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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
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16 de Noviembre, 2010 · General

Kab Elion Este es el gran misterio Del Todo Tzvi ben Abba Shaul.

Kab Elion Este es el gran misterio Del Todo Tzvi ben Abba Shaul.Los Maestros de la Tradición milenaria mistica hebrea  -kabalah-enseñan que el objeto principal de la búsqueda del hombre, conocer a Dios el uno el Todo , sólo se alcanza por medio de un don, es decir, que se trata de algo que se da y se recibe, éste es el sentido de la palabra «kabalah ».Por lo tanto, este objetivo no se logra por elucubración personal o como quien resuelve una ecuación, sino que se realiza como por succión del fruto de un árbol, absorbiendo su esencia, así lo describen nuestros grandes maestros.Pero resulta que Dios sólo puede ser accesible al hombre en tanto que manifiesto y localizado. Es por ello precisamente, por lo que el punto de referencia principal  lo constituye el Mundo divino o Manifestación divina,  el Árbol sefirótico los estados y sus esferas. La palabra sefirá,esfera es el   singular de sefirot, proviene de la raíz SFR, que significa: ‘numerar’, ‘contar’, ‘explicar’, ‘escribir’, ‘instruir’ y ‘determinar’es la ramificacion de la kab Elion linea superior para el entendimiento del ser humano preparado para escuchar y entender los codigos de la kabalah teorica y practica.Este término, empleado en dicho sentido, aparece por primera vez en el Libro de la Formación, Sefer Yetsirá.del maestro Abulafia .El Sefer Yetsirá empieza de la siguiente manera: «En treinta y dos vías secretas de Sabiduría, Dios -aquí aparecen diez nombres de la divinidad-,y las 22 letras del alfabeto hebreo llamada cada letra eben piedra o blok. santificado sea su Nombre, estableció y creó su Mundo.Lo primero que salta a la vista es que dice «su Mundo kab Elion»; quizá porque no se trata del mundo caído, sino del Mundo de la divinidad el mundo del Todo.También dice que son «treinta y dos vías». Es cuanto menos curiosa esta cifra, pues corresponde a la palabra hebrea LEB, ‘corazón’, y ningún conocedor ha dejado de afirmar que sólo a través del corazón se puede llegar al Todo al Ein Sof.  El sin fin.Continúa y acaba esta sección diciendo cuáles son estas treinta y dos vías: «Diez Sefirot belimá y veintidós letras de fundamento.Esto refleja claramente la estructura gráfica para el entendimiento humano del Arbol Sefirótico, formado por diez «esferas» y veintidós «canales» que las ligan entre sí.Pero este Mundo de la divinidad no es un todo cerrado; en realidad, tal como hemos dicho, corresponde a su aspecto manifestado que, simplificando, podemos decir se desarrolla a partir de su aspecto no manifestado, llamado Ein Sof o ‘Sin fin sin  límite’, del que no se puede decir nada. «De Él no se ha de hacer ni un fin ni un comienzo» libro del (Zohar II, 239a alef).
Así pues, las sefirot serían como una concretización cada vez más fuerte de este Ein Sof. Pero, ¿cómo se realiza?El Ein Sof, el Incognoscible, piensa y este pensamiento es ya una primera manifestación, que sería como una nube, un rocío extremadamente sutil, que corresponde a la primera sefirá, Keter, ‘Corona.Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.A partir de Keter se manifiestan otras dos sefirot, Jojmá, ‘Sabiduría’ y Biná ‘Inteligencia’. Estas tres sefirot esferas constituyen el Mundo de la Emanación o Atsilut,- la percepción exclusiva de la unidad del Todo - y a partir de ellas se forma toda la Creación, que se establece mediante tres columnas: la de la Misericordia a la derecha, la del Rigor a la izquierda y la de la Justicia en medio; encabezadas, respectivamente por las tres sefirot siguientes: Jesed, ‘Gracia’ o Guedulá, ‘Clemencia’, Gueburá, ‘Rigor’ y Tiferet, ‘Belleza’, que forman el Mundo de la Creación, Beriá.Debajo del Mundo de la Creación se encuentran otros dos: el Mundo de la Formación o Yetsirá.Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.constituido a su vez por tres sefirot dispuestas de la misma manera que las anteriores: Netsáj, ‘Triunfo’, Hod, ‘Gloria’ y Yesod, ‘Fundamento’. Y el Mundo de la Acción, Asiá, formado por una única sefirá, Malcut, ‘el Reino’.Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.Este es el gran misterio del Todo.

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publicado por kabalah a las 19:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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