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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
23 de Mayo, 2010 · General

Kabalah y homosexualismo.

Kabalah y homosexualismo. pregunta al maestro Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador.
Respuesta . La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual No hay nada que impida a un ser humano venerar al Uno y Unico Dios Elokeinu.La kabalah no asepta la esclavitud, la inquisición, la xenofobia, el racismo, la discriminación de la mujer y la persecución de los hombres y mujeres homosexuales .Soy un convencido que los seres humanos buscamos a través de la historia las explicaciones de los misterios de la creación y de la vida . Al no tener la capasidad de entendimiento ni acceso a las respuestas científicas, se alimentaron creencias morales y teologicas con una estructura social y no espiritual del tema Respeto todas y cada una de esas creencias morales ; pero entiendo que ya es hora de revisar al menos muchos de sus dogmas. No creo que Dios los separe de su creacion o rechace, los que rechazan en su nombre, son los supuestos representantes corporativos de ese dios sin respuesta a una nueva conformacion genetica fisica y espiritual del ser humano.La kabalah hace referencia a este tema Vayapel Adonay Elohim tardemah al-ha'adam - "Entonces, El Eterno D-os hizo que un sueño profundo cayera"- Manifiesta Rashi que cuando D-os trajo a los animales ante Adam, trajo ante él a cada especie, macho y hembra. Adam dijo: Todos tienen su pareja, pero, no hay pareja para mi?" Por ello está escrito inmediatamente después que D-os "hizo caer un sueño profundo sobre el hombre...y tomó uno de sus costados, etc." mitsal'otav - "de sus costados"- Este término significa: de sus costados. Es similar en significado al del siguiente versículo: "Y para el segundo lado [tsela] del Tabernáculo" (vea shemot, Exodo, 26:20). A esto se refiere lo que nuestros Maestros dijeron: "Al crear inicialmente al ser humano, dos rostros fueron creados en él"
Para entender lo anterior es necesario remitirnos al comentario kabalistico . sobre el verso 1:27 [zajar unekevah bara otam. -varon y hembra los creó-] Aquí explica que el hombre que fué creado [se está usando singular en el verbo bará] inicialmente tenia dos rostros que mas tarde fueron separados. Esto quiere decirr que originalmente poseía Adam la forma masculina como la femenina [Sefer HaZikaron] Libro de los recuerdos . De esta manera, la separación de Adam de la forma femenina fué lo que constituyó la creación de Java -Eva Hay dentro de la kabalah otra opinión que señala que el primer hombre no tenía dos aspectos iguales y complementarios -masculino y femenino- sino que este poseía algo así como un apéndice o miembro externo a su cuerpo, el cual sirvió para dar creación a la mujer.
la descompensacion genetica ormonal en se habla de Yetzer Hará -Inclinación al mal-. La expresión hebrea "yetzer hará" ha sido objeto de malentendidos que deforman el concepto que tiene el judaismo, por lo que muy someramente señalaermos lo que Rav Hirsch señala al respecto en su Comentario a la Torah: "el vocablo yetzer se deriva de la raíz "Iota, Tzadi,Resh" que significa "formar, moldear" algo a partir de su estado inicial. Yetzer siempre tiene connotación pasiva, no activa; no significa "lo que forma", sino "lo formado", como lo vemos en Yeshayahu (Isaias) 29:16 y Dibré Hayamim 29:18. Por ello se refiere a las "formaciones" o creaciones del pensamiento humano. "Yetzer" es la idea, la imágen de lo que podemos alcanzar y ciertamente nos incita, nos tienta a alcanzarla, pero somos nosotros quienes la formamos. Si esta idea "yetzer" es algo bueno, entonces nos incita a hacer el bien y también lo opuesto es cierto". Por lo tanto, la expresión "yetzer hará" no debe ser entendida como instinto, impulso o inclinación inevitable al mal. Designa en general a las representaciones o ideas del pensamiento humano que influyenm en su comportamiento, las cuales no son "malas" en sí mismas, sino unicamente cuando no se ajustan a las reglas sancionadas por Dios en su creacion . En español no poseemos una traducción adecuada a este concepto por lo que la traduciremos como "Inclinación de Mal", pero no "mala inclinación, como suele traducirse“Ajor vakedem tzrtáni” (Tehilim CXXXIX: 5) “Por detrás y por delante me formaste” (Salmos 139:5) – Dijo Rabí Irmiyhá ben Elazar: Cuando Di-s creó al primer hombre lo hizo andrógeno, es por lo que está escrito: “Masculino y femenino los creó” (Génesis 5:2) Dijo Rabí Shmuel bar Najmán: Cuando Di-s creó al hombre, lo hizo con dos rostros y luego los separó por la espalda en dos seres diferentes.Bereshit Rabá 8.No dejare de lado otras teorias El psicoanálisis le atribuye una gran importancia al tema de la sexualidad en el desarrollo y la vida psíquica del ser humano. El alcance que este planteamiento ha obtenido se debe a la transformación aportada al concepto de sexualidad por Freud, según él expresa, la sexualidad abarca las experiencias placenteras existentes desde el nacimiento, la infancia y todas las etapas de la vida del ser humano , por lo que queda descartado el concepto constreñido de la sexualidad, solamente ubicada en el plano genital. El judaísmo como ente religioso no prohíbe la homosexualidad, sino los actos homosexuales. Muchos kabalistas afirman esta teoria de los sucesivos encuentros con la madre, primero, y después con el padre, irá apareciendo este hijo o hija con sus características específicas, que hacen de estas primeras experiencias algo único e irrepetible por lo extremo e intenso de sus afectos y efectos . Sin embargo, la Torá trata de hechos, de acciones, de manifestaciones en la realidad; pero no trata de sentimientos, emociones o deseos del corazón. Esto es así porque las acciones anteceden a las emociones.Lo que significa que la interacción con la realidad material es la infraestructura del mundo interno de las personas. El mundo interno, que es el plano de las emociones, fantasías, deseos, etc.; no coincide con el plano espiritual, ya que éste también actúa para formar la interioridad de la persona.Así que, la Torá prohíbe explícitamente practicar los actos que definen a la homosexualidad. Orientación sexual, homosexualidad y sociedad
El ser humano nace hombre o mujer, y según su orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual. Por otra parte, el transexualismo engloba a las personas que biológicamente tienen un sexo, pero se debaten en la convicción de que deberían haber nacido con el sexo opuesto.
La homosexualidad no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente entre sí como los heterosexuales y bisexuales desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilos de vida, características de personalidad y apariencia física. reivindicar a los homosexuales en una sociedad predominantemente heterosexual.
Dos hechos, al menos desde el punto de vista del diagnóstico profesional: culminan la lucha contra la discriminación y la marginación de las relaciones entre personas del mismo sexo: en 1973, la Asociación Siquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales; en 1980, también desaparece en el Manual de Clasificación de las Enfermedades Mentales de la Organización Mundial de la Salud.Sin embargo, en muchos otros países, el hecho de ser homosexual o de practicar la homosexualidad puede ocasionar la pérdida del trabajo, la discriminación en el alquiler de una vivienda, el rechazo social e incluso, la cárcel.Queda mucho por andar. Un estado de “tolerancia” ha ido en ascenso en los últimos veinte años. Como principio la kabalah como filosofia milenaria hebrea mistica mantiene el respeto a la sexualidad de cada cual, sea homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que se pretende espiritualmente hablando es el reconocimiento de las diferencias.
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publicado por kabalah a las 20:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
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Comentarios (1) ·  Enviar comentario
gracias muchas gracias...me siento muy feliz desde que encontres él zohar...soy libre finalmente ya no soy esclavo de la culpa que me han hechado en la religión. debido ala meditación en la iluminación del zohar...específicamente soy un hombre bisexual..siempre me sentí culpable pero ahora he entendido mi naturaleza.ya no sufro por mi naturaleza si no que gozo mi yo espiritual..
publicado por Alejandro, el 14.12.2017 05:56
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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