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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
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16 de Mayo, 2010 · General

LA KABALAH Y LA ALEGRIA

LA KABALAH Y LA ALEGRIA
Nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul nos repite las palabras de un gran kabalista y sabio Najman de Vreslev  Cada uno quiere que haya paz en el mundo. Sin embargo, no puede haber paz en el mundo si no hay alegría.Las personas tristes se odian unas a otras, inclusive cuando no les falta nada. La persona que está contenta con su porción, inclusive cuando no tiene nada se encuentra plena de amor. Por eso necesitamos de un lugar donde un estudiante de kabalah  entre triste pueda salir contento.Todo aquel que estudia de lo sagrado es sagrado. Lo que hace falta es que todo estudiante de kabalah  también se preocupe por su prójimo. Nosotros bendecimos a todos los que se empapan de la Tora y su sabiduria para que éste sea espiritual no solamente en los templos o en sus meditaciones  sino también en la calle.Si esperamos a que la humanidad se acerque por si sola, vamos a tener que esperar mucho tiempo. ¿Ustedes saben donde entregó Moshé la Torá y la kabalah filosofia mileneraria mistica hebrea ? En el desierto. Nosotros necesitamos de un desierto, de un lugar donde cada ser humano pueda venir con el corazón roto, y salir de allí con el corazón contento.Vinculando la alegría a la profecía según el modelo del profeta Elisha  Eliseo   8: "Pero ahora, traedme a un músico. Y ocurrió, que cuando tocaba el músico, la mano del Eterno vino sobre él"Derivamos de este versículo que la Shejiná no mora en el hombre ante la indolencia, la tristeza, la frivolidad, la irreverencia, la conversación o las charlas vacías, sino cuando siente la alegría de una mitsvá. Como dice el versículo, ""Pero ahora, traedme a un músico …"." Dijo Rabí Yehudá, "Del mismo modo, se debe entablar una conversación ligera y animada antes de discutir asuntos legales (de preseptos halajá)". Dijo Rabá, "Asimismo, quien se acuesta despreocupado y contento se despertará con un sueño bueno". […] Así se comportaba Rabá, y hacía un comentario humorístico antes de empezar a enseñar, con el propósito de levantar el ánimo de los estudiosos presentes. Luego se sentaba, imbuido de temor ante la Presencia Divina y comenzaba a enseñar. Comenta el Midrash acerca de Aarón [17]:

Está escrito [18], "él saldrá a tu encuentro y se alegrará en su corazón". El versículo no se limita a decir que Aarón se alegrará, sino que "se alegrará en su corazón". Dijo Rabí Shimón bar Yojai: El corazón de quien se alegra de la grandeza de su hermano llevará los urim y los tumim, como dice el versículo: "Y pondrás en el pectoral los urim y los tumim, que llevará Aarón ...

1- Zohar Terumá 131b.
2- Zohar Terumá 133a.
3- Levítico 22:32.
4- Salmos 122:1.
5- Salmos 84:3.
6- Tratado Berajot 28b.
7- Tratado Shabat 30b.
8- II Reyes 3:15.
9-Salmos 19:9.
10-Salmos 17:15.
11-I Crónicas 29:9.
12-Zohar Nasó 133a.
13-Isaías 61:10.
14-Números 6:25.
15-Proverbios 16:15.
16-Éxodo 34:6.
17-Tanjuma Shemot 27.
18-Éxodo 4:14.
19-Ibid. 28:30
Nota de la edición Stone definiendo Urim ve Tumim: 
El pectoral estaba doblado en dos y formaba un bolsillo. Moshé metía en él un trozo de pergamino que contenía el Nombre Inefable. Este Nombre era Urim, de la palabra or-luz, porque causaba que se encendieran las letras de los nombres de las tribus en el pectoral; y se llamaba Tumim de la palabra tamim-completo, porque si se leían correctamente, estas letras presentaban respuestas completas y verídicas a las preguntas de importancia nacional que le hacía a Dios el Sacerdote Magno.
Rabí Aryeh Kaplan explica el concepto de Urim veTumim en su Living Torá: Consultaban a los Urim veTumim como a un oráculo; el Sacerdote Magno meditaba en las piedras hasta que llegaba al nivel de inspiración Divina (Ruaj Hakodesh). Entonces miraba el pectoral con visión inspirada, y las letras que formaban la respuesta se encendían o resaltaban. Con su inspiración Divina, el Sacerdote Magno combinaba entonces las letras para deletrear la respuesta.

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publicado por kabalah a las 08:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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