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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
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15 de Enero, 2010 · General

“Zohar y kabalah.expediciones misticas.

Muchos libros han sido escritos antes de El Libro del Zohar (Libro del Esplendor) y muchísimos más fueron escritos después, pero jamás hubo otra obra con tanta fuerza espiritual. El proyecto de “Zohar y Kabalah para todos le permite a cualquier persona que esté dando sus primeros pasos en El Libro del Zohar y en la Sabiduría de la kabalah sentir y experimentar estos escritos con todo su esplendor, profundidad y autenticidad.

El Libro de los Libros de la Sabiduría de la kabalah
El Libro del Zohar es sin duda uno de los libros más notorios del mundo. Incontables mitos han sido atribuidos a él, a lo largo de su existencia, y el misterio que lo envuelve lo persigue hasta el día de hoy.
El Libro del Zohar fue escrito en el siglo 3 de la era cristiana, en una pequeña cueva llamada “Idra Raba''  escondida en un bosque en los alrededores de la ciudad de Tzfat, a los pies del Monte Merón. Diez kabalistas encabezados por Rabí Shimon Bar-Yojai (El Rashbi) se unen en la creación de la obra kabalística de mayor trascendencia en la historia. 
La unidad que prevalece entre el grupo de kabalistas penetra en su creación y resulta en un libro que contiene la fuerza para promover el ascenso espiritual de todo aquel que lo desee, permitiéndole alcanzar el mayor grado posible de su existencia.
El Libro del Zohar nos muestra cómo podemos influenciar nuestra realidad con nuestros hechos espirituales. El Rashbi describe la forma en que funcionan nuestros pensamientos y deseos y cómo éstos afectan el desarrollo de los acontecimientos presentes y futuros en nuestro mundo, enfatizando la unión y la reciprocidad entre la gente como la única solución para todos los problemas que nos aquejan.
No obstante, El Libro del Zohar se oculta inevitablemente por sus autores, hasta que la humanidad se encontrase necesitada de su don.

¿Por qué ahora?
El Libro del Zohar se descubrió fortuitamente, al parecer, por la viuda de Rabí Moshé de León, en el siglo XIV. Desde entonces, sólo un puñado de cabalistas lo han estado estudiando en rincones aislados y en total discreción, cuidando que no se revelase al público prematuramente, antes de acabarse la época del exilio.
La revelación de El Libro del Zohar en nuestros tiempos, es uno de los hitos que señalan el fin de la época del exilio y el comienzo del despertar espiritual en el mundo entero, tal y como lo habían previsto los titulares de El Zohar, 2000 años antes, cuando escribieron: “...y debido a que Israel está destinado a saborear el Árbol de la Vida, que es este Libro del Zohar, saldrán del exilio con misericordia...'' (Zohar, Nasó).
Hoy en día, la humanidad como colectividad debe elevarse a un nuevo grado de existencia, basado en la unión, el amor y la reciprocidad.
Cuando el Rav Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) publicó lo que resultaría ser el comentario más profundo y extenso sobre El Libro del Zohar -el Comentario Sulam (escalera)-, tenía en mente hacer que este manuscrito fuera comprensible y accesible para todos.
El enfoque de su trabajo era interpretar los términos espirituales de El Zohar en su significado interno, es decir, en cualidades y discernimientos que se descubren internamente, a diferencia de las descripciones mundanas de objetos y eventos históricos, para proteger al lector de toda clase de confusiones, y mantenerlo alineado con el significado verdadero del libro.

El beneficio del estudio de El Zohar
Muchos libros han sido escritos antes de El Libro del Zohar y muchísimos más fueron escritos después, pero jamás hubo otra obra con tanta fuerza espiritual. El Zohar describe la realidad espiritual, una realidad ilimitada y plena que se encuentra más allá de los confines del tiempo y del espacio.
El estudio está destinado a desarrollar nuestros sentidos para refinar nuestra sensitividad a la percepción de la realidad espiritual, revelando paulatinamente las fuerzas que constituyen el cimiento de toda la realidad.

La preparación para el estudio de El Zohar
El Libro del Zohar fue compuesto por un grupo de cabalistas que constituyen un cuerpo único, un pleno e íntegro mecanismo espiritual, y por lo tanto, es posible comprenderlo sólo mediante el estudio en conjunto, conforme a la manera en que fue escrito.
En otras palabras, para poder penetrarlo, los estudiantes deben procurar hallar los puntos internos que los interconectan, por encima de todas las diferencias, ya que El Libro del Zohar “se abre'' únicamente en la conexión entre las personas, en la unión entre las almas, entre todas nuestras más profundas aspiraciones de unidad
La conexión entre las almas resulta en la revelación del Creador, la fuerza que rige sobre toda la realidad, la Luz que nos une y nos interconecta. El Libro del Zohar habla solamente sobre esto y nos conduce a la revelación de esta Luz.
De ahí que cuando nos preparamos para el estudio, debemos enfocarnos principalmente en la unión, en la garantía mutua, en el amor al prójimo y en el deseo de alcanzar dicho estado para hallar la Luz. Y El Zohar nos ayudará a lograrlo.

Cómo estudiar
Los cabalistas nos enseñan que debemos esforzarnos en sentir lo que está escrito en El Libro del Zohar y tratar de elevarnos a su nivel, evitando la tendencia a comprenderlo intelectualmente en nuestro grado actual.
Las instrucciones de los cabalistas para el estudio correcto de El Zohar son: leer, leer, leer y “empaparnos'' de la fuerza espiritual que se oculta en el libro, al mismo tiempo que anhelar sentir internamente todos los estados tratados en El Zohar.
Esforzarnos en detectar dentro de nosotros, los distintos discernimientos descritos en El Zohar hasta que logremos ascender a los mismos, y vivir en ellos, así como un recién nacido que se desarrolla en nuestro mundo, simplemente detectando más y más cosas en niveles cada vez más profundos de la realidad.
No es el estudio, ni las historias, ni tan siquiera las explicaciones... se trata de algo que es simplemente más allá que todo eso... algo que aprendemos a sentir.

* El Rav Dr. Michael Laitman es máster en ciber„nética, doctor en filosofía y kábalah, profesor de ontología y teoría del conocimiento. Es fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, en Israel. kabalah filosoficawww.kabbalah.info/es y www.kab.tv/spa. kabalah filosofica PRACTICA maestro Tzvi ben Abba Shaul .Israel valle del Araba.

Zohar y kabalah.expediciones misticas.

masinformacion. http://www.upasika.com/docs/cabala/Scholem%20Gershom%20-%20Zohar.pdf

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publicado por kabalah a las 16:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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