Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
09 de Abril, 2010 · General

Levítico Vaikrá / introduccion y kabalah

Está escrito en la parashá:“Moshé [Moisés] oyó esto, y le pareció bien.”(Vaikrá / Levítico 10:20)
Hace más de 3300 años el Eterno nos dijo: Porque Yo soy el Eterno, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Elokim. Seréis santos, porque Yo soy santo.
Éstas son las instrucciones acerca de los animales terrestres, de las aves, de todos los animales acuáticos y de todos los animales que se desplazan sobre la tierra; para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer."
(Vaikrá / Levítico 11:45-47). Luego de un lamentable suceso en el cual fallecieron dos de los cuatro hijos de Aarón haCohén, la Torá anunciaEntonces el Eterno habló a Aarón diciendo:-Ni tú ni tus hijos contigo beberéis vino ni licor, cuando hayáis de entrar en el tabernáculo de reunión, para que no muráis. Esto será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, para hacer diferencia entre lo santo y lo profano, entre lo impuro y lo puro, y para enseñar a los Hijos de Israel todas las leyes que el Eterno os ha dicho por medio de Moshé [Moisés].”(Vaikrá / Levítico 10:8-11)La parashá de esta semana enumera todas las aves que no son Kasher PURAS aptas para el consumo – por ejemplo: el cuervo, el buitre, la urraca, el halcón.Otra de las aves no kasher incluidas es el jasida sigueña (Levítico 11:19). El Talmud dice que la “jasida” se llama así porque hace jesed,buenas acciones que en hebreo significa realizar actos de bondad.’En hebreo, el nombre de una cosa revela su característica esencial. El Midrash (Génesis Rabba 17:4) nos cuenta que el primer hombre, Adán, observó la esencia de cada animal y los nombró acordemente. El burro, por ejemplo, se caracteriza físicamente por llevar cargas pesadas. En hebreo, burro se dice jamor – que proviene de la misma raíz que jomer, que significa materialidad. Lo cual quiere decir, que el burro (jamor) ejemplifica la materialidad (jomer).Segun nuestros Sabios y maestros de la kabalah nos dice nPero si la jasida sigueñase llama así porque hace jesed,buenas acciones entonces ¿por qué la Tora la considera dentro de las aves no aptas para su consumo impura no kasher Por una parte es entendible (según lo explica Maimónides) que el cuervo y el buitre sean considerados no kasher; ya que son aves rapaces agresivas, espiritualmente dañino internalizar estos rasgos de personalidad. Pero la jasida sigueña en cambio, que personifica una característica deseable como es el jesed, buenos actos ¿por qué no es kasher?Veámoslo con más detenimiento; El Talmud explica que esta ave hace jesed “compartiendo la comida con sus amigos”. kabalah escrita explica: La generosidad de la jasida sigueña se limita a las aves de su misma especie, excluyendo a todo el resto. Ese tipo de bondad parcial no es lo que la kabalah o Torá quiere de nosotros en la práctica. Por lo tanto, la jasida sigueña se considera un ave no kasher no apta para su consumo .
Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 14:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad