenatáta bi teorá. Atá bratá, atá yetzartá, ata nefajtá bi, veatá meshamrá bekirbi, veatá atid, litlá miméni, ulehajazirá bi leatid labó. Kol zman shehanshamá bekirbi, modé (1) aní lefaneja, Adonay, elohai velohei avotai, sheatá hu ribón kol hama-ásim, adón kol haneshamót, moshél bejól habiryót, jai vekayám laád. Baruj atá, Adonáy, hamajazir neshamot lifgarim metim.   
.Sea Tu voluntad, Señor , D-os nuestro y D-os de nuestros padres, que nos habitúes a Tu Torá y nos ligues a Tus mandamientos, y no nos dejes caer en pecado, ni en transgresión ni en falta; ni nos pongas a prueba ni nos expongas a verguenza; ni hagas que nos dominen los malos instintos, y apártanos del hombre malvado y del mal amigo. E indúcenos a los buenos instintos y a los actos buenos. Y domina nuestros instintos para que se somentan a Ti. Y concédenos hoy, y todos los otros días, Tu gracia, Tu piedad y misericordia ante Tus ojos y ante los ojos de todos los que nos contemplan, y concédenos la gracia de Tus favores, Bendito eres Tú, Señor, que colmas de mercedes a Tu pueblo.Oh, mi D-os, el alma que me diste es pura; Tú la creaste, Tú la formaste, Tú la insuflaste dentro de mí, y Tú la cuidas dentro de mí, y Tú me la quitarás y me la devolverás en el futuro. Mientras el alma esté dentro de mí, yo te agradezco, Oh Señor, mi D-os y D-os de mis padres, Señor de toda la creación, Dueño de todas las almas, Bendito seas, Oh D-os, que restituyes las almas a los cuerpos muertos. 
EL ALMA HUMANA ES EL CAMPO MÁS MISTERIOSO CON EL QUE CAMINA HOY NUESTRA EXPERIENCIA KABALISTICA . INVESTIGACION MAESTRO TZVI BEN ABBA SHAUL .TALLERES 2010.
Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 04:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Dicen los angeles que la oración limpia y purifica yo lo creo, Gracias por esta oración con la que comencé el dia.
publicado por Micaela Digregorio, el 06.03.2010 09:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad