Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
21 de Febrero, 2010 · General

Ahora las diez Sefirot.

Ahora podemos entender un poco más los pasos involucrados en la actualización de la realidad espiritual. Esto es también un reflejo adecuado de la metodología que utilizamos para actualizar ideas. Podemos relacionarnos claramente con cada nivel como un paso separado y comprender que hay diferentes tipos de habilidades y decisiones en cada nivel. Esto no debe sorprendernos. Lo que marca nuestra humanidad es el hecho de que somos seres espirituales. Ninguna otra criatura actualiza su voluntad a través de estos diez pasos las esferas  o Sefirot porque sólo nosotros somos espirituales. Las diez Sefirot en nuestras vidas representan la actualización de nosotros mismos como seres creados a imagen de Dios. Nosotros también uitlizamos el Sistema Operativo Divino universal.
La realidad física es composite in nature. La unidad fundamental de la estructura física es el átomo de hidrógeno. No podemos llegar a ningún tipo de entendimiento sobre la realidad en la cual vivimos sin entender cómo estas unidades de gran complejidad pueden ser construidas partiendo de bloques tan simples. 

Las entidades espirituales, incluyendo al alma,neshama  tienen una complejidad en si mismas. Entendiendo cómo se unen requiere del conocimiento del concepto kabalístico fundamental de las diez Sefirot. ¿Qué son? ¿Qué significan? ¿Cómo funcionan? Introduccion 
 textos utilizados como referencias y seminarios del Kabalista Tzvi ben Abba Shaul 

Cada entidad espiritual está dividida en diez partes, desde Keter a Maljut, o “corona” a “reinado”. Las partes del alma que describimos en el previo escrito - kneset Israel, Neshamá, Ruaj y nefesh - se dividen en diez partes paralelas a las Sefirot. Por lo tanto debemos empezar nuestro estudio de las dinámicas del alma al describir brevemente cada una de estas diez sefirot y la manera en la cual se conectan una con la otra. Para traer esta idea a la tierra, vamos a considerar a las Sefirot en el contexto de un gran proyecto de construcción, la erección de un complejo que remplazaría la pérdida del WTC. 
World Trade Center 

Keter 

Soy el alcalde de la ciudad de Nueva York y encuentro que mi ciudad no sólo está emocionalmente deprimida después del shock del 11 de septiembre, sino también está sufriendo económicamente a causa de la pérdida de grandes negocios que se están yendo fuera de la ciudad a los suburbios. Discuto este problema con mis consejeros y después de pensarlo muy bien, decidimos llevar a cabo un proyecto masivo que llame la atención y que estimule la economía de la ciudad y reviva su espíritu. El deseo de curar las heridas emocionales y estimular la economía es el propósito que guía cualquier proyecto que deseamos llevar a cabo. 

El deseo de hacer algo para levantar a Nueva York de su depresión es llamado Keter, Corona. Todas las decisiones y acciones subsecuentes que son llevadas a cabo serán una expresión de este deseo. La fuerza de este deseo de hacer algo va a determinar el tamaño del compromiso de energía y recursos. La fuerza y el enfoque de este deseo es la primera variable y la Sefira más alta. 

Jojmá: 

Habiendo tomado la decisión de hacer algo, requerimos buenas ideas. Como alcalde de Nueva York, organizo una conferencia de grandes psicólogos y economistas y les pido que den una solución práctica de cómo revivir el espíritu y optimismo de la ciudad así como restaurar su economía. Ellos regresan a mí con la siguiente idea. La mejor manera de recuperar la confianza y estimular la economía es traer al WTC de regreso en espíritu. Si Nueva York podría construir algo que de alguna forma reemplazaría al WTC sin ofender la sensibilidad de nadie, al tratar de restaurar la actualidad física que fue perdida trágicamente, esto recuperaría el optimismo y traería de vuelta a todos aquellos que se fueron del centro de la ciudad. 

La idea: construir el primer centro de intercambio extra terrestre. Utilizando la tecnología más avanzada. Construir un complejo por debajo del sitio donde estaban construidas las torres gemelas que tendría el sentimiento de una oficina localizada en la luna. La novedad y genialidad de aquel proyecto reviviría la confianza en Estados Unidos y restauraría la alegría de la ciudad. Las innovaciones tecnológicas y conveniencias serán irresistibles a las compañías. 

Nuestro propósito general se ha cristalizado en un plan. El plan es llamado Jojma o sabiduría, y toda la energía y recursos subsecuentes puestos en el proyecto serán asignados en términos de la contribución que puede hacer para la tarea de hacer realidad este plan. La palabra Jojma - sabiduría - y la palabra Jaim - vida - suman el valor numérico de 68 en hebreo, una expresión de la conexión innata que hay entre la vida y su plan. 

Jojma, es también un área que presenta opciones. Los economistas podrían haber recomendado bajar los impuestos municipales, el construir un nuevo aeropuerto, un metro, el establecimiento de nuevas atracciones turísticas etc... Cada una de estas ideas hubiera remodelado a Nueva York de una forma única. Toda la vida es la expresión de un programa complejo y abstracto. Jojma es el programa de la vida. 



Bina 

El siguiente paso es cómo realizar la idea del centro de intercambio extraterrestre. Este paso es llamado Bina o entendimiento. La palabra Jojma - sabiduría - se relaciona con la pregunta ´qué´. La Jojma es una contracción del término Hebreo de “Koaj Ma” - el poder del qué, mientras que la Bina, lidia con el ´cómo´. 

En la literatura Kabalista, Jojma es considerada masculina, mientras que la Bina es femenina. 

El padre es el que da la semilla de la cual el niño es moldeado, pero es la mujer quien toma la semilla, la organiza y arregla la energía que contiene y así forma al niño. La palabra Bina contiene la palabra ben, que significa ´hijo´ en hebreo. 

La Kabalá reconoce dos tipos de genios. Uno que viene con la idea de E=MC2, pero toma a otro genio a que tome esta idea y la utilice para inventar la tecnología de un reactor nuclear. Este segundo tipo de genio es llamado Bina, el entendimiento de cómo hacer uso de la sabiduría - de la Jojma. 

En el nivel de Jojma, la decisión fue tomada para construir un complejo por debajo de la tierra en Manhatan y llamarlo el Centro de Intercambio Extra Terrestre. El edificio tendría un intercambio bursátil y estaría diseñado de una forma en que proyecte la idea de un ambiente extra terrestre tomado de las páginas de ciencia ficción y las realice aquí y ahora. 

En el nivel de la Bina los detalles de cómo se hará tomarán lugar. Publicistas, arquitectos, ingenieros y científicos espaciales son llamados en este punto. Se les dice que trabajen conjuntamente y diseñen un proyecto que sea descrito como un espacio extra terrestre. 

La Bina es también variable. Arquitectos individuales tendrán diferentes tipos de ideas sobre cómo traducir la idea de un complejo extra terrestre a la realidad. 

El éxito y fracaso entran como posibilidades reales por primera vez en el nivel de la Bina. El Keter se preocupa de la cantidad de deseo y voluntad, la Jojma ofrece diferentes opciones que pueden tener éxito en diversas formas, pero la Bina es quien debe optimizar una idea particular respaldada por un nivel particular de voluntad. Si el personal en la oficina de la Bina, no es bueno en el trabajo, el proyecto está destinado a fracasar. 



Jesed 

El siguiente paso es la organización de la energía requerida para hacer el proyecto. En nuestro ejemplo, esto involucraría organizar la publicidad y el financiamiento. Este paso es llamado Jesed o benevolencia - la energía Divina que es la base de toda la realidad y es donada a todo el universo por D-os sin obligación, sólo por pura benevolencia. De la misma forma, el dinero y la imaginación que serán organizadas para realizar el complejo extra terrestre serán invertidos gracias a un deseo de mejorar el bienestar de la población Newyorkina. El objetivo es expander y mejorar, no arreglar o reparar aquello que ha sido destruido. 

Supongamos que decidimos que va a costar 15 billones de dólares construir la obra que hemos conceptualizado. A través de un consorcio de bancos, la ciudad decide vender una cantidad suficiente de bonos municipales para realizar el proyecto. Todos aquellos empleados en este aspecto del proyecto son parte de la oficina del Jesed. 

Jesed es también variable como la Bina. La energía o el dinero designado a un proyecto determinará su tamaño general. Jesed también requiere de esfuerzos especiales y decisiones que están asociados únicamente con él. Pero está orientado más a la cuestión del límite en el tamaño, que al éxito o fracaso. 



Gevura 

Todo el dinero que ha recaudado el Jesed debe ser organizado. Si los 15 billones de dólares estarían disponibles en efectivo inmediatamente hundiría por completo al proyecto. Una cantidad enorme de dinero como ésta necesita una estructura burocrática para manejarlo. El dinero sólo es útil si está disponible cuando es necesario. Aunque la suma completa necesita ser organizada por adelantado, ya que no puedes empezar el proyecto sin la seguridad de llegar a completarlo, el efectivo sólo puede ser dado con restricción, mediante un plan predeterminado de pagos. Este poder de restricción es llamado Gevura o fuerza, juicio. 

Gevura es principalmente una energía negativa. Es la presa que detiene el fluido de los 15 billones de dólares para que no llegue de una forma aplastante. Gevura es considerada femenina mientras que Jesed masculino. De la misma forma que la Bina es la sabiduría que organizó a la Jojma para hacerla útil, la Gevura es la energía que detiene al Jesed para que su poder sea otorgado de una forma útil. 

La Gevura es otro cruce donde se toman decisiones cruciales. Muy poca Gevura hará que el proyecto se descuide y sea mal manejado, y en consecuencia muchos recursos valiosos se perderán. Demasiada Gevura va a apagar el proyecto en puntos cruciales por la falta de recursos necesarios. 

Cuestiones de éxito/ fracaso están involucrados con la Gevura. El tamaño y potencial general está en lo masculino, pero el éxito o fracaso está en las manos de lo femenino. Vamos a regresar a este punto en próximos escritos. 

Tiferet 

Si consideramos nuestro Centro de Intercambio Intergaláctico en este momento, nos daremos cuenta de que después de todos los esfuerzos que se han hecho, no se ha comprado ninguna piedra o vigas, no ha aparecido ningún equipo de construcción en el sitio, y no hay ninguna indicación externa que el enorme proyecto está en camino. Hemos hecho todo este trabajo para organizar el plan y la energía para nuestro proyecto. Recién ahora estamos listos para empezar a llevar a cabo el proyecto. 

El siguiente nivel es conocido como Tiferet, gloria. Es la Sefira en la cual el plan, la energía y la implementación actual se unen. En este nivel traducimos el plan y lo empezamos a aplicar en el mundo real. La gente que debería trabajar en la oficina de Tiferet en nuestro proyecto extra terrestre, son aquellos responsables de la coordinación de todos los planos, los recursos financieros y su aplicación al mundo real. Estas personas son el verdadero corazón del proyecto. A menos que todo este propiamente ajustado y coordinado, la realidad no va a compaginar el plan. La vida física no va a ajustarse a su programa espiritual. Elecciones son necesarias de vuelta. 

El Tiferet está localizada en las Sefirot en el punto de impacto entre el mundo interno del pensamiento y la realidad externa en la cual el plan y la energía deben ser aplicadas. Las sefirot restantes lidian con la interacción con el mundo externo. 

Netzaj and Hod 

Los siguientes dos niveles son conocidos como Netzaj, victoria o eternidad, y Hod, flexibilidad o armonía. Llevar el proyecto a la realidad de Manhhatan requiere cambiar el carácter de la ciudad de una forma permanente. Estructuras deben ser destruidas, un hoyo gigante debe ser excavado etc... En resumen, Manhattan debe ser cambiada y forzada a adaptarse al propuesto cambio en el carácter. Forzar a Manhattan a una nueva forma es llamado Netzaj. 

Pero debemos tener cuidado cuando impongamos esos cambios. No queremos destruir la vida y el sabor de Nueva York en nuestro intento de mejorarla. Debemos estar dispuestos a ajustarlo a su personalidad general y ejercitar flexibilidad en cuanto al tamaño y carácter del complejo subterráneo que hagamos. Debemos proveer los cambios en la estructura del transporte, energía etc.. que permita a nuestro complejo fusionar todo armónicamente y alterar sólo al grado deseado de una manera positiva, para que los cambios estén en armonía con el espíritu general del lugar. Este paso es llamado Hod. 

Si perjudicamos el balance delicado entre Netzaj y Hod nuestro proyecto fracasará. Si ponemos demasiado énfasis en Netzaj vamos a destruir el mero Manhattan que queremos mejorar, y si nos preocupamos demasiado y ponemos demasiada atención en Hod, no vamos a hacer los cambios deseados. Hay una necesidad de un pensamiento cuidadoso y una toma de decisiones inclusive en este nivel avanzado. 

Yesod 

Después viene el Yesod o la realidad básica. Cantidades masivas de cemento, varas de acero, vidrio, trabajadores de construcción, camiones y tractores se requieren para levantar el proyecto de 15 millones de dólares. Hay todo tipo de cuidados que se deben tomar en el momento adecuado, hay que organizar publicidad junto con un billón de detalles. Todos los detalles deben llegar en su momento y secuencia adecuada para prevenir que se metan unos en el camino de otros y arruinar los trabajos. La gente trabajando en el departamento de Yesod estaría empleada en la oficina de administración. 

Dirigir los recursos a su destinación correcta es tan importante como cualquier otro de los precedentes. El éxito de todas las inversiones previas depende del manejo adecuado del Yesod. Esta penúltima etapa también involucra decisiones cruciales, esenciales para todo el proyecto. 

Maljut 

Cuando todo está acabado y el complejo está funcionando productivamente, llegamos a Maljut, Reinado. Si todo se ha hecho apropiadamente en las proporciones adecuadas, entonces el Maljut refleja el deseo original del Keter perfectamente. 

El espíritu de Nueva York es revivido, y la depresión y el pesimismo causado por los eventos trágicos de Septiembre 11 se han transformado a un sentido adecuado de luto. La economía de la ciudad ha revivido y la ciudad pulsa un nuevo sentido de vida. 

Pero el Maljut no está fuera de peligro. Ahora tenemos un complejo de Intercambio Extra Terrestre que hizo realidad el deseo original del keter, en forma perfecta. Pero puede ser desatado y robado. Nueva York podrá tener elecciones municipales y traer a un alcalde con una agenda totalmente diferente. El podrá quitar este complejo y transformarlo en un sitio gubernamental en caso de ataque nuclear. Nunca será utilizado eficientemente de otra forma, pues fue diseñado perfectamente a través de los diez pasos para servir como un complejo Extra terrestre y nada más. Pero puede ser robado. El Maljut debe ser leal al Keter; el propósito original, para que el plan pueda funcionar. 

Palabras claves , , ,
publicado por kabalah a las 19:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad