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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
29 de Mayo, 2010 · General

La kabalah y libre albedrío

Maestro Tzvi ben Abba Shaul.La kabalah y  libre albedrío .La respuesta a la demanda de predeterminación genética no es auténtica. Claro, cada uno de nosotros tiene genomas diferentes. Pero los genes asociados con la conducta moral no nos impiden seguir exactamente lo que el Todopoderoso dice. El Altísimo nos dio la Torá y su kabalah , que contienen las instrucciones para entrenarnos a ejercer nuestro   y escoger un estilo de vida agradable a Elokim nuestro Dios  al hombre y al universo. "¡Observa! He puesto hoy ante ti la vida y lo bueno, la muerte y lo malo... y escogerás la vida." (Deut. 30:15-19)El libre albedrío fue entregado a nosotros, y se impone entonces el castigo para el transgresor y la retribución para el disciplinado: Si obedecen (habrá bendición), si no obedecen (habrá maldición) (Deut. 11:27-28). Por lo tanto son un deber el estudio y la enseñanza: "Las enseñarás a tus hijos y meditarás en ellas en tu casa y cuando andes por tu camino, al acostarte y al levantarte." (Ibid. 11:19).Segun la kabalah los preceptos y las transgresiones no dependen de Dios ni de Su voluntad, sino, más bien, de la voluntad humana, lo aprendieron de lo dicho por el profeta Irmiahu cuando declaró: "La boca del Altísimo no sentencia lo malo ni lo bueno" (Lam. 3:38). Al decir "lo malo" se refiere a los malos actos y "bueno" se refiere a los buenos actos, la intención del profeta es declarar que Dios no determina que el ser humano se comporte mal o bien.Los kabalistas separamos entre "libertad natural" y "libertad moral."La libertad natural se refiere a las decisiones ordinarias que involucran nuestro bienestar material y nuestras relaciones humanas.En Génesis 1:27 leemos: "Y creó Dios al hombre a su imagen." La Biblia define a un ser humano como una criatura hecha a la imagen de Dios. Al revés, podemos decir que "la imagen de Dios" es un ser humano.Como "imágenes de Dios," somos responsables de reflejar lo que Él es, y esto es la razón de la existencia humana. Por tanto, nuestra responsabilidad de reflejar a Dios nunca puede cambiar......no importa lo que suceda .Cada uno actúa de acuerdo con su propia naturaleza.. Cada uno escoge libremente según su deseo, sin compulsión, dependiendo de su verdadera naturaleza.
El albedrío o voluntad refleja la naturaleza verdadera de la persona. En este sentido, la voluntad no es la facultad que gobierna en el hombre. No es libre en el sentido de autonomía.El albedrío del hombre es libre para actuar de acuerdo a sus propios deseos sin compulsiones externas.Dios no forza nuestra voluntad a la aboda ha shem , pero trabaja indirectamente influyendo en nuestra naturaleza.Sin embargo, la voluntad nunca está libre de la providencia gobernante del Ein Sof . "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.La kabalah es clara en este tema del libre albedrío .El libre albedrío es la habilidad del hombre de poder decidir su destino mediante las decisiones que tome sin la intervención de Dios en su decisión. segun la kabalah practica el hombre decide aquí en la tierra su destino divino, si recibe o rechaza a Dios y no puede hacer nada al respecto porque Él respeta lo que el hombre como su creacion decida.comparta o no su desicion.El nivel más elevado de libre albedrío no es cuando te preguntas "¿qué es lo que mi alma quiere?", sino cuando te preguntas "¿qué es lo que Dios quiere?". Cuando tu interés principal es hacer lo que Dios quiere entonces puedes alcanzar la forma de vida más elevada. Estás usando tu libre albedrío para fusionarte con la fuerza más poderosa y significativa del universo: con lo Trascendental.El libre albedrío es la elección entre la vida y la muerte. Haz que tu voluntad sea hacer Su voluntad. Y si lo haces, serás un poquito menos que Dios. Serán socios para cambiar el mundo.
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publicado por kabalah a las 18:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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