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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
18 de Mayo, 2010 · General

Milagros y kabalah Pregunta

Milagros y kabalah  Pregunta al maestro Tzvi ben abba shaul..Si los milagros existen .asi como recurrimos a nuestro medico de cabezera ,a  nuestro abogado o contador mucha gente recurre a a nosotros los kabalistas que estudiamos la parte natural de lo sobre natural. lo profundo de la naturaleza y de la creacion Pero, en realidad, están sucediendo cosas milagrosas todo el tiempo a cada segundo aqui y alla y en el mundo entero .La representación estructural de un cosmos que va más allá de lo físico y energético, a un cosmos que involucra toda la Creación, o sea, lo que la Divinidad ha desarrollado a partir de El Mismo. Esta creación así concebida conforma la Existencia Positiva. Para poder analizar estas estructuras de existencia es necesario un estudio profundo kabalistico para poder realizar formulas del mismo  Es más, según la filosofia milenaria hebrea mistica llamada kabalah nos dice que , el ser humano está llamado a ser la herramienta determinada por el Altísimo para que, a través de su acción en el Universo material - nivel de existencia en donde de una u otra forma se expresan todas las energías participantes de la creación - pueda llevarse a cabo la labor de evolución de todo lo manifestado de modo que vuelva a su Origen.Aceptamos que Dios decide crear una manifestación, y este es su gran maravilloso misterio. El crea, con lo que otorga una parte de El mismo a esta manifestación por formarse, pero, al mismo tiempo se mantiene incólume e inalterado. Crea, pero no se involucra en esta creación. Dios está en la creación, pero la creación no es Dios. ¿Cómo realiza este prodigio? La kabalah practica  plantea que desde su Realidad – la única y verdadera, llamada la Existencia Negativa - transciende a una nueva realidad ficticia llamada la Existencia o Existencia Positiva , en la cual se concibe y conforma la manifestación. Dios, en esencia, se mantiene aislado de esta creación a través de tres velos llamados por la kabalah de los Neviim Profetas o sabios. 

 Ein = Negatividad
Ein Sof = Lo Ilimitado
Or Ein Sof  = La Luz Ilimitada.

Ellos permiten que Hashem nuestro Dios se exprese en la Creación y que a la vez se mantenga incólume y aparte de ella. Estos tres velos  y a partir de ellos la creación comienza a manifestarse.La Divinidad proyecta a través de la cortina una parte de su Realidad, plasmándola en el primer estado de manifestación o existencia positiva, la que es conocida como Kether, “Corona”. Partiendo de allí, toda la Existencia Positiva se expresa instantáneamente y la kabalah practica  la ordena en diez emanaciones: las sefirot o esferas , de los cuales el primero es la ya mencionada Corona.keter este es el encargado de realizar o no los nisim milagros.despues de incorporar los cuatro mundos arvaha olamot .

Los cuatro mundos son cuatro niveles de manifestación sobre la base de los cuales está construida la creación:

1.- El Plano Divino o Atziluth
2.- El Plano de la Creación o Beriah
3.- El Plano de la Formación o Yezirah
4.- El Plano de la Materia o Asiyyah

Atziluth:
Este mundo corresponde al Plano Divino, en el que Dios mismo plasma su Esencia en las Diez Emanaciones de las que hablamos anteriormente. Por esta razón Dios tiene un nombre distinto en cada una de estas esferas o Sephirah. En este nivel la creación es esencialmente divina - por ello está libre No existe la dualidad en este nivel arquetípico y, aunque es difícil comprenderlo, Hshem nuestro Dios es uno solo y completo, pero se puede reflejar en los diez estados de manifestación divina. En este plano se encuentra reflejado el 
Adam Kadmon , el ser humano superior y divino.  la “imagen de Elokim ” por excelencia es el hombre, cuyo único ser integral incluye todas las realidades cósmicas y sus arquetipos increados. No hay otra criatura que exprese la totalidad de las esferas sefirot tan sintéticamente y, al mismo tiempo, tan explícitamente como el hombre.” Según la kabalah teorica mistica milenaria  el ser humano “Celestial” preexistía a la creación formal del Universo en todas sus dimensiones. Este Adam Kadmon u “hombre celestial” está directamente relacionado con esta expresión divina a través de las 10 esferas sefirot . Y es misión del ser humano conocer la creación para nuevamente ascender a esta existencia una con Hashem Elokeinu  Dios mismo.Corona.- Kether.- Corresponde al nombre divino de Eheieh, que se puede traducir como “Yo Soy” o “Yo Soy el que Soy”, El Dios del pueblo hebreo  se ha ido dando a conocer poco a poco a la humanidad a través de una historia. Ha elegido a unos hombres concretos, a quienes ha ido mostrando su rostro de modo misterioso pero real. Aprovechando las distintas circunstancias y experiencias de su vida, les ha iluminado para que descubrieran que no estaban solos; que Alguien or Ein SOF , porque está más allá de todo lo que podemos percibir con los sentidos, dirigía su vida, les protegía y les guiaba hacia una meta dichosa.Estos hombres elegidos no fueron personalidades dispersas y desvinculadas entre sí. Pertenecían todos a un mismo pueblo, Israel, que, a través de siglos, fue acumulando y compartiendo todas estas experiencias de Dios, convirtiéndose así en el pueblo elegido para comunicar el conocimiento de Dios por intermedio de la Tora y su kabalah a todos los demás pueblos, en el «pueblo de Dios». Por eso la historia de Israel es «historia sagrada», es decir, historia del encuentro progresivo entre Dios y los hombres. Y esa historia sagrada es la que nos introduce y nos da herramientas para los nisim milagros.El camino hacia Elokim nuestro Dios  que ella nos cuenta es la luz que nos permitirá comprender nuestro propio camino. Así lo dice el salmista: «Lámpara para mis pasos es tu palabra, luz en mi sendero» Salmo Theilim  119,105.
 "El Elokim nuestro Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros", y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?» Dios le dijo: «Yo soy el que soy  (Ex 3,13-14). En esta escena culminante, Dios reveló por primera vez su nombre propio; un nombre misterioso que viene a significar: Yo soy el único existente, el que está más allá El ein sof de todo pero actúa en la historia humana para conducirla y guiarla .De otra manera, sin la buena voluntad humana, sin el acto de coraje personal, De Hshem nuestro Dios no puede empezar a completar la tarea. Los grandes milagros suceden cuando los milagros pequeños lo hacen posible. No podríamos estar aquí si nuestros antepasados y antepasadas no hubieran desafiado la situación en que estaban, y si no hubieran forzado el destino y transformado la realidad a través de su esperanza y coraje. No esperen la libertad. Vivámosla.maestro Tzvi ben Abba Shaul .Bendiciones Brajot amen sela.


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publicado por kabalah a las 16:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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