Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
23 de Junio, 2010 · General

Agua cambio molecular en la kabalah

PREGUNTA Al maestro Tzvi ben Abba Shaul El poder del agua en la kabalah .Respuesta.La investigacion del doctor Emoto considera que el pensamiento o la intensión son el producto del cambio molecular del agua, sin embargo aún se desconoce la ciencia de como el pensamiento afecta en realidad a las moléculas del agua, lo cual resulta interesante si tenemos en cuenta que más del 60% de nuestro cuerpo es agua. “Si el pensamiento le hace eso al agua, que nos harán los pensamientos a nosotros” tengamos en cuenta que estamos compuestos por aproximadamente un 60% de agua.El agua y la kabalah practica.El término hebreo que define a la palabra "Mikveh", significa piscina o bien acumulación de agua. El único lugar en donde la Mikveh, como tal, se menciona específicamente en la Torá, es en el siguiente versículo (Levítico 11:36): "Solamente una fuente y un hoyo, una acumulación de agua será pura"No obstante, el lugar en donde se enumeran todas estas reglas y leyes asociadas con la Mikveh, se hallan en la Torá Oral. Una acumulación de agua debe cumplir con seis condiciones indispensables antes de que pueda alcanzar el "status" de una Mikveh.
1 . La 
Mikveh debe componerse de agua. No se puede usar ningún otro líquido.
2. La 
Mikveh debe construirse ya sea dentro del suelo o bien tiene que ser parte integral del edificio construido sobre un terreno. No puede consistir en algún recipiente que pueda ser desconectado o que pueda ser llevado de un lado a otro, como ser, una bañera, un barril o un tonel.
3. El agua de la 
Mikveh no puede ser agua corriente. La única excepción a esta regla la constituye una fuente natural o bien un río cuya agua proviene principalmente de fuentes manantiales.
4. El agua no puede ser "extraída" (
"Sha"uvim"). Es decir, el agua no puede ser llevada a la Mikveh con la intervención directa del ser humano.
5. El agua de la 
Mikveh no puede ser canalizada hacia la Mikveh mediante algo que pueda llegar a ser "impuro" ("Tameh"). Por esta razón, el agua no puede fluir hacia la Mikveh a través de caños o recipientes hechos de metal, arcilla o madera.
6. La 
Mikveh debe contener, por lo menos, 40 Sa-ah (aproximadamente 760 litros).
El Mikveh es la reunión de todas las aguas. El término surge del registro de la creación cuando Heloim nuestro Dios juntó las aguas. Se dice que cuando el pueblo hebreo pasaron el Mar Rojo en el camino a la tierra prometida, que esto fue un mikveh. El pasar por las aguas se llama un mikveh. De igual manera, todo pasar por las aguas de separación es llamado un mikveh. Cuando un estudiante de kabalah deseaba o desea limpiarse él/ella tenía o tiene que someterse al mikveh como señal de cruzar el mar rojo , pasando de los ídolos al Dios verdadero, pasando de la oscuridad  a la presencia del Dios unico Heloim , Una persona que no decía o dice como Rut: Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios,no puede concluir su tikun.
 (ritual de purificación)  mikveh  la bendicion es esta .BARUJ ATA A-DONAY HE-LOHENU MELEJ HAOLAM ASHER KIDSHANU BEMITZVOTAV VETZIVANU AL HATEVILA
.BENDITO SEAS SEÑOR REY DEL UNIVERSO, QUIEN NOS SANTIFICO CON SUS PRECEPTOS Y NOS ORDENO SOBRE LA TEVILA.

Estos son los requerimientos físicos-personales para la realización de un inmersión ritual acorde a la normativa:

  • Nada debe estar adherido al cuerpo: tela adhesiva, manchas de tinta o sangre, anillos, aros, cosméticos, prótesis dentales móviles, etc.
    Todo esto debe ser descartado o quitado antes de la inmersión.

  • En caso de obturaciones dentales provisorias, tapones de algodón u otras sustancias en los oídos por prescripción médica, es menester consultar personalmente con algún rabino idóneo.

  • Los cabellos deben ser cuidadosamente desenredados, las uñas de manos y pies cortadas y aseadas, los dientes enjuagados y cepillado, nariz y ojos bien limpios.

  • Se procede a un baño con abundante agua y jabón previo a la inmersión ritual.

  • Se sumerge completamente la persona en la mikve -psicina ritual- debidamente acondicionada. Se levanta y vuelve a sumergirse totalmente por una segunda vez.

  • Dependiendo del motivo de la tebilá puede resultar necesario pronunciar alguna bendición entre la primera y segunda sumersión. A veces, y de acuerdo al objetivo, es necesario también la presencia de testigos y/o veedores.

  • Debe sumergirse estando de pie, con los brazos y piernas ligeramente separados. Ojos y boca no deben estar fuertemente cerrados, sino débilmente entrecerrados.
    El cabello debe estar suelto.


Palabras claves , , , , ,
publicado por kabalah a las 13:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad