Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
26 de Octubre, 2010 · General

kabalah .Respuesta

La Revelación en Sinai no fue exclusivamente al solitario Moshé.
Dios Reveló Su Majestad a (alrededor de) tres millones de personas.
Un sábado 6 de Siván del 2448 Dios manifestó Su existencia (como hecho excepcional, irrepetido e irrepetible) a una muchedumbre, que no muy ansiosa ni agradecida, recibió la Torá.En efecto, los hebreos eran una masa poco amistosa y que de mala gana estaba a los pies del monte Sinai, contemplando el espectáculo más maravilloso y trascendental desde la Creación: la Revelación y entrega de la Torá y su kabalah.
Ahora bien, esa Torá y su kabalah  por ejemplo afirma:
Vuestros ojos han visto lo que Hashem hizo...
Pero vosotros, que fuisteis fieles a Hashem vuestro Elokim, todos estáis vivos hoy.
Solamente guárdate y guarda diligentemente tu alma, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni que se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.
'El día que estuviste delante de Hashem tu Elokim en Horeb, Hashem me dijo: 'Reúneme al pueblo para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán para temerme todos los días que vivan en la tierra, y para enseñarlas a sus hijos.'
Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Entonces Hashem os habló de en medio del fuego. Vosotros oísteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.
 Él os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: las diez locuciones (aseret hadevarim). Y los escribió en dos tablas de piedra.
En aquel tiempo Hashem también me mandó a mí que os enseñara las leyes y los decretos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para tomar posesión de ella.
''Pues pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella.
¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo?
¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros Hashem vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos?
A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Hashem es Elokim y que no hay otro aparte de él.
Y por cuanto él amó a tus padres y escogió a sus descendientes después de ellos, te sacó de Egipto con su presencia, con su gran poder."
(Devarim / Deuteronomio 4)
Hashem nuestro Elokim hizo un pacto con nosotros en Horeb.
No fue sólo con nuestros padres que Hashem hizo este pacto, sino también con nosotros, nosotros que estamos aquí hoy, todos vivos.
Cara a cara habló Hashem con vosotros en el monte, de en medio del fuego.
 Yo estaba entonces entre Hashem y vosotros, para declararos la palabra de Hashem; porque vosotros tuvisteis temor del fuego y no subisteis al monte. Entonces él dijo..."
(Devarim / Deuteronomio 5)
Todo el pueblo percibía los truenos, los relámpagos, el sonido de la corneta y el monte que humeaba. Al ver esto, ellos temblaron y se mantuvieron a distancia.
 Y dijeron a Moshé [Moisés]: --Habla tú con nosotros, y escucharemos. Pero no hable Elokim con nosotros, no sea que muramos.
 Y Moshé [Moisés] respondió al pueblo: --No temáis, porque Elokim ha venido para probaros, a fin de que su temor esté delante de vosotros para que no pequéis.
 Entonces el pueblo se mantuvo a distancia, y Moshé [Moisés] se acercó a la densa oscuridad donde estaba Elokim.
 Y Hashem dijo a Moshé [Moisés]: ''Así dirás a los hijos de Israel: 'Vosotros habéis visto que He hablado desde los Cielos con vosotros.
"
(Shemot / Éxodo 20).
Si el libro de Moshé contiene asertos como estos y otros varios de similar tenor, involucrando directamente a los millones de testigos presentes, y ninguno de ellos rechazó estas afirmaciones, y por el contrario, las asumió como testimonios históricos, ¿será verdadera la Torá y su kabalah ?
La Revelación en el monte Sinai tuvo 3.000.000 de almas presentes.
3.000.000 de testigos presenciales.
La Verdad no teme el cuestionamiento.
La Verdad es amiga de las preguntas.
La Verdad es la crítica a la existencia
.
Reconoce, pues, hoy y considera en tu corazón que Hashem es Elokim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y no hay otro.
Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador.
Para concluir.
Guarda sus leyes y sus mandamientos que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y para que prolongues los días sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da para siempre.''
(Devarim / Deuteronomio 4).
Palabras claves
publicado por kabalah a las 12:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad