Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
20 de Septiembre, 2010 · General

Un propósito La festividad de Sucot.

Un propósito La festividad de Sucot puede ayudarnos a inyectar sentido en nuestro "tiempo improductivo". Es un tiempo cuando damos un paso atrás en la vida normal y entramos en la sucá, una vivienda que representa una clase diferente de vida. Es un lugar donde volvemos a los fundamentos, y quitamos algunos implementos físicos que nos rodean todo el año. Cuando quitamos todos los extras, podemos concentrarnos en lo que realmente es importante en nuestras vidas. Cuando sabemos lo que realmente importa, la vida se hace demasiado preciosa como para malgastarla, y estamos motivados a hacer que cada momento cuente.
La realización física de construir la sucá nos enseña esta lección. El Talmud nos dice que el sjaj, el material para techar la sucá, debe ser hecho de psolet goren v'yekev, de deshechos de la trilla y de la vendimia (los tallos y vides dejadas después de procesar el trigo y las uvas). Este es un material que normalmente es visto como insignificante y se tira. Sin embargo, en Sucot, lo convertimos en el techo de nuestro sucá, la parte más importante de ésta. Sucot trata sobre el descubrimiento de lo que de otra manera sería tirado y desperdiciado, y utilizarlo en cambio, para la santidad.Imagina si utilizáramos el tiempo que pasamos en nuestro automóvil para llamar a una persona mayor cada día, y preguntarle cómo está, o si mientras esperamos que nuestra computadora se inicie leemos una parte de un libro judío que tenemos en nuestra oficina, o si mientras esperamos en la fila de un almacén, leemos un artículo de Aishlatino.com en nuestra palm. ¿No estaríamos cambiando nuestro “tiempo muerto” por “tiempo vivo”?Este Sucot cuando entremos en aquella estructura deliberadamente minimalista, la sucá, concentrémonos en encontrar las partes no esenciales de nuestra vida y convirtámoslas en tiempos productivos , mucha kabalah ,de tiempos lucrativos, y provechosos.Amen Sela.Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador.
En Sucot descubrimos que la felicidad nunca es sobre tener; es sobre ser.Esta festividad conmemora ese período de la historia del pueblo Hebreo . Sin embargo, su significación no se agota ni está limitada a la conmemoración histórica.El motivo espiritual subyacente de este recuerdo (y actualización) de habitar en “cabañas temporarias” enfatiza el concepto de la confianza en la protección Divina del Señor nuestro Eloim.La bendición que se recita es:Baruj Atá Adonai, Eloheinu mélej haolam, asher kidshanu hemitzvotav vetzivanu leshev basucá.(Bendito eres Tú, Señor, nuestro Dios, Rey del Mundo, que nos has santificado con Tus preceptos y nos has ordenado morar en la Sucá)
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por kabalah a las 13:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad