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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
21 de Mayo, 2010 · General

Kabalah el hombre más poderoso

El hombre más poderoso mencionado en la Tora , fue Sansón. El doblegó a las fieras más salvajes y destruyó un coliseo con sus propias manos. Al final, Sansón fue destruido porque su esposa Dalila cortó su pelo y por ello perdió su energía. ¿Por qué un hecho tan inocuo, como el corte de pelo, aminoró la fuerza de Sansón? La respuesta es que el era un Nazareo.  el nazareo tiene prohibido cortarse el pelo, tomar vino y estar en contacto con los muertos

acerca de estas tres prohibiciones.
1.Un 
Nazir no Puede Beber Vino- Cuando una persona bebe una cantidad de vino pierde su claridad de mente (y por esta razón no puede juzgar cuestioneshalájicas - leyes). Beber bebidas alcohólicas es un factor principal conducente al comportamiento inmoral.
Más aún, por abstenerse del vino uno se excluye a sí mismo de participar en fiestas o banquetes. En vez de celebrar en la compañía de amigos, encuentra tiempo para la introspección. Examinará sus modos y acciones y las mejorará.
Un 
nazir está impedido no sólo de beber vino sino incluso comer uvas o pasas de uva, incluyendo sus semillas o cáscaras.
Si se aproxima a una viña, es advertido, "¡No caminéis a través de ella; tomad un desvío alrededor de ella!"
Nuestros Sabios de tal modo nos enseñan el principio de que la mejor precaución contra pecar es distanciarse uno mismo de cualquier tentación.
2. No Puede Cortar Su Cabello- Mientras alguien es un 
nazir, no puede cortar su cabello.
El propósito de un corte de cabello es hacer a la persona lucir hermosa. Dejando a su cabello crecer largo, y al fin del período de 
nezirut afeitarlo completamente como es requerido, el nazir expulsa de su mente todos los pensamientos de embellecer su cuerpo. Este es un medio de distanciarse a sí mismo de deseos terrenales.
A pesar de que el largo cabello del 
nazir no puede conformar con nuestro concepto de belleza, la Torá lo califica como una corona (6:7). La Shejinádescansa sobre el nazir, a causa de que él observa las leyes de nezirut
3. Un 
Nazir no Puede Tocar a los Muertos- ¿Por qué no es a un nazir permitido de estar en contacto con un cuerpo muerto?
Quienquiera que se santifica a sí mismo, es recompensado con 
kedusháadicional del Cielo. El Todopoderoso confiere sobre el nazir un nivel de kedushásimilar al del Cohén Gadol. Al igual que el sumo sacerdote no puede sermetamé (impuificarse) él mismo aún por sus parientes más cercanos, así es alnazir prohibido de estar metamé (impuificarse) él mismo aún por sus parientes más cercanos. La tumá (impureza) causada por un cuerpo muerto no puede ser tolerada por su alto nivel de kedushá

El Nazir para un analisis kabalistico es el individuo que se autoanalizó. Notó que le faltaba espiritualidad y decidió tomar pasos para incluir y transformar su vida en una camino mas espiritual. El crea un periodo de tiempo adonde se dedica mas profundamente al camino espiritual con el deseo de crear mas balance en su vida. Al tomar las restricciones de ser Nazir esta separándose de los placeres del mundo en busca de intima y profunda relación con Dios. El Nazir es llamado santo Kadosh como dice el versículo porque le respondió al llamado interno espiritual de su alma neshama y cambió su rutina diaria para que reflexione ese llamado del alma neshama.

Hay algunos que ignoran el llamado del alma y escogen en su lugar continuar con su vida cotidiana pero el Nazir respondió y cambio.

El Nazir es “kodesh” santo porque es un ejemplo para todos nosotros. En todas nuestras vidas tenemos periodos de tiempo adonde deseamos una conexión con algo mas grande o que tenga mas valor que lo común. Nos preguntamos para qué estamos aquí y porque trabajar tanto si al final lo perdemos todo en la tumba? Nos preguntamos si hay algo que une toda la creación y si ese es Dios? Nos preguntamos si nosotros verdaderamente somos parte de esa unión o no? Tal vez este es el llamado del alma. En lugar de ignorarlo usando el intelectualismo analitico , deberíamos de dejarnos ser influenciados por el Nazir y  responder a ese llamado convirtiéndonos en seres mas espirituales y observantes de la Torá y dejar que las herramientas de la kabalah ,filosofia practica milenaria mistica hebrea actue en nuestras vidas.

info.co.il.tzvi ben abba shaul.


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publicado por kabalah a las 07:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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