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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
11 de Noviembre, 2010 · General

KABALAH ."la sangre es la vida.

Está escrito en la Torá que: "la sangre es la vida" (Devarim / Deuteronomio 12:23).Tzvi ben Abba Shaul Cuando nos interiorizamos del significado de estas palabras, comprendemos que la sangre Dam es el flujo que porta e irradia la energía del nefesh (la fuerza vital, que es el estrato espiritual inferior de hombres y bestias) hacia la carne, de modo de darle vida.Extraída la sangre definitivamente de su vasija natural (un cuerpo), pierde su cualidad de conexión, su vinculación espiritual y es un líquido inerte anímicamente, aunque emocionalmente significativo. (Bereshit / Génesis 3:10).Tenga mucho cuidado de no comer la sangre, ya que la sangre (la presa) es el alma (nefesh), y no son para comer el alma junto con la carne.[12:23 Devarim].nos advierten que no es que la sangre es prohibida porque es repugnante y porque al comerla uno meramente viola la prohibición de comer cosas repugnantes. Literalmente es como si uno consumiera el alma del animal y tenemos permitido consumir solamente la carne, no el alma. La Torá nos dice que el alma está íntimamente ligada a la sangre, aunque nosotros no podemos percibirlo con nuestros ojos humanos.De manera similar los pasajes bíblicos nos informan: «...para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta Torá ... porque es vuestra vida» (Deuteronomio 32:46-47). Rashi explica en Levítico (18:5) que la «vida» de la que se habla aquí no es la efímera vida de este mundo sino la vida eterna del Mundo Venidero. Mediante el estudio y la observación de los preceptos, el alma se prende a la luz Divina y esa es la fuente de la inmortalidad. A esto se alude en Samuel (I Samuel 25-29) cuando Avigail bendice a David: «La vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de El Eterno tu Dios».¿Quién sabe mejor qué es lo que debe hacer el alma para ganarse la vida eterna que su Creador? Y Él lo dice claramente en Su Torá: «cumplir todas las palabras de esta Torá ... porque es vuestra vida». Una vez que uno comprende que la vida eterna depende únicamente de esto, debe asegurarse de que nada de su tiempo se desperdicie. Perder tiempo significa privar al alma de vida.Enseñanzas filosoficas milenarias hebreas se  exponen el punto de vista que el hombre, como toda la creación, fue formado por medio de cuatro elementos físicos (energías): Fuego, aire, agua y tierra. Sin embargo, estos son los componentes materiales de su estructura corpórea- carne, sangre y huesos. Pero todavía carece de la fuerza vital, el espíritu que active al sistema nervioso y maneje todas las funciones psicológicas, a traves del cual el hombre es transformado de un ser inanimado, en un cuerpo viviente que se mueve, habla y se comporta. En el momento de la creación, esta fuerza conocida como "nefesh" fue introducida en el hombre al componente más puro de su sangre (un total de 87 gramos).Este "nefesh" es el que activó su cerebro y lo convirtió en un ser "viviente".En nuestros días la genética ha encontrado en el esperma humano una composición de los elementos fuego, aire y agua ( El ARI, "Etz jaim", 42.)El "nefesh" contiene órganos y venas espirituales paralelas al cuerpo físico. Cada órgano espiritual está unido a su contraparte física (El ARI, "Shaar HaMitzvot" al comienzo y en otras partes). Funciona de manera similar a la corriente eléctrica generando energía para todo el cuerpo. Aunque el alma esté localizada a lo largo del cuerpo, tiene bases fundamentales sin las cuales el cuerpo no podría existir. esto no se asemeja a la ausencia del alma en un brazo o en una pierna que han sido amputados, ya que el cuerpo puede existir sin ellos. Sin embargo, en la ausencia de sus componentes esenciales, no se puede unir a lo que queda del cuerpo. Tzvi ben Abba Shaul Existen muchas de estas bases para varios componentes y niveles de alma, la base del "nefesh" es el hígado, la del "ruaj" el corazón, y la de la "neshamá" el cerebro.Este es un mecanismo moral, un freno para las sensaciones de crueldad, que pueden desencadenarse en el ser humano, como motor para desarrollar la compasión, en el corazón de cada individuo, y como preámbulo al versículo que cita: “El que vierta sangre del hombre, su sangre será vertida, pes Dios hizo al hombre a su imagen” Esta es la base principal de la humanidad, el hombre debe tener temor un respeto profundo por la vida, porque a imagen de Dios fue creado. La sangre está asociada con la sefirá de biná,Biná es la tercera de las diez sefirot, y el segundo poder conciente del intelecto en la Creación.biná es la habilidad de explicar y elucidar conceptos tanto a uno mismo como a los demás. Por esta razón es simbolizada  como "el río extenso".Adán: (hebreo: אָדָם,"hombre", "rojizo", "sangre"; árabe: آدم).

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publicado por kabalah a las 20:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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