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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
09 de Febrero, 2010 · General

Porque lo de arriba es lo de abajo

La estrella de David sforma geométrica es hexagrama o estrella de seis puntas, que está compuesta de dos triángulos equiláteros que se entrelazan
.stá compuesto por dos grandes triángulos. Uno con su vértice hacia arriba, y el otro con el vértice hacia abajo.Esto nos indica la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como meta el Cielo, o sea los valores espirituales. David, rey guerrero y conquistador de ciudades, quien legó a su hijo Salomón la tarea de construir en tiempos de paz un templo el beit ha mikdash , representa según la kabalah practica, de acuerdo a la estrella de David el conflicto del hombre y su existencia.David, tan sólo el hijo más pequeño de una familia de Beit lejem . Belén, se enfrenta a Goliat, el gigante filisteo, el terror de las huestes hebreas.David, tan sólo un mancebo sin ninguna preparación bélica, sometía osos y leones equiparables a las pasiones e instintos que acechan al hombre y que éste debe aplicar día con día.David, quien rechaza la armadura, el casco y la coraza del Rey Saúl, se enfrenta al filisteo de espada, lanza y venablo, en aparente desigual batalla. Y lo vence... le basta una piedra impelida por su honda de hábil defensor de ovejas y la protección divina, su mejor arma. Finalmente, el mancebo corta de tajo la cabeza del enemigo con la espada desenvainada del gigante muerto.Su estrategia: dar en el blanco, en la vital frente, centro de la energía vital.Grabada en el anillo del Rey Salomón Más allá, con el tiempo, David entabla posteriores y decisivas guerras: vencedor de los filisteos, de los amalecitas se apodera de la “fortaleza de Sión, que es la ciudad de David”.Paradigma del incansable luchador, representa en concreto, al hombre en su diario conflicto en su lucha interna y externa la de cielo y tierra .El Gigante, las ciudades y las fortalezas tomadas simbolizan las conquistas, no fáciles, pero inevitables a que se enfrenta. No por casualidad, su figura está ligada al escudo que lleva su nombre la estrella de David magen David.
Según nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul la Estrella de David estaba grabada en el anillo del Rey Salomón, signo de su dominio sobre las malas energias y los malajei ha mabet. angeles de la muerte y el mal.. Para muchos, dicho exagrama era el ostentado por el Rey guerrero en su escudo, más no es tal...Para el Zohar o libro del esplendor, la estrella de Davídi simboliza la llave que corta el tajo o trabajos negros mal de ojo y toda energia maligna. Recordemos a Goliat, el conflicto, el derramamiento de sangre, el sufrimiento del hombre propio de su terrenalidad.Para el Zohar, los misterios de la Estrella de David  las seis Sefirot, “fuerza o inteligencias que la conforman”, se habrán de manifestar a la humanidad por intermedio de la kabalah filosofia mistica hebrea universal..Las esferas de Jesed (misericordia), Guevura (juicio) y Tiferet (belleza) representados por los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, conforman a la tríada superior. Netzaj (victoria), Hod (esplendor) y Yesod (fundamento), conforman a su vez el triángulo inferior y está representado por Moisés, Aarón y José.Abraham, Isaac y Jacob David simboliza al reino que representa al eslabón humano en la cadena múltiple y diversa de la conexión cósmica micro y macro.La tríada superior nos habla de los patriarcas: de Abraham en el pico derecho de la estrella, símbolo de la misericordia, del agua dadora de la vida. No por casualidad se nos dice qué casa estaba abierta por los cuatro costados, para recibir al necesitado y a los Angeles vaticinadores de su futura paternidad.Isaac en el pico izquierdo de la estrella, es representado por el fuego que se extiende y acapara y que por lo tanto debe ser controlado para evitar un desastre, Su historia es la del holocausto y de la víctima propiciatoria amarrada, restringida en su poder.Jacob, el centro de la tríada superior, representa la belleza, el equilibrio a la centralidad, la belleza del alma de quien lucha y vence, al Angel de Dios; propia de quien engendra doce hijos, las futuras tribus de IsraelLa tríada inferior a la derecha, se liga a Netzaj, primero de sí mismo después del Faraón; a Moisés, el primer maestro y kabalista de Israel, quien otorgó al mundo la energía mística del Pentateuco o Torah.
A Aarón, el hermano de Moisés, a la izquierda se halla ligado a Jod (esplendor), propio de la casta sacerdotal que ostentaba en su pecho, a la manera de un escudo; el Afod con las piedras preciosas atribuidas a las tribus de Israel, a las constelaciones. Porque lo de arriba es lo de abajo
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publicado por kabalah a las 17:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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