Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
22 de Febrero, 2010 · General

EL AÑO LUNAR KABALISTICO

La Torá antiguo testamento la escrita y la oral comienzan con una apreciación diferente del significado del tiempo. "Por otra parte, el primer precepto que se les dio a los hebreos  como pueblo, cuando se preparaban para salir de Egipto, fue la mitzvá presepto de santificar cada mes la luna nueva, que constituye la base del calendario hebreo. De esto podemos entender que esta habilidad de realizar correctamente el cómputo del tiempo es en si mismo el poder Divino que tenemos para salir de Egipto (que representa todos los estados de esclavitud espiritual), incluso en nuestros días.Cuando un  kabalista o mistico hebreo se esfuerza en calcular el tiempo de acuerdo al calendario hebreo, refuerza su espiritualidad general conciente. El conjunto de principios según los cuales se determina el tiempo , es llamado "el secreto del ibur", que significa la "intercalación" del mes agregado y "embarazo". Vivir la vida de acuerdo con el calendario kabalistico "impregna" la mente con estados elevados de conciencia universal. La palabra ibur también es análoga a ivri, o "hebreo".

En los escritos e investigaciones del maestro Tzvi ben Abba Shaul   , "el "embarazo" o preñez ocurre cuando la idea o iluminación de jojmá se ubica en el "útero" de biná, donde se desarrolla hasta llegar a ser una estructura mental madura. De esta gravidez nacen subsecuentemente las emociones derivadas.Podemos destacar que el valor numérico de las palabras hebreas taarij ivri, "fecha hebrea", es igual al de Bereshit, "en el comienzo", 913. Esta es una clara alusión al hecho que tanto el proceso personal interior de rectificación propia como su compromiso externo con la rectificación del mundo en general, comienza con el uso de y depende del calendario Milenario hebreo  para el cálculo del tiempo.Luego del pecado original, Dios se dirigió a Adán preguntandole: "¿Dónde estás?" La evaluación personal de dónde nos encontramos en la vida comienza determinando dónde uno está en el mundo, física y espiritualmente. nos comenta el maestro Tzvi que la dimensión del tiempo es lo que conecta la dimensión de espacio nuestra ubicación física y la dimensión del alma nuestra ubicación espiritual Si primero sabemos qué día es hoy, uno puede conocer y conectar su ubicación física con su ubicación espiritual. écnicamente hablando, el principio del año hebreo esta como siempre basado en el comienzo de todo (Génesis de la Creación) cuando se crearon el sol y la luna fue escrito en el Libro de Génesis: "Y sirvan como signos para las estaciones, los días y los años " (Génesis 1:14). 

Y en el libro de los Salmos está escrito: "Eres el que constituyó la luna para fijar los tiempos " (Sal:104:19). El sol y la luna son puntos de referencia para dividir los días, semanas y meses del año.

El sistema técnico de del calendario Hebreo:
Definimos como Calendario como un sistema que divide al tiempo en días, semanas, meses y años.

El calendario hebreo es el Calendario aceptado por el pueblo de Israel, este calendario, está basado en la
combinación de los sistemas lunar y solar en completa armonía entre un día completo, mes-lunar y año solar.
La necesidad de utilizar este complejo método es porque la Pentateuco nos obliga a considerar tanto el mes anual como el mes solar.Los meses del año están santificados por la Pentateuco: "Y el primer día de cada mes ofreceréis un sacrificio a Adonay vuestro Señor... Tal será el holocausto del principio de cada mes, todos los meses del año" (Números 28:11) También está escrito: "Este mes será para ustedes" (éxodo 12:2), los estudiosos hebreos dijeron: "Le mostró la luna al renovarse y le dijo: cuando la luna se renueve será para ustedes principio de mes". Es por esto que el Calendario Hebreo fija y santifica los meses según el novilunio. Pero junto con esto las fiestas hebreas se festejan de manera meticulosa y acontece que el mes de Nisán sea siempre en la primavera como está escrito: "Guardarás el mes de Aviv (Nisán) y celebrarás la Pascua al
Adonay" (Deuteronomio 15:1), y esto obliga combinar y a basar el año hebreo por el sistema solar también.
Para unir la diferencia entre el año lunar y el año solar, que provoca un desfase de aproximadamente 11 días, los estudiosos hebreos fijaron el "ibur" (bisiestos), que se adicionan de vez en cuando un día en el mes, y un mes cada año (Adar II), según la necesidad.

Según el calendario hebreo, el año es a veces de doce meses, y se llama "año simple" y a veces de trece meses (se agrega Adar II) y se lo llama "año bisiesto". En el ciclo de 19 años hay 12 años "simples" y 7 años "bisiestos" según una división parcialmente fija.
Meses "completos" y meses "incompletos"
En el calendario hebreo hay meses "completos" de 30 días y meses "incompletos" de 29 días. Según esta regla: Tishrei siempre es completo, Tevet siempre es incompleto, y de aquí en más un mes completo y uno incompleto, intercaladamente. Fuera de la regla están los meses de Jeshvan y Kislev que a veces son
incompletos, entonces el año es "incompleto" (353 días), a veces ambos son completos y el año es "completo" (355 días), a veces un es completo y otro incompleto, entonces el año es "regular" (354 días). Esto con respecto al año "simple", mientras que el año "bisiesto" los números difieren: un año
"completo" - 385 días, un año "regular" - 384 días, un año "incompleto" 383 días.

Todos estos cálculos meticulosos no son sólo para corresponder los meses con las estaciones del año, sino también los motivos están relacionados con el cuidado de los preceptos. Así se fijó que Iom Kipur no puede coincidir, ni un día viernes ni un domingo, ya que no pueden haber dos shabats seguidos. De la misma manera Hoshana Raba, el último día de Succot, no puede coincidir con Shabat, ya que sino estaría prohibido, según las leyes farisaicas, golpear aravot, (Los sauces tradicionales de la Fiesta).
Esta es la regla que dictamina cuando un año es "incompleto", "completo" o "regular".
 

LOS NOMBRES DE LOS MESES

Los nombres de los meses en el calendario hebreo son babilónicos, babilónicos pues fueron que trajeron de las tribus de Judá y Benjamín de Babel. Los nombres hebreos originales quedaron fueron solamente cuatro: el mes de Primavera (Nisán), el mes del Resplandor (Iaar),el mes del Fruto (MarJershan) y el mes de la Fuerza (Tishrei). En las expediciones arqueológicas de "gezer",en la parte céntrica de las Montañas de Judea  se encontró un calendario de arcilla antigua, en el cual están tallados los meses hebreos antiguos, estos meses tiene un carácter agrícola : estos son el mes de la cosecha, el mes de la de la siembra, el mes de la recolección, el mes de cosechar el lino, el mes de cosechar la cebada, el mes de la vendimia y el mes de verano.
En la el Antiguo Pacto, los meses son llamados según un orden numérico: el primer mes (Nisán), el tercer mes (Sivan), el séptimo mes (Tishrei). También en el período del segundo templo llamaban a los meses según el orden numérico de la Biblia.

NISSANYAARSIVAN
TAMUZAVELLUL
TISHREIHESHVANKISLEV
TEVETSHVATADAR

LA CUENTA DE LOS AÑOS:

El conteo de los años en el calendario hebreo comienza con la creación del mundo, o sea hace más de 5000 años. El año 5759, simboliza 5759 años desde la creación. 
A diferencia de esto el calendario Gregoriano que se suponía comenzaba desde el nacimiento de Jesús (Yeshua), que es el año 3760 del calendario hebreo. Pero resulto no exacto, siendo, según el Calendario de Gregorio el -4E.C. Los Nombres de los años son por lo tanto, en hebreo, el resultado de la suma de las letras hebreas que lo componen, según su valor numérico. Este es otro tema de apasionante estudio que cautivó a muchos sabios, y descifraron según su parecer de ellos el contenido del Antiguo pacto, esto es, el Pentateuco, Jueces, ISamuel , IISamuel, Reyes, y Crónicas, los Grandes Profetas, Jeremías, Isaías, Ezequiel, los 12 Profetas "menores", además los Proverbios, Salmos, Cantares, Ester, Job. Que responden según los Cabalistas a un código numérico "¡cuasi-mágico!" objetivo del estudio de la Cábala. Y una manera de estudio místico de los Hebreos, usado desde la Rebelión de Bar-Kochba , declarado como Mesías según el rabino principal del primer siglo Akibba , que a la final decepcionó, incluso a los hebreos mismos que denegaron la deidad de Yeshua. La rebelión de Bar-Kochba termino con la caída del último refugio del caudillo, este refugio se llamaba "Beithar"  (El Aposento Alto) y la destrucción del Templo según la profecía de Yeshua mismo, justo a los cuarenta años de la Resurrección.

VENTAJAS DEL AÑO LUNAR SOBRE EL SOLAR

Nos basta decir que las mareas, reglas, gestación del embarazo humana y la gestación de los animales, corresponden a las fases de la Luna y al mes lunar en los cuales acontecen, los secretos de la navegación marítima sin sextante, ya que el sextante que se rige por el sol, requiere muchos cálculos geométricos para su aplicación en la navegación presisa,

Para determinar el ángulo entre dos puntos, por ejemplo, entre el horizonte y un astro, primero es necesario asegurarse de utilizar los diferentes filtros si el astro que se va a observar es el Sol (muy importante por las graves secuelas oculares que puede generar). Además, es necesario proveerse de un cronómetro  muy preciso y bien ajustado al segundo, para poder determinar la hora exacta de la observación y, de ese modo, anotarla para los inmediatos cálculos que se van a realizar.

En la navegación por la noche por las estrellas, sea la posición de la embarcación o de las caravanas en el desierto, se calculan a ojo desnudo, por la posición relativa de la Luna con respecto a las estrellas sabiendo de antemano el mes lunar. Esto es menos preciso que el uso del sextante, pero, aún útil para llegar a destino en travesías de cabotaje, sin el uso de la brújula. .Todo esta relacionado con las fases de la Luna desde la fertilidad, cualquiera que esta sea, pasando por el cultivo , siembras ,cosechas y gestaciones. Las profecías Bíblicas de hacen mas precisas aún, dentro del año Lunar , combinado como dijimos más arriba , con la posición solar en el ámbito del conteo periódico del siclo Lunar - Solar y los 19 años de fase-desfase. Que, yo  no se a que motivos corresponden , pero están ligadas, a los cambios climáticos de año en año  a las lluvias tempranas y tardía, dentro del período de los 19 años. La grandes ventajas, espirituales como materiales, también están basadas en que esta, la combinación Lunar-Soñar , según Génesis en el cuarto día la Creación, fue la intención de Dios para que el hombre no sea esclavo de un falso Dios idolátrico como el "KRONOS" griego o AMMON RHA de los Egipcios, sino la expresa dirección del Dios de la Creación que descubre su Luz aún antes de la creación de las Lumbreras "Y sirvan como signos para las estaciones, los días y los años " (Génesis 1:14).

 

Palabras claves , , ,
publicado por kabalah a las 17:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad