Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
19 de Febrero, 2010 · General

Es apropiado cambiar el nombre .Kabalah 101

Segun nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul si una persona está enferma o quiere una transformacion espiritual se debe agregar un nombre al que tiene. El nombre original se transforma en el segundo, pero no debe ser cambiado completamente. El nombre agregado al principio del nuevo nombre de una persona  debe reflejar salud y positivismo. Se debe usar nombres como Jaim, Refael, Jaia , el nombre de un justo o justa , etc. Una vez que se agrega, la persona debe ser llamada por ese nombre "hasta los 120 años".En el capítulo 119 de los salmos cada letra del abecedario hebreo alef-bet tiene ocho versos diferentes. Cada uno de ellos se refieren al apego del alma a la Torá antiguo testamento , su estudio y el cumplimiento de sus preseptos mitzvot. Sabemos que toda alma  tiene su origen en la Torá en el bereshit Genesis . Al deletrear el nombre de una persona con este salmo se eleva la raíz espiritual de su alma como está presente en la Torá Al elevar el origen del alma en la Torá de esta manera, se trae vida desde el origen del alma de la persona como está presente en la Torá.

Los ocho versos en cada letra de este capítulo tienen una significación especial, porque ocho es el nivel de lo  supernatural. Sabemos que siete es la consumación de la naturaleza, mientras que ocho es supernatural Esto significa también que la raíz del alma está a un nivel supernatural que puede curar y rectificar cualquier defecto que ocurra a nivel de la naturaleza.

El nombre  no es simplemente una forma de identificar a un individuo, sino un tema de significación, un concepto con contenido espiritual y mistico. Lógicamente, hay una estrecha asociación entre el nombre y la persona que lo lleva. Esto es enfatizado frecuentemente en la Torá antiguo testamento , los profetas  las Santas Escrituras.y los codigos kabalisticos  Vemos esto en Bereshit 32:27- 28: "El le dijo: '¿Cuál es tu nombre?', Y él dijo: 'Iaacov'. Luego él dijo: 'Nunca más tu nombre será llamado Iaacov, sino Israel, pues tú has luchado con ángeles y con hombres, y has vencido"'. El mismo concepto es recalcado muchas veces en el libros y tratados del Talmud.

  • Nombres bíblicos, o sea, nombres mencionados en los cinco libros de la Torá, en los profetas  en las Santas Escrituras Y en los codigos kabalisticos
  • Nombres talmúdicos, o sea, nombres que originalmente se encuentran en el Talmud y en Midrashim.
  • Nombres que se encuentran en la naturaleza, en el mundo animal, algunos de los cuales también aparecen en las Escrituras, como Java, Rajel, Devorá, Tziporah, Ioná, etc. Hay también nombres del reino animal no mencionados en las Escrituras como nombres de personas, como Arie, Zev, Tzví; estos nombres se originaron en la bendición de laacov, quien aplicó los nombres de varios seres vivientes a las tribus de Israel.
  • Nombres que se encuentran en la naturaleza, en el mundo vegetal, algunos de los cuales también aparecen en las Escrituras, como Tamar, etc. Otros de estos nombres son Shoshana, Alón, Oren, Oranah, Aviva, etc.
  • Nombres que incluyen el Nombre de Di-s en ellos, y nombres que expresan agradecimiento a Di-s.
  • Nombres de ángeles, que fueron adoptados como nombres humanos.
  • Nombres secundarios, que a veces están junto con el nombre principal, aunque ocasionalmente están solos.
  • Así vemos que el nombre de la persona indica que rasgos puede poseer. De su nombre podemos deducir que clase de persona es y cuales son sus actos. Rabí losef Karo escribió en Maguid Meisharim que una persona llamada Abraham tiende a los actos de bondad, una persona llamada losef es fuerte para resistir la incitación a actos sexuales ilícitos, o también alimenta y mantiene a otros, como hizo losef, quien alimentó y mantuvo a su padre y hermanos. Las Escrituras dicen: "Naval es su nombre, y abominación (nevelá) va con él". También esto es lo que Esav quiso significar cuando dijo: "¿Es por eso que su nombre es llamado laacov? Verdaderamente él me ha engañado (vaiakeveni) dos veces".

    El Midrash Tanjumá dice que si nuestra generación lo merece, el Santo, bendito sea, mismo dará a cada persona su nombre, y de su nombre nosotros conoceremos su carácter y actos.

    CONCLUSIÓN.  Consulta con un kabalista entendido en el tema de nombres .

Palabras claves , , , , , ,
publicado por kabalah a las 13:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad