06 de Abril, 2010
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KABALAH El viaje al poder de la mente.Y EL ALMA |
Hablar es el instrumento más efectivo que se puede usar para curar las dolencias psicológicas de una persona. Por otro lado, también hemos observado segun mi experiencia como kabalista y libre pensador que hay situaciones que requieren del silencio. El acto de expresarse saca a la luz de la mente conciente, sentimientos y emociones que de otra manera podrían quedar ocultos en el subconciente. Sin embargo, hacer hablar al subconciente no es un cuestión simple, y se debe tener un cuidado especial cuando se insita a revelar sus secretos. Por otro lado, los efectos de hacer esto pueden ser perjudiciales más que saludables.En el simbolismo el antiguo testamento , la mente subconciente es considerada oscuridad, y la mente conciente luz. Así esta narrado que “en el comienzo la tierra era informe y vacía, y la oscuridad se cernía sobre la faz del abismo, y el espiritu de Dios merodeaba sobre las aguas. Y Dios dijo: sea la luz! y hubo luz. (Genesis 1:2-3.)”.leyendo su nuevo libro El viaje al poder de la mente me hace recordar mis estudios de kabalah filosofia milenaria hebrea teorica y practica “Y dijo Dios: Sea la luz”. El propósito de esta transformacion en general y en la terapia psicológica en particular es permitir que brille la luz de la mente humana más y más sobre la oscuridad del subconciente. En una de las visiones proféticas de la carroza Divina de la que dá testimonio el profeta Ezequiel, se alude a la dualidad luz – oscuridad en la mente del hombre Para él Dios la fe no tiene objeto ni complemento, está en todos y en todo. Tzelem Elokim (imagen de Dios) es un termino que conlleva un emplazamiento de la personalidad del ser humano frente a Dios. Se le compara y se le estimula a ser un “socio” de Dios y esto es lo que la humanidad en siglos lucha por esta sociedad conciente e inconcientemente ya que somos unicos somos una secuencia genetica psicologica y numerica del gran Genesis del uno ese uno que tiene la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas pero todo lo que nuestros sentidos nos aportan los relacionamos con las sensaciones. Aprendizaje sostenible: Se define con base en aquello que la mente ha conceptualizado como bueno y lo fomenta (sinapsis especializadas).Aprendizaje insostenible:. Se define con base en aquello que destruye u opone resistencia a la consecución de lo bueno. Puede llegar a ser destructivo si en el proceso de asimilación de la información incluye la destrucción de enlaces sinápticos altamente especializados. esta escrito “Polvo eres y en polvo te convertirás.El que sabe, sabe y el que no aprende.el secreto de todo esta en transformar la mente en experiencia y la experiencia en polvo y esparcirse .Tzvi ben Abba Shaul. MUY BUEN LIBRO RECOMENDADO. Eduardo Punse El viaje al poder de la mente.
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publicado por
kabalah a las 09:47 · Sin comentarios
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Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul
El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-
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