Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
29 de Septiembre, 2010 · General

Los hebreos y la kabalah

Los hebreos ocuparon la zona mediterránea que se encuentra al sur del Líbano, en el siglo 19 a.C., provenientes de la Mesopotamia. Este territoriode reducidas dimensiones posee grandes contrastes, siendo apto para la agriculturaen el norte y desértico en el sur. Al igual que el territorio fenicio, esta región fue ocupada sucesivamente por otrospueblos a través del tiempo.De todos los pueblos del cercano oriente, los hebreos fueron lograron que su historiafuera más conocida, ya que además de los restosarqueológicos, se cuenta con la Biblia. En ella se recopilaron datos y relatos correspondientes a todas las etapas de suhistoria y también hechos relativos a otros pueblos de la región.La principal característica del pueblo hebreo fue que ha sido el primero en practicar el monoteísmo. Su creencia en un DIOS espiritual y único lo diferenció de los demás pueblos que veneraban muchos dioses a los que se les representaba de diferentes formas. A partir de la FILOSOFIA TEOLOGICA  y de las Tablas de la Ley que contenían los Diez Mandamientos, desarrollaron sus principios morales y de conducta como asi tambien un sistema codificado mistico filosofico llamado actualmente kabalah .La Biblia antiguo testamento Tora contiene relatos históricos, religiosos y tradicionales del pueblo hebreo, así como también leyes y valores que con el tiempo sería tomados por otros pueblos de la humanidad. Su elaboración comienza en el siglo 10 a.C. y durante ocho siglos se recopilaron las historias transmitidas oralmente a través de las generaciones y se añadieron los sucesos contemporáneos.Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador.

CRONOLOGIA HEBREA

 1900 a.C.: La tribu de Abrahám, primer patriarca hebreo, se traslada desde la ciudad de Ur, en la Mesopotamia, hasta Canaán, donde se dedican a tareas agrícolas y pastoriles.

w 1700 a.C.: Los hebreos se trasladan a Egipto cuando este país es ocupado por los hicsos. Al retirarse los hicsos, los hebreos son sometidos a la esclavitud.

w 1300 a.C.: Los hebreos abandonan Egipto iniciando el éxodo de regreso a Canaán dirigidos por Moisés. La biblia indica que en la península de Sinaí el pueblo recibió los diez mandamientos, leyes que constituirían las bases de su religión y su organización legal y social.

w 1200 - 1015 a.C.: Debido a su escasa formación guerrera y a la fortaleza del pueblo filisteo que ocupa Canaán, los hebreos deciden organizarse en 12 tribus. El conjunto estaba dirigido por un juez que a su vez era jefe religioso y militar.

w 1015 - 935 a.C.: Al lograr derrotar a los filisteos, los hebreos se organizan políticamente por medio de la monarquía. Sus reyes fueron Saúl, David y Salomón. Durante este período se consolida su poder en la región y se extienden los límites. Se destaca el reinado de Salomón, época de gran prosperidad. Las relaciones comerciales con Egipto y Fenicia fueron muy importantes y la ciudad de Jerusalem, capital del país, fue paso de todas las caravanas que pasaban por la región.

 935 - 586 a.C.: Al morir el rey Salomón, el reino se divide en dos, perdiendo su poder en medio de una crisis política, económica y social. El área norte o Israel, fue conquistada por los asirios en el año 722 a.C. y el sur, denominado Judea, fue tomado por los caldeos en el año 586 a.C.

w 537 a.C.: Cuando los persas derrotan a los caldeos, permiten a los hebreos reiniciar volver a su tierra y reiniciar allí sus actividades y costumbres de vida. En esa época surgen los profetas, anunciando la llegada del mesías y una época de profunda religiosidad.


Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 10:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad