30 de Marzo, 2010
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El retiro kabalistico no es una ausencia, sino más bien la búsqueda de una presencia verdadera |
En la sociedad actual parecería que el tiempo corre más rápidamente cada día. No hay espacio libre en nuestros horarios y todo debe hacerse en forma breve y resumida. El tratamiento kabalistico de nuestra alma también sufre esta falta de lugar. No podemos detenernos a meditar o hacer trabajos espirituales o dedicar unas horas para asistir a talleres filosoficos el trabajo, los estudios, los compromisos familiares nos exigen velocidad y eficiencia, nada de pérdidas de tiempo. Pero Hakadosh Barjuh Dios en su Eterna Jojmah Sabiduría ya había previsto la solución a este febril ritmo de vida, para que los seres humanos no se alejaran definitivamente de El y su sabiduria escondiéndose detrás de la excusa del tiempo perdido.Los grandes kabalistas seguían a sus maestros de una ciudad a otra, casi sin dormir, descansar o comer debidamente. El ritmo kabalistico y de sus grandes maestros imponía un ritmo vertiginoso. Sabían que tenían mucho que hacer antes de que la nuevas generaciones llegaran, y lo hacían sin demoras, con pasión y fuerza, arrastrando tras de sí a quienes quisieran acompañarlos. Sus estudiantes aprovechaban las pocas ocasiones en que se detenían a hablarles para pedirles tikun consejos. Cierta vez interrogaron a un gran maestro y sabio de la kabalah cerca de la meditacion Hytbodedut , y su preocupación era justificada: con tanto viaje, sanaciones , bendiciones, visitas y mas visitas , necesitaban una forma segura y eficaz de encontrarse a si mismo retornar a la esencia y eso es exactamente lo que pidieron a su Maestro. y desde ese entonces los grandes kabalistas reunen grupos de estudio y meditacion creando un retiro kabalistico.no menos de tres dias y no mas de cuatro dias.En los cuales el estudio teorico y practico de esta ciencia de vida milinaria , se experimentaban, milagros ,נסים Nisim. La casualidad no existe, ni tampoco la naturaleza como algo independiente a Dios . Así también debemos comprender los codigos de la kabalah.El desafío está en "ver" y encontrar a Dios en su esencia natural.Los grandes sabios formaron estos retiros con trabajos donde se dividia la kabalah en tres grandes áreas: la teórica, la practica y la meditativa .La palabra Kabalah tiene su origen en la palabra hebrea "Lekabel", que significa recibir,El Kabalista o estudiante se prepara para recibir inspiración, información y energía de los reinos espirituales, y la parte meditativa del sistema está ideada para preparar al practicante para esta recepción.El retiro kabalistico no es una ausencia, sino más bien la búsqueda de una presencia verdadera.Maestro Tzvi ben Abba Shaul Kabalista y libre pensador.
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publicado por
kabalah a las 20:20 · Sin comentarios
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Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul
El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-
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