21 de Agosto, 2010
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La Kedusha en la kabalah |
La Kedusha y la tuma representan dos formas de relacionarse con la realidad material y espiritual dentro de los codigos kabalisticos .La Kedusha nos indica la energia que estamos en condiciones de recibir y emplear positivamente.Y la Tuma, en cambio, es la energia que todavia no estamos capacitados para utilizar. Tuma seniala la forma de recepcion que finalmente genera destruccion a nivel individual y colectivo.Tuma es producto del placer momentaneo y egoista sin evaluar sus futuras consecuencias.En las formulas kabalisticas ,la forma de relacionarnos con la kedusha es la braja. . Braja se traduce comunmente como bendicion.Braja es la reflexion mental, emocional y verbal que antecede la relacion del hombre con el mundo de la kedusha Segun nuestros sabios .Para que el hombre logre transformar sus ansias de recibir en altruismo, deberá pasar por cuatro etapas espirituales en la educación del deseo y el fortalecimiento de la voluntad.Cuando decimos el hombre nos referimos al concepto hebreo de Adám, el cual fue creado masculino y femenino, Bereshít 1:27.La Kabalah nos enseña que en los «mundos superiores» el alma la neshama se encuentra en estado de unidad y cuando «llega a este mundo» se divide en dos aspectos.La mujer y el hombre son dos mitades; La Torá nos transmite instrucciones precisas -mitzvót- preseptos y codios los cuales, concientemente aplicadas, nos conducen a dicho objetivo.La Kedushá es la expresión utilizada para glorificar y expresar la Santidad de Hashem. Sgun nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul. La kedusha de una persona surge como resultado de asemejarse a Dios. ¿Como logramos este objetivo? Solo al conectarnos con Hashem nuestro DIOS a traves de su Tora y condimentos . Conectarse con el Ein Sof a traves de la Torah es la unica formula kabalistica expuesta por nuestros Sabios de Bendita memoria.
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publicado por
kabalah a las 20:26 · Sin comentarios
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Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul
El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-
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