Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
19 de Febrero, 2010 · General

El ego es

Todo acto de amor es un pacto entre nuestro ego y nuestra alma. Tzvi ben Abba Shaul.


El ego es una idea falsa sobre quien somos, es el falso yo. Si piensas en cuando fuiste concebido y durante tu gestación, te darás cuenta de que no tuviste que hacer nada, todo fue creado sin que tu te preocuparas de nada, no tuviste que pensar si tu nariz iba estar en medio de tu cara o si ibas a tener dos orejas o brazos. Solo te rendiste y permitiste que todo ocurriera. Venimos de una fuente infinita y divina, ese es el lugar donde somos engendrados y a donde todos volvemos, nuestra vida es en realidad un viaje de retorno, todos volvemos a la no forma, que es invisible y es una inspiración de la que todos emanamos.

Durante nuestra vida recibimos ideas que crean nuestro ego como: “eres lo que tienes”. Así que pensamos y creemos que somos lo que tenemos y gastamos toda la energía en esa creencia que nos dice que cuanto mas acumulamos, cuantas mas cosas tenemos, mas crece nuestro valor. La persona que mas tiene es la que mas vale.

Otra idea que creemos es “eres lo que haces” por eso nos llevan a la escuela, a estudiar como hacer mas y mas cosas pero el problema es que cuando crees que eres lo que haces, si dejas de hacerlo ya no tienes valor.

La tercera gran idea es “eres lo que los demás piensan de ti”

Así tenemos los tres grandes componentes del ego:

Eres lo que haces

Eres lo que tienes

Eres tu reputación.

Le digo a la gente: No os preocupéis en absoluto por la reputación porque vuestra reputación no sois vosotros. Tu puedes ser lo que quieras. Si te preocupa lo que los demás piensan de ti y quieres contentar a todos, no dirás o harás lo que sale de tu corazón.

El ego es la marca que identifica quien somos como ser humano, intenta que creas que estás separado de los demás, de la fuente (universo, dios o como le llames) y ¿cómo puedes estar separado de algo de lo que fueste creado, de nuestro creador?. Debemos ser lo mismo de aquello de donde venimos. Todos tenemos un alma divina en nosotros. De donde venimos vamos a volver. Einsten dijo: “todo lo que quiero saber es como piensa dios y pensar como dios piensa”. Y ¿cómo dios o nuestra fuente piensa?: él esta siempre dando y ofreciendo. Si puede ser y no tener o hacer dejarás ir el ego y pensarás como piensa dios, la fuente o como le llames.

Y cuanto mas podamos estar en ese estado de dar, ofrecer, dejarnos ir de nuestros propios deseos para ser mejores que otros, para ganar y en su lugar estar en el espacio de experimentar lo que llamo “humildad radical” mas habremos alejado al ego y mas en contacto con nuestro ser estaremos.

Cuanto mas actúas de esta manera mas recibes lo mismo.

El mayor problema del ego es que tiene un mantra, que dice: mas, mas, debo tener mas!! Nunca está satisfecho y tu nunca llegas a donde piensas que serás feliz, solo te esfuerzas, esfuerzas y esfuerzas y pasas la vida en constante lucha por estar en el lugar diferente del que te encuentras en el que vas a ser feliz, o no?

No tienes que ser nada, demostrar nada ni ser mejor que nadie solo tienes que ser una persona que piensa como dios, la fuente o como le llames

Cuando alguien me critica sé que lo que otro piensa de mi no es asunto mío. Siempre tenemos esa necesidad de tener razón, hace años que digo: cuando tengas una oportunidad que elegir entre tener razón y ser amable, sé amable. Ganar una discusión no sirve de nada, se ve mucho en las familias en vez de querer tener razón para un momento cuando vayas a decirle a alguien que se equivoca y piensa: que puedo decir para que esta persona se sienta mejor porque ganar o tener razón son todas esas cosas de las que el ego te convence. Debes recordar que el ego te dice que todos nosotros seres humanos y que tenemos una experiencia espiritual de vez en cuando, pero la verdad es que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Recuérdate eso a ti mismo constantemente: que tu esencia está en ese mundo espiritual. Es el espíritu el que da vida!!”

Palabras claves , ,
publicado por kabalah a las 11:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad