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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
26 de Octubre, 2010 · General

Tzvi ben Abba Shaul.introduccion

Tzvi ben Abba Shaul.introduccion .Los sabios y kabalistas dijeron tres cosas con respecto A TORA Y KABALAH.
Sed circunspectos en el juicio, formen muchos alumnos, haced un cerco a la Torá.
Sed circunspectos en el juicio
 Aunque este consejo fue dado a los jueces, Cada persona hombre o mujer debe adoptarlo,, ya que cada individuo es su propio juez, y más de una vez piensa y analiza cual va a ser su próxima decisión.
estar en su sano juicio.Ser  prudente en sus dichos y hechos.
Formad muchos alumnos
Cuando hay más alumnos hay más Torá y la luz de la kabalah ilumina a todos por igual , ya que si estos se multiplican, la Torá será conocida por más personas esparciéndose por todos los lugares como la luz junto a los secretos de la Tora y su kabalah. les contare una historia de un gran kabalista.
La dedicación de Rab Itzjak Luria a sus discípulos no tenía igual. Estaba dispuesto a enseñarles en cualquier circunstancia y a cualquier precio. Y, ¿qué precio más alto que el de la vida de un hijo?En una ocasión, estaba el Arizal sentado con sus discípulos enseñándoles el capítulo del Zóhar que habla de la esclavitud de los judíos en Egipto. En el transcurso de la lección, mencionó que hay un animal que sólo puede tener un hijo mediante su propia muerte. Cuando llega el momento de dar a luz, Hashem envía una serpiente que lo muerde y muere en los dolores del parto. `Este asunto`, dijo: `contiene muchos secretos de gran profundidad que ni siquiera se pueden mencionar. Ni Rab Shimón, ni el mismo Moshé Rabenu enseñaron sus secretos místicos porque la persona que los revela pone su vida en peligro`.Los estudiantes dicipulos .talmidim, en su sed de conocimiento, rogaron repetidamente a su maestro que les revelara los secretos que se ocultan en este capítulo, pero él se negó a hacerlo y terminaron por desistir. Pero Rab Jaim no logró sobreponerse al ansia de conocerlos. Imploró y rogó tanto, que finalmente el Arizal accedió. Se acordó de que Eliahu Hanabí le había dicho que fuera a radicar a Tzefat para que ese mismo alumno, Rab Jaim Vital, pudiera absorber todo lo que él tenía que enseñar y lo difundiera más tarde. De manera que se sentó con él y le enseñó todo lo que sabía del tema. Cuando terminaron, se echó a llorar amargamente. Se sujetó la cabeza con las manos y, con los ojos llenos de lágrimas, gimió: `Baruj dayán haemet –que sea bendito el verdadero Juez`.Los talmidim se sintieron horrorizados. En la habitación se hizo un silencio de muerte interrumpido únicamente por las conmovedoras lágrimas del maestro. `Veo que he sido castigado por revelar esos secretos místicos. Mi querido hijo Moshé morirá esta semana`.Todos los reunidos lloraron junto con su maestro. Con enorme angustia acompañaron al Arizal a su casa y después cada uno se fue por su lado. Sólo Rab Jaim se quedó con su maestro para consolarlo en su pena.`¿Cómo están mis hijos?,` preguntó a su mujer al entrar en la casa. En lugar de responder como siempre, que todo estaba bien gracias a Dios, ella le contestó: `No sé qué pasa, pero Moshé volvió hace unas horas quejándose de una terrible jaqueca. Lo mandé a la cama y está retorciéndose de dolor`.Los dos kabalistas se acercaron a la cama, pusieron la mano en la frente del niño y comprobaron que estaba ardiendo en fiebre.El ran kabalista y maestro  Arizal se quedó junto a la cabecera de su hijo en los días siguientes. Rab Jaim reunió a todos los discípulos para que rezaran por su curación. Cuando los demás estudiosos de la Torá de Tzefat oyeron que el niño estaba gravemente enfermo, también ellos se reunieron en las sinagogas y en los Baté Midrash salas de estudios para rezar. Anunciaron públicamente que el que supiera que había pecado, debía arrepentirse con la esperanza de que Hashem Dios fuera misericordioso y revocara el duro decreto.Pero el decreto no fue revocado. Moshé devolvió su alma al Creador. El Arizal se rasgó los vestidos y se sentó durante siete días en duelo por su querido hijo .Cuando terminó el período de duelo, dijo a sus talmidim estudiantes ,discípulos: `No se descorazonen ni teman que voy a dejar de enseñarles los secretos de la Torá. Aunque mi hijo haya muerto y a pesar de que yo puedo ser el próximo que deje este mundo, no ocultaré de ustedes lo que sé. Seguiré enseñándoles para que puedan mejorar sus almas e iluminar el mundo entero`.amen sela.
Y haced un cerco a la Torá.
Cuidala protegela enseñala escuchala.
Cuando comienza la canción de Haazinu, Moshé ordena al cielo y la tierra: "Prestad oídos hasta que termine mi canción".;Los cielos comenzaron a temblar. Una terrible conmoción irrumpió en los mundos superiores ante el hecho de que un ser humano se atrevió a ordenarle silencio al universo."Moshé, Moshé", se escuchó una voz, "¿por qué tanto revuelo?""Así le ordeno al cielo y la tierra porque invocaré el Nombre de Hashem; por lo tanto, hagan honor a nuestro Dios", contestó Moshé.
Ante eso, el cielo y la tierra hicieron silencio y permanecieron así hasta que Moshé conluyó su canción profética.¡Qué afortunado es el ser humano que tiene dominio sobre la naturaleza..Haazinu significa "Escuchen". Moshe le pide al cielo y a la tierra que sean testigos, diciendo "Escuchen los cielos... y oiga la tierra".Muchas generaciones después, el profeta Ishaiahu también llamó al cielo y la tierra para hacer de testigos. Ishaiahu dice: "Oiga el cielo y escuche la tierra".¿Cuál es la diferencia entre las palabras de Moshe y las de.Ishaiahu Moche llama a los cielos a escuchar y a la tierra a oír, mientras que Ishaiahu llama a la tierra a escuchar y a los cielos a oír. Escuchar significa que las personas comunicándose están cerca. Oír se aplica cuando está lejos. Nuestros sabios explican que Moshe estaba en un nivel muy alto, más cerca del cielo que de la tierra. Entonces, cuando habló a los cielos dijo "escuchen" y a la tierra de dijo "oí".shaiahu estaba en un nivel inferior. El le habló a los cielos desde más abajo y dijo "oí", mientras que a la tierra le dijo que "escuche"..para los kabalistas esto es hacer un cerco "Buscar a Dios cuando está cerca, llamarlo cuando está próximo".
Tzvi ben Abba Shaul.ifonet.co.il.
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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