Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
17 de Mayo, 2010 · General

El mes Siván kabalah y shabuot

Tzvi ben Abba Shaul  Arava kabalah center El mes Siván es el nombre babilónico que recibe este mes. La Torá se refiere a él como el tercer mes, pues es el tercero contando a partir de Nisán, la cabeza de los meses según la Torá.Está escrito en la Torá que en el tercer mes de la salida de Egipto, en ese día llegaron al desierto del Sinaí En la filosofia milenaria hebrea mistica  se mencionan reiteradamente determinados números, los que no se usan de manera casual, sino que la mayoría de ellos tiene un significado específico, e profundo y mistico el número 40 representa “el cambio” de un período a otro, Por eso el diluvio dura 40 días y 40 noches, pues es el cambio hacia una nueva humanidad. Si aplicamos esta tesis a cada instancia en la que se usa este número comprobaremos la asociación del mismo a la idea de la transición de un período de prueba a uno de victoria. Veámoslo en Moisés: pasó 40 años en Egipto, 40 con las ovejas de Jetro en el desierto y 40 en el servicio a Dios. Todo este largo procesó culminó en el traslado de la prueba a la conquista. En tiempos de Noé, el diluvio duró “cuarenta días y cuarenta noches”; pero finalmente prevaleció la promesa del arcoiris. La desobediencia de Jonás culminó en su obligada jornada de predicador, profetizando que “de aquí a cuarenta días, Nínive será destruida”. El mar profundo se convirtió en terreno fértil para la proclamación del mensaje y su esencia divina . En la descripción del acampar de Israel en Sinaí la Torá expresa Israel acampó allí frente al monte, utilizando el verbo en su forma singular: acampó. Los Jajamim enseñaron: Aprendemos de aquí que el nivel de unión entre todos ellos era tal que podían ser considerados como un solo hombre con un único corazón. Shabuot es la fiesta de la conmemoración de la entrega de la Torá y por consiguiente la kabalah la filosofia milenaria hebrea , que aconteció el seis de Siván del año 2448, en el cual Hashem reunió al pueblo de Israel al pie del monte de Sinaí, y revelándose ante todo el pueblo entregó la Torá, enunciando los Diez mandamientos, a lo que todos  incluyendo hombres, mujeres y niños oyeron directamente la voz de Hashem.Dios.
Siendo que esta fiesta es muy rica en su contenido, tiene varios nombres, los cuales describen la esencia de esta fiesta.
- Jag Shabuot, lo que significa la Fiesta de las semanas, ya que se celebra al finalizar las siete semanas del Omer, comenzando la segunda noche de Pesaj.
- Zemán Matán Toraténu, lo que significa el tiempo de la entrega de nuestra Torá, ya que en éste día se nos entregó la Torá.
- Atséret, que significa Conclusión ya que Shabuot es la conclusión de la fiesta de Pesaj, ya que la salida de Egipto en Pesaj era primordialmente para recibir la Torá en Shabuot.
- Jag Hakatsir, que significa la fiesta de la cosecha, ya que en Israel, esta es la época de la cosecha del trigo.
- Jag Habikurim, que significa la fiesta de las Primicias, ya que en Shabuot comienza la época para llevar y ofrendar los Bikurim (primicias del árbol).
En la Torá al escribir los 1O DIEZ  mandamientos son utilizadas 620 letras hebreas, las cuales representan los  613 preseptos Mitsvot de la Torá y los 7 siete preseptos de los sabios o kabalistas de ese periodo.

Los diez mandamientos son:
1. Creer plenamente que Hashem es nuestro D-s y que nos sacó de Egipto.
2. No creer en otro Dioses, como no tener ídolos.
3. No mencionar el nombre de Hashem para jurar en falso o sin necesidad.
4. Recordar y Respetar Shabat, ya que representa que Hashem creó el mundo en seis días y descansó el séptimo.
5. Respetar a los Padres.
6. No asesinar.
7. No cometer adulterio.
8. No robar (refiriéndose al secuestro).
9. No dar testimonios falsos.
10. No envidiar las pertenencias de nuestro compañero.

Algo muy peculiar de esta fiesta mistica y kabalistica  es la comida, ya que en todas las fiestas acostumbramos a comer alimentos de carne, sin embargo en esta fiesta se acostumbra a comer por lo menos una comida de leche,
 la palabra Jalab (leche) en hebreo suma 40, en representación a los 40 días que estuvo Moshé en el cielo para recibir la Torá. La kabalah se compara a la leche, ya que es esencial para la vida de cada ser humano.
El mandamiento Yo soy Dios, tu Señor..., se corresponde con la declaración Y Dos dijo: Que haya luz... (Génesis 1:3), como expresa el versículo (Isaías 60:20): Y Dios será para ti luz eterna.Maestro Tzvi ben Abba Shaul

Palabras claves , , , , ,
publicado por kabalah a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad