Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
03 de Junio, 2010 · General

KABALAH EL AMOR COMO ENERGIA.

El amor como koaj energia  actúa en tres modalidades: física, emocional y espiritual. Hablando sólo sobre la última digamos que el amor aava rujani espiritual es el dedicado a la humanidad. Es una energía Ein Sof  implantada por Dios en sus criaturas. Es la vida, misteriosa y eterna como una chispa chispa que debemos cultivar para bien del prójimo. El amor espiritual, como toda forma de energía, no puede perderse. Simplemente no se ha llegado a él, fuente eterna que el hombre debe alcanzar la koaj rujani energia espiritual da lugar a una especialísima forma de energía, que la ciencia parece ignorar, pues no es energía eléctrica, mental, térmica, nutritiva, muscular u otra de orden  Es distinta es dinamica . El ego no produce fricción alguna que retenga el nacimiento de las emociones de la mente segun la kabalah El Amor es la emoción asociada con la sefirá de jesed.Entender la definición y la dinámica del amor puede mejorar la relación con las cosas del cielo y de la tierra .maestro Tzvi ben Abba shaul.kabalista y libre pensador.Ama a tu prójimo como a ti mismo" es uno de los principios fundamentales de la vida.En la kabalah se define al amor como: "El placer emocional que uno siente al encontrar virtudes en otra persona e identifica a la persona con esas virtudes"Es por eso que la emoción del amor depende de cómo uno ve a la otra persona. Si nosotros escogemos enfocarnos en las virtudes del otro lo amaremos, pero si escogemos enfocarnos en sus deficiencias, nos desagradará.Esto explica cómo la Torá puede obligarnos a amar. La manera en que nosotros elegimos ver a los demás está completamente bajo nuestro control. Para lograr sentir amor, la Torá nos obliga a mirar las virtudes de los otros, y por extensión, nosotros los amaremos, pues cuanto más conozcamos a alguien y sus virtudes, más profundo será nuestro amor.La idea griega del amor está representada por el dios Cupido, que se pasea revoloteando con sus alas, dispara una flecha y listo!
Este concepto de amor predomina en el mundo occidental y tiene una poderosa influencia en todas nuestras relaciones interpersonales. Nos lleva a pensar que el amor no es más que una "ocurrencia" mística. Tú no trabajas para amar a las personas: sólo ocurre o no ocurre.En la conciencia occidental, el amor es un golpe de suerte sin rima o razón. No conlleva ningún esfuerzo. Por lo tanto, tan fácil como te "enamoras", te puedes "desenamorar". Y no es sorprendente que esta filosofía haya producido una sociedad con un porcentaje altisimo de destrucciones de relaciones y familias .No Te Vengues Ni Guardes Rencor - y Ama a Tu Prójimo .Volvamos a nuestras preguntas. Hay tres mandamientos en este versículo: No te vengues, no guardes rencor y ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Por qué estos tres mandamientos están en el mismo versículo?   la Torá y la kabalah nos estan  revelando otro secreto de cómo amar.Cuando estamos unidos, el Todopoderoso está con nosotros. Si estamos divididos, nos quedamos solos.
kabalah El Amor es la emoción asociada con la sefirá de jesed.

Jesed
"BONDAD, CARIÑO"

Jesed es la cuarta de la diez sefirot, y el primero de los atributos emotivos inherentes a la Creación.

Aparece en la configuración de las sefirot en el eje derecho, directamente debajo de jojmá, y corresponde en el tzelem Elokim al "brazo derecho".

Jesed es asociado en el alma con el deseo de abarcar la Creación toda, y agraciarla con su bondad. Como la fuerza expansiva que impele al alma a conectarse con la realidad exterior, jesed inspira y por ende implícitamente acompaña a las otras expresiones de fuerza emotiva, que le suceden en el alma.

Jesed es el primer "día" de la Creación. En él fue creada la hermosa luz de bondad y cariño por todo. El primer día es llamado en la Torá "el día uno" (iom ejad, Génesis 1:5). La conciencia Divina de este dia es que todo en la Creación es uno, como abarcado por el amor, por la Unicidad del Creador, (ejad, "uno" = 13 = ahavá, "amor").

Está dicho acerca de este día: "Día(s) en que Di-s ordenó Su bondad" (salmos 42:9). La singular forma en que está escrito "día(s),iomam, implica, de acuerdo con las palabras del Zohar: "el día que acompaña todos los días". De aquí aprendemos que el primer día, el día de bondad, "acompaña" e irradia su luz a todos los demás días de la Creación.

Jesed = 72 = 2 veces 6², y 6² representa el estado perfecto de las seis emociones del corazón, que se corresponden con los seis días de la Creación. 2 veces 6² representa la armonía y el amor perfecto dentro de la Creación, "como el rostro se refleja en el agua (el símbolo físico básico de jesed), así también el corazón del hombre hacia el hombre" (Proverbios 27:19).

EZohar habla de 72 "puentes " de amor (equivalentes a los 72 Nombre ocultos de Di-s) que conectan en forma conjunta y en perfecta armonía, la realidad existente.

En jasidismo, se identifica el estado espritual correspondiente a la sefirá de jesed con ahavá (amor).

Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 19:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad