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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
11 de Noviembre, 2010 · General

EL JUEGO DE LA CREACION kabalah.

EL JUEGO DE LA CREACION
Tzvi ben Abba ShaulSe ha planteado una objeción en conexión a la investigación de las células madre pero también en general a una gran serie de tecnologías, y es el concepto de “Jugando a ser DIOS..Este término no tiene un significado teologico hebreo , pero ha recibido cierta cantidad de atención por parte de la cultura popular. La esencia del argumento es, de que al tomar células madre que Dios ha creado para desarrollarse de cierto modo, y transformarlas para que se desarrollen de otra forma, estamos usurpando el poder del Creador y por lo tanto estamos “Jugando a ser Dios”.Yo creo que esto es una completa tontería. Después de todo, desde un punto de vista científico, no se crea ningún ser nuevo. El Judaísmo cree que Di-s creó al mundo de la nada, lo que ciertamente no es algo que ningún científico, no importa qué tan talentoso o creativo sea, pueda hacer. La ciencia está por descubrir o revelar aspectos de la naturaleza universal de Di-s que no se ha conocido hasta el momento. Así que una investigación científica de las células madre está utilizando las propiedades que Di-s le ha dotado a estas células para el beneficio de la humanidad. Sólo Di-s puede crear algo de la nada. Este es un poder que no se le ha dotado a ningún ser humano.De hecho, las revelaciones científicas acerca de la investigación de las células madre y otras áreas pueden servir para aumentar nuestro aprecio del poder de Dios. En las células madre vemos la tremenda capacidad que fue diseñada por un Planificador y la inscripción en el mismo tejido de la vida. Cualquier observador maduro tendría que concluir que esto constituye una evidencia de la Creación por un Creador.Así que no debería darse ninguna consideración seria al reclamo de que esta investigación constituye a “jugar con Dios”. La pregunta más seria se refiere a cómo interferimos con laNaturaleza, y si los beneficios posibles no podrían ser compensados por el riesgo de algún resultado perjudicial que no podemos prever ahora.Sugeriría que la perspectiva de la Halajá ley filosofica teologica hebrea sobre esta pregunta es que tal avance no solo es permitido sino además requerido. Como ejemplo, tomemos la discusión en el libro del Talmud acerca de la práctica de la medicina en general. Bava Kama 85b dice que uno puede ejercer de médico sólo porque está escrito en el versículo (Éxodo 21:19), “Él deberá ser pagado para sanar”. Quizá los Sabios del Talmud sintieron una necesidad de citar a la Biblia para permitir la práctica de la medicina para poder disuadir el tipo de razonamiento mencionado anteriormente.Después de todo, puede discutirse el hecho de que un médico interfiere con el plan de Dios de haber causado la enfermedad a una persona. Como pregunta el pensador hebreo Rashi, “¿Si Dios hiere, puede el hombre curar?”. A eso, el libro del Talmud responde que sí, que podemos curar. El Shuljan Aruj libro de pensamientos y leyes hebreas incluso nos obliga a curar. Mejor dicho, en vez de interferir con el plan de Dios, la Halajá conpedio de leyes teologicas y filosoficas  entiende la práctica de la medicina como un proceso de cooperación y sociedad con Dios para mejorar Su mundo.El último versículo de la Torá biblia antiguo testamento que cuenta sobre la Creación establece: “Porque en este día (Shabat) sabado. septimo dia   Dios descansó de su Creación, que creó para ser hecha” (Génesis 2:3). Esto significa que Dios no creó el mundo con la intención de no adherir luego nada nuevo. Más bien, la Creación está “para ser hecha”, para ser continuada por la humanidad. Dios la puso en nuestras manos para que tomemos la iniciativa, ya sea para proveer refugio o vestimentas o para cualquier otra necesidad o lujo humano.Los que algunos consideran una “interferencia” con el mundo de Dios es, en realidad, una oportunidad para nosotros de tomar un rol activo en la cooperación con el Divino plan de Dios. no podemos caminar ciegos hacia adelante. Tenemos que tener codificadores Halájicos.y kabalisticos .una filosofia mistica hebrea  (bien versados en la literatura tradicional así como en la ciencia relevante) involucrados en cada paso del camino.OTRO TEMA RELACIONADO ES UN PROCESO CONOCIDO COMO DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL.En dicho procedimiento, los huevos son extraídos de una mujer y fertilizados por el espermatozoide según la norma del procedimiento de la Fertilización In Vitro, pero los huevos fertilizados, antes de ser devueltos al útero, pueden ser testeados para enfermedades genéticas. Por ejemplo, una pareja con una disposición genética de tener hijos con Tay-Sachs (una enfermedad debilitadora y fatal) deben tener cada huevo testeado para el gen Tay-Sachs. Sólo aquellos que están libres de Tay-Sachs pueden ser implantados.Otra vez, la posición Católica prohíbe disponer de cualquier huevo que el test de Tay-Sachs haya dado positivo, pero la Halajá y el mundo filosofico kabalistico y en este punto nuestro maestro Tzvi ben Abba Shaul .considera estos huevos “meramente agua”. No tienen personalidad humana, ni identidad humana, y no hay problema de destruirlos, mientras permiten a la pareja dar a luz a un ser humano  sano.Un caso parecido que está relacionado con el Diagnóstico Genético Pre-implantacional para una mujer que transporte el gen neurofibromatósico, una mutación genética con un gran número de efectos negativos. Rabí Elyashiv le permitió a esta mujer concebir a través del procedimiento de DGP.La pauta general esta clara, sin embargo: La Halajá y el mundo kabalistico filosofico mistico hebreo ve el concepto del comienzo de la vida en etapas, y el uso de células desde las primeras etapas para promover la salud y el bienestar de la humanidad o de individuos en particular no está simplemente permitido sino que además es una gran obligación.Las células madre son críticas para la investigación de enfermedades degenerativas, que se han convertido mucho más frecuentes a la vez que el promedio de esperanza de vida se ha extendido a ocho años dado al avance de la higiene y del cuidado médico. Generalmente, las células que han sido afectadas por enfermedades tales como el Alzeheimer, Parkinson y diabetes, no pueden ser reemplazadas. Una vez que una parte del cerebro muere, nunca podrá ser recuperado ni sustituido, por lo tanto los síntomas pueden ser medidos pero nunca se curarán. O, en el caso de diabetes, las células productoras de insulina en el páncreas que se han muerto o degenerado y no pueden producir la insulina correspondiente, no pueden ser sustituidas. Una persona puede estar tratada con insulina, pero el funcionamiento correcto de las células nunca podrá ser recuperado.Con las células madre, por otro lado, podría ser posible producir células productoras de insulina e implantarlas en el páncreas de un paciente diabético y por ende, curar su diabetes. Si estas células se produjeran en un blastocito abandonado del paciente no habría ninguna reacción inmunológica. Del mismo modo, órganos enteros podrían ser producidos por las células madre, y por consiguiente no habría necesidad de donaciones de órganos. Si los órganos fueran producidos de un blastocito clonado no habría rechazo, y el paciente tendría un órgano funcional completo por muchos años.No obstante, muchos rabinos y kabalistas se oponen a la creación deliberada de preembriones para el propósito de su destrucción, ya que ellos sería rebajar el valor de la vida humana.El proceso halájico letes teologicas como la kabalah teorica y practica. ofrece una perspectiva fascinante hacia todas la áreas de la ética, incluyendo la ética biomédica. Nos da la oportunidad de evaluar la explosión de tecnología que nos rodea desde un punto de vista teologico hebreo , asegurando que nosotros sigamos siendo los dueños de nuestra ciencia y no viceversa. El judaísmo como etica hebrea y la kabalah como filosofia no tienen ningún problema con la tecnología. Sólo requiere el uso ético y responsable de la ciencia para mejorar nuestras vidas. Recemos que mañana, nuestro paciente con insuficiencia hepática sea curado.Amen Sela.Tzvi ben Abba Shaul.La única respuesta es que Dios la creo.Asi como todos los  componenentes de la cracion .Dios dispuso la existencia de diferentes tipos de seres. Esto incluye seres superiores e inferiores, espirituales y físicos, todos ordenados por Dios de diferentes maneras. Él dio a cada uno su naturaleza de forma tal que, de diferentes modos, pudiera actuar para llevar a cabo su función de acuerdo con lo que la Sabiduría de Dios decretó para cada uno. El origen y la causa de todo esto es sólo Dios.

1Oh SEÑOR, tú me has escudriñado y conocido.
2Tú conoces mi sentarme y mi levantarme;
desde lejos comprendes mis pensamientos.
3Tú escudriñas mi senda y mi descanso,
y conoces bien todos mis caminos.
4Aun antes de que haya palabra en mi boca,
he aquí, oh SEÑOR, tú ya la sabes toda.
5Por detrás y por delante me has cercado,
y tu mano pusiste sobre mí.
6Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
es muy elevado, no lo puedo alcanzar.
7¿Adónde me iré de tu Espíritu,
o adónde huiré de tu presencia?
8Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú;
si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.
9Si tomo las alas del alba,
y si habito en lo más remoto del mar,
10aun allí me guiará tu mano,
y me asirá tu diestra.
11Si digo: Ciertamente las tinieblas me envolverán,
y la luz en torno mío será noche;
12ni aun las tinieblas son oscuras para ti,
y la noche brilla como el día.
Las tinieblas y la luz son iguales para ti.
13Porque tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el seno de mi madre.
14Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;
maravillosas son tus obras,
y mi alma lo sabe muy bien.
15No estaba oculto de ti mi cuerpo,
cuando en secreto fui formado,
y entretejido en las profundidades de la tierra.
16Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos.
17¡Cuán preciosos también son para mí, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
18Si los contara, serían más que la arena;
al despertar aún estoy contigo.
19¡Oh Dios, si tú hicieras morir al impío!
Por tanto, apartaos de mí, hombres sanguinarios.
20Porque hablan contra ti perversamente,
y tus enemigos toman tu nombre en vano.
21¿No odio a los que te aborrecen, SEÑOR?
¿Y no me repugnan los que se levantan contra ti?
22Los aborrezco con el más profundo odio;
se han convertido en mis enemigos.
23Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce mis inquietudes.
24Y ve si hay en mí camino malo,
y guíame en el camino eterno.


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publicado por kabalah a las 20:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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