Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
20 de Noviembre, 2010 · General

kabalah La mem, la letra del "agua"

Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador .Dentro de nosotros está El Todo , la Energía del Universo, la Fuerza Superior,la esencia , podemos escucharle a través de nuestra intuición.
Somos Seres Espirituales que habitamos en un Cuerpo Físico .El mundo se colmará del conocimiento de DIOS  así como las aguas cubren el fondo del mar. Isaias 11:9 Cuando nadamos y logramos un ritmo entre el movimiento, la fuerza muscular y la respiración, además de hacer un excelente ejercicio para el cuerpo, podemos entrar en un estado de meditación, en una sintonía mental que nos permite desarrollar y profundizar en alguna idea espiritual en la cual venimos reflexionando. En ese estado de movimiento meditativo podemos descubrir y comprender tal vez alguna personal y pertinaz actitud negativa que perjudica la avodá trabajo . El agua es nuestro origen, nacemos de un medio líquido. El bebé se forma en medios líquidos y pasa nueve meses de gestación en ese medio. Es natural entonces que cuando entramos al agua nos produzca esa sensación de bienestar y liviandad, conectándonos con el agua primigenia de la cual venimos, y que tiene un contacto directo con lo espiritual.También el agua se asocia a un nivel de placeres mundanos, la abundancia y la sensualidad, los apetitos corpóreos. Depende de la persona transformar este aspecto, si se lo enfoca desde la sitrá ajará (lado opuesto de la santidad), donde la acción queda atada a ese nivel de no-santidad, (relaciones sexuales prohibidas, comidas excesivas  etc) o desde la kedushá santidad (relaciones sexuales permitidas con la kavaná -intención mística- correcta,).El agua nos brinda además la posibilidad de relajar todo nuestro cuerpo, todas las rigideces que a menudo adoptamos en el mundo cotidiano y que también nos enferman. Entonces nos liberamos de la pesada carga y nos movemos con fluidez, las articulaciones se liberan y ablandan, mientras los músculos se tensan y se distienden en esa movilidad del agua, en su blandura, la cabeza se refresca de las pesadas preocupaciones, se empapa y sumerge en la transparencia del agua. Esto puede semejarse a la conexión que logramos con Hashem con El Todo a través de nuestro estado de meditacion o oracion donde los límites desaparecen y nos elevamos por encima de lo material, a través de la fusión con lo espiritual.La Torá fue equiparada al agua en las palabras de Isaías (55): “todo sediento, id hacia el agua”
Efectivamente, analizando las particularidades del agua, veremos como dicha comparación es exacta.Tal como hay agua de un extremo del mundo al otro, así también la Torá abarca el mundo de un extremo a otro, como está escrito: “Su medida es más extensa que la tierra” (Job11)Tal como el agua significa vida para el mundo así también la Torá es vida para el mundo, como está escrito: “Vida es ella para quienes la encuentran” (Proverbios 4)
Tal como el agua cae del cielo, así también la Torá proviene del Cielo, como está escrito: “Pues desde los cielos He hablado con ustedes” (Exodo 20)
Tal como el agua cae con mucho ruido, así también la Torá fue entregada con grandes sonidos, como está escrito: “Y fue el tercer día, al ser la mañana, y hubo ruidos y relámpagos” (Exodo 19)
Tal como el agua devuelve el halo de a vida al que desfallece, así también ocurre con la Torá, como está escrito; “La Torá de Dios es integra, devuelve el halo de la vida” (Salmos 19). 
En nuestro mundo físico, es el agua lo que simboliza la vida. No es una coincidencia, pues, que la Torá sea también comprada con el agua: “Que todos aquellos que estén sedientos (de la Torá) vengan y beban” (Isaías 55:1) Sin agua no puede haber vida, como lo vemos en todas las cosas que nos rodean.En la kabalah el agua.esta incorporada en la palabra cielo shamaim el conjunto de agua y fuego esh be maim. la letra Mem .
 La memla letra del "agua" (maim), simboliza la fuente de la Sabiduría Divina de la Torá. Así como las aguas de una fuente material, (manantial), ascienden desde su desconocido origen subterráneo, (el secreto del abismo en el relato de la Creación) para revelarse sobre la tierra, también la fuente de la sabiduría expresa el poder de fluir desde su origen supraconcienteEn la terminología de la cabaláeste flujo es desde keter ("corona") hacia jojmá ("sabiduría"). Esta corriente es simbolizada en Proverbioscomo "la corriente que fluye, la fuente de la sabiduría".
La mem es la decimotercera letra del alef-betEn la kabalah , se nos enseña que "trece mem", como si fuera, aparecen en el "aire primordial", el "espacio exterior" en el que la letra lamed se elevaCada atributo de misericordia es de hecho una contracción de una relativamente Infinita sabiduría, ubicada a nivel de la supraconciencia ("aguas que no tienen fin"), para canalizar y revelar un destello de sabiduría en la "pantalla" de la concienciaLa sabiduría conciente atrae su foco de comprensión, primariamente desde ese atributo de misericordia, sobre el que se refiere la Torá como "El guarda benevolencia por miles de generaciones", las iniciales de estas palabras en hebreo, forman la palabra "corriente", "la primera palabra en la frase citada anteriormente: "la corriente que fluyela fuente de la sabiduría".Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador
Palabras claves , , , , ,
publicado por kabalah a las 14:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad