Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
17 de Mayo, 2010 · General

El maestro Gershom Scholem y la kabalah

El maestro  Gershom Scholem nació el 5 de diciembre de 1897 en Berlín, Alemania, y murió el 21 de febrero de 1982 en Jerusalén, Israel. Fue filólogo, historiador y teólogo israelí, figura destacada dentro y fuera del Judaísmo y la Kabbalah, unánimemente considerado como el más importante especialista mundial en mística, también conocida bajo el nombre de Kabbalah, gracias a sus investigaciones la Kabbalah fue organizada académicamente.

  

A través de un extenso y prolongado trabajo de análisis y exégesis, este autor judeo-alemán ha dejado las más lúcidas y documentadas teorías a propósito del movimiento místico y kabbalístico y sus relaciones con fenómenos adyacentes y estrechamente ligados, como la gnosis o el sufismo.

  

Nacido en Berlín, en el seno de una familia asquenazí asimilada, se afilió pronto al movimiento sionista siendo todavía un joven estudiante. Estudio en Berlín, Jena, Berna y Munich, pero cambió de matemática y filosofía a lenguas orientales y en 1922 presentó su tesis para el doctorado: una traducción y comentario del Sefer ha-Bahir (el texto kabbalístico existente más antiguo y uno de los más oscuros y difíciles de interpretar).

  

El libro Bahir fue sucedido por otros muchos estudios y publicaciones, como resultado de lo cual la historia de la Kabbalah, malinterpretada a través de la ignorancia, por prejuicio racionalista o entusiasmo romántico, se estableció como una disciplina mayor y su estudio se basó en una sólida base filológica.

  

Influido en sus inicios por Martin Buber, Scholem emigró a Palestina en 1923 y formó parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén constituida entonces; actuó como bibliotecario en la Universidad y Biblioteca Nacional (1923-27), como conferencista (desde 1925) y como profesor de misticismo judío y Kabalah (1933-65).

  

La relación de Scholem con el sionismo le llevó a una comprensión profunda de la tradición histórica, religiosa y cultural del judaísmo, a cuyo estudio e interpretación se consagró. Adquirió un completo conocimiento de la lengua hebrea y de las fuentes judías, beneficiándose de la amistad de grandes personajes judíos como Jaim Najman Biálik, Shmuel Yosef Agnón, S. Z. Rubashov y otros muchos, provenientes del judaísmo tradicional de Europa oriental, que se encontraban en Alemania antes y después de la Primera Guerra Mundial. Fundó una escuela de estudios sobre la mística judía.

  

Scholem recibió títulos honorarios de muchas instituciones académicas y fue depositario de numerosas distinciones y premios, incluyendo el premio Israel para estudios judíos (1958). En 1962 se lo eligió Vicepresidente y en 1968 Presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel. Fue un editor de consulta de la Enciclopedia Judaica y formó parte del Círculo Eranos.


http://books.google.com/books?id=4GcSFALX6rcC&printsec=frontcover&dq=Gershom%20Scholem&hl=es&source=gbs_slider_thumb#v=onepage&q&f=false

 
Palabras claves , , , , , ,
publicado por kabalah a las 20:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad