acerca de estas tres prohibiciones.
1.Un Nazir no Puede Beber Vino- Cuando una persona bebe una cantidad de vino pierde su claridad de mente (y por esta razón no puede juzgar cuestioneshalájicas - leyes). Beber bebidas alcohólicas es un factor principal conducente al comportamiento inmoral.
Más aún, por abstenerse del vino uno se excluye a sí mismo de participar en fiestas o banquetes. En vez de celebrar en la compañía de amigos, encuentra tiempo para la introspección. Examinará sus modos y acciones y las mejorará.
Un nazir está impedido no sólo de beber vino sino incluso comer uvas o pasas de uva, incluyendo sus semillas o cáscaras.
Si se aproxima a una viña, es advertido, "¡No caminéis a través de ella; tomad un desvío alrededor de ella!"
Nuestros Sabios de tal modo nos enseñan el principio de que la mejor precaución contra pecar es distanciarse uno mismo de cualquier tentación.
2. No Puede Cortar Su Cabello- Mientras alguien es un nazir, no puede cortar su cabello.
El propósito de un corte de cabello es hacer a la persona lucir hermosa. Dejando a su cabello crecer largo, y al fin del período de nezirut afeitarlo completamente como es requerido, el nazir expulsa de su mente todos los pensamientos de embellecer su cuerpo. Este es un medio de distanciarse a sí mismo de deseos terrenales.
A pesar de que el largo cabello del nazir no puede conformar con nuestro concepto de belleza, la Torá lo califica como una corona (6:7). La Shejinádescansa sobre el nazir, a causa de que él observa las leyes de nezirut
3. Un Nazir no Puede Tocar a los Muertos- ¿Por qué no es a un nazir permitido de estar en contacto con un cuerpo muerto?
Quienquiera que se santifica a sí mismo, es recompensado con kedusháadicional del Cielo. El Todopoderoso confiere sobre el nazir un nivel de kedushásimilar al del Cohén Gadol. Al igual que el sumo sacerdote no puede sermetamé (impuificarse) él mismo aún por sus parientes más cercanos, así es alnazir prohibido de estar metamé (impuificarse) él mismo aún por sus parientes más cercanos. La tumá (impureza) causada por un cuerpo muerto no puede ser tolerada por su alto nivel de kedushá