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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
13 de Septiembre, 2010 · General

El perdón y la kabalah

Tzvi ben Abba Shaul  introduccion .El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que nosotros seamos  libres de la amargura que nos dejó esa acción en nuestro  corazón.El perdón dentro del mecanismo kabalistico es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille en su esencia,La filosofia del perdon en la kabalah nos enseña que el perdonar es una expresion del alma y su  amor, que nos libera de las ataduras que nos amargan el alma y enferman a nuesta materia  cuerpo.Perdonar no significa aceptar que un comportamiento fue el adecuado, ni ignorar un daño que ya está hecho. Perdonar significa reconocer que cada persona hace lo mejor que puede en cada momento con la información y herramientas que tiene en ese momento. Es un camino para liberar esa actuación, a la otra persona, y a nosotros mismos. Liberar el pasado, es el único camino para volver al presente y poder disfrutarlo.Es humano equivocarse y es de consciencia elevada reconocer que es así y perdonar. Quizás no sea fácil y nos costará un tiempo y unos ejercicios. Lo que es realmente importante es la disposición a perdonar. Perdonar no deja de ser una decisión egoísta. Si nos cuesta encontrar motivos más espirituales, podemos decidirnos a perdonar porque nos reconectará con nuestra esencia, nos ayudará a recobrar nuestra alegría, serenará nuestra mente etc. Es la puerta de nuestra liberación emocional. El perdón vale tanto como la sabiduría con la que se lo da. Uno no debe perdonar todo, así como tampoco castigar todo. Creo uno debe saber que perdonar y que no.La clave para desarrollar la capacidad de perdonar a aquellos que nos hieren, es elegir qué recordar. En la Torá se nos advierte: "Cuídate de no olvidar a Hashem" (Devarim 8:11), y "Recordarás a Hashem, vuestro D´s, pues Él es quien te da fuerza" (ibídem 18). En lugar de recordar problemas, dificultades e insatisfacciones, concéntrese en recordar activamente las bondades que Hashem le otorga. Recuerde que Hashem le proporcionó aire para que respirara cuando hoy se despertó y Él continúa haciéndolo durante todo el día. Sus ojos están funcionando. Su corazón está latiendo y su mente está procesando información. Diga: "¡gracias, Hashem, por ser tan bondadoso conmigo!". La memoria constituye una herramienta muy útil y beneficiosa. Afortunadamente, Hashem también nos creó con un mecanismo de supresión. Olvide las palabras crueles. "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo y amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Vaikrá 19:18). El Rambam (Hiljot Deot 7:8) enseña que esta actitud fomenta el bienestar de la sociedad y posibilita que las personas se comporten satisfactoriamente entre sí.A medida que se convierta en una persona más indulgente y compasiva, comenzarán a ocurrirle milagros. Una nueva vida correrá por sus venas. Su mente y su corazón se expandirán; su creatividad e, incluso, sus ingresos pueden duplicarse y triplicarse.
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