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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
06 de Abril, 2010 · General

EL MITO Y LA KABALAH.

Aunque la antropología no ha llegado a una conclusión unánimemente aceptada en cuanto al significado y valor de los mitos, las siguientes consideraciones parecen bastante obvias: todas las culturas tienen mitos, lo que muestra qué estos y la actitud vital fundamental que los genera deben descansar en cuestiones de absoluta necesidad para el hombre; y las necesidades básicas del hombre.Pero segun nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul el mito es una historia sagrada que narra un acontecimiento sucedido durante un tiempo primigenio, en el que el mundo no tenía aún su forma actual .El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en esta actitud; el gran acontecimiento espiritual que inician los griegos en el siglo VI a.C. consiste precisamente en intentar superar esta forma de estar ante el mundo con otra forma revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Sin embargo, no hay que creer que la actitud mítica desaparece completamente a partir de esta fecha, más bien ocurre que son unas pocas personas las que viven en el nuevo y revolucionario modo de pensar, y que éste poco a poco se va haciendo más universal. Pero la actitud mítica todavía no ha desaparecido: en nuestra época muchos siguen confiando en explicaciones de este tipo, y personas que parecían haber conquistado definitivamente este nuevo estado, caen en la actitud mítica cuando su vida se torna difícil o en ella hay imprevistos no solucionables con el ejercicio de la razónLa contribución de Sócrates a la filosofía ha sido de un marcado tono ético. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó, fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud y el conocimiento de uno mismo. Creía que todo vicio es el resultado de la ignorancia y que ninguna persona desea el mal; a su vez, la virtud es conocimiento y aquellos que conocen el bien, actuarán de manera justa. Su lógica hizo hincapié en la discusión racional y la búsqueda de definiciones generales, como queda claro en los escritos de su joven discípulo, Platón, y del alumno de éste,Aristoteles  través de los escritos de estos filósofos Sócrates incidió mucho en el curso posterior del pensamiento especulativo occidenta  Ladoctrina filosofica neoplatonica.. Es una variante de monismo idealista para el que la realidad última del universo era lo Uno, perfecto, incognoscible e infinito. De este Uno emanan varios planos de realidad, siendo el nous(inteligencia pura) el más elevado. Del nous deriva el alma universal, cuya actividad creadora origina las almas inferiores de los seres humanos. El alma universal se concibe como una imagen del nous, del mismo modo que el nous es una imagen de lo Uno; de esta forma, tanto el nous como el alma universal, a pesar de su diferenciación, son de la misma sustancia, es decir que son consustanciales con lo Uno.En la filosofia milenaria hebrea este Uno Es el comienzo de un proceso en la naturaleza y en la secuencia de los eventos del mundo Uno significa "algo a partir de algo .Dios es uno": la absoluta unidad de Dios."No hay ningún otro aparte de ÉlUnoindividual y único.En esta filosofia milenaria de mas 3400 años .El hombre en perfecta unidad con la Voluntad Infinita del Uno Filón y su  originalidad radica en reformar la filosofía griega tradicional adaptándola a las exigencias de la Palabra de Dios y en su preocupación por presentar a los griegos la filosofia hebrea del Sinai  de tal forma que les resulte aceptable. "Su ambición es precisamente unir la filosofia hebrea , la cultura griega, la ciudadanía romana. Equivalía a intentar en favor del sistema filosofico hebreo teologico monoteista .La kabalah es una sabiduría filosofica  ancestral, un camino espiritual con la experiencia de un pueblo esta viene a enseñarnos a tomar el control de nuestras vidas haciéndola más plena, satisfactoria y felíz  transformando a quien emprende este sendero en un instrumento para crear luz, unión y prosperidad descartando los mitos y despertando los logos del alma..recopilaciones del gran maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista y libre pensador.traduccion hebreo español.Yafa Fritman centro Litman.
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publicado por kabalah a las 12:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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