Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
17 de Abril, 2010 · General

UN DIA

ARAVA CENTER KABALAH TZVI BEN ABBA SHAUL Un dia caminaban por la reviera de un rio y vieron una roca atravesando por intermedio de su orificio un gran caudal de agua .y el gran maestro nos dijo : ven eso? piensan que el orificio en esa roca permite que el riachuelo pase? No sucedia esto hace unos siglos o en un dia, una semana, o en un mes, sucedio gota a gota año tras año, hasta que eventualmente esta creo el orificio que le permitio al agua pasar.Recordemos las tres claves necesarias para penetrar cualquier roca por mas grade que esta sea y que bloquea nuestra realizacion: paciencia, compromiso y deseo. Mientras estemos dispuestos a traer estas cualidades a nuestros procesos espirituales gota a gota , vamos a poder atravesarlo tarde o temprano.Algunas veces, cuando sentimos que hemos sufrido mucho y no queremos mas dolor nos acostumbramos a construir un mecanismo de defensa que al final resulta más doloroso y angustiante que la circunstancia misma que estamos viviendo. Puede suceder que, sin darnos cuenta, generamos pensamientos negativos porque sentimos que nos protegen del dolor: si pienso que todo va a salir mal y sale mal, entonces no me dolerá tanto porque yo ya estaba preparado-a. Si consideras que sí tienes talento pero no te valoraron, ejerce tu autoridad sobre ti mismo-a y sigue en lo que tú sabes que eres talentoso-a. La máxima autoridad sobre ti mismo-a eres tú. y Dios nadie mas. El propósito del cuerpo es sufrir, y el propósito del alma es disfrutarloAntes de nacer, nuestras almas pidieron un cuerpo donde pudieran experimentar dolor para poder alcanzar su propósito de purificarse a sí mismas. Cuando rechazamos el dolor en nuestras vidas es cuando se vuelve doloroso. Cuando lo abrazamos y aprendemos de él, no duele tanto, y pasa más rápido.Hoy, redefine el dolor como la experiencia misma del aprendizaje. Sólo entonces los mensajes se revelarán más rápido, más fácilmente y con mayor claridad. Conciencia es el entendimiento de que cada acción que hacemos o palabra que decimos tiene un resultado, positivo o negativo. El hecho de que no veamos la respuesta de inmediato es la razón por la que no entendemos que esto es una energía.ARAVA CENTER KABALAH TZVI BEN ABBA SHAUL Elokim Dios es el último fundamento de todos los valores, sólo El da sentido definitivo a nuestra existencia humana. Su inspiración es la luz. La acción se mide según la intención, este tratado de vida espiritual esta al alcance de todas las inteligencias; meditemos oremos para que la esperanza se vuelva en certeza. ¡El porvenir del mundo está en nuestras manos! Según el uso que hagamos del poder que Elokim nuestro Dios nos ha dado. Tres fases resumen la sabiduria de la kabalah : 

He recibido 
He creído
He amado

También la Torá contiene al ser humano, e incluso a la propia dinámica divina. Porque, como dice Gershom Scholem : "La Torá no es en realidad otra cosa que el gran Nombre del propio Dios. En ella Dios expresa su propio ser en cuanto éste tiene que ver con la creación y en cuanto puede manifestarse a través de la creación ". Así, por encima de la torá oral y de la torá escrita, está la Torá primordial, que es como decir la sabiduría, el espejo de la verdad divina, en el que Dios se mira a sí mismo (y de ahí la referencia al Nombre de Dios) y conoce todas las cosas en un eterno ahora: un estado de omniconciencia, descrito como pura luz, en el que todas las cosas existen atemporalmente como ideas vivientes, como en su arquetipo, antes de ser creadas en los mundos. Esta es la Torá que, según la tradición, Dios consultó durante dos mil años (una referencia a la primera letra del Génesis) para crear el mundo (y que no es otra cosa que su Pensamiento)Qué lectura básica podemos hacer de las sefirot en el plano humano?

Haciendo un gran esfuerzo de traducción de los significados anteriores - el lector comprenderá que sobre el Árbol de la Vida se han escrito cientos de libros - llegamos a los siguientes conceptos clave:
10. Maljút, Reino: Cuerpo, sentidos, cerebro, lo físico, conciencia externa objetiva.
9. Yesod, Fundamento: Instinto, imaginación creativa, lo onírico, lo astral, la conciencia subjetiva, el ego como: a) mecanismo de filtro entre la conciencia y la subconciencia, y b) centro de referencia de las representaciones conscientes. El yo mental. Lo que me creo que soy.
8. Hod, Gloria: Pensamiento, intelecto, lógica, razón, comunicación, voluntad, lo social.
7. Nétsaj, Victoria: Sentimiento, emociones, pasión, fuerzas de la naturaleza, comunión, éxtasis.
6. Tiféret, Belleza: Equilibrio, armonía, integración, centro, el self o sí mismo, el yo auténtico, existencial, centáurico (integración físico-psíquica), el verdadero centro de la totalidad de mi mismo, lo que soy de verdad, etc. También, la Chispa de Luz Divina individualizada.
5. Guevurá, Fuerza: El poder personal, las pruebas, el deseo profundo, la líbido (energía psíquica), juicio, discriminación, limitación, disciplina, autodominio, control.
4. Jésed, Misericordia: Expansión, construcción, amor, bondad, capacidad de dar, la grandeza (del propio camino), el perdón (la superación y limpieza de todos los karmas), el placer, la satisfacción, plenitud, alegría de vivir.
3. Biná, Entendimiento: Conexión con el Yo Superior (Espiritual, Sutil - Daát, la sefirá invisible -, Causal) El tikún: nuestra tarea o destino personal. Nuestra percepción de la Ley Cósmica. La Liberación final: reintegración en el Uno y en el Todo, como una gota en el océano de la existencia, con una conciencia personal/transpersonal.
2. Jojmá, Sabiduría: Conciencia pura inherente a todos los estados de la mente (y por tanto del ser), el espejo de la Mente Divina (en el que Dios se conoce a Sí mismo): una omnisciencia u omniconciencia luminosa y transparente en el que todas las cosas se hallan implicadas, en su raíz, participando como ideas vivientes de la propia esencia divina, en un estado atemporal de plenitud y éxtasis. La Vida verdadera. La fuente de toda revelación e inspiración.
1. Kéter, Corona: Estado último de conciencia, Unidad absoluta: el Uno y el Único. El Ser de los Seres y, al mismo tiempo, el No Ser más allá del Ser: No Ser infinito, luminoso y radiante, No Ser afirmativo, carente de límites y condiciones. Identidad entre el Ser y la Nada (la Forma y el Vacío) Sí mismo absoluto, el Centro de todos los centros, calma y beatitud completas.
Palabras claves ,
publicado por kabalah a las 10:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad