Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
29 de Mayo, 2010 · General

KABALAH PROFECIA Y TORA

Pregunta al Maestro Tzvi ben Abba Shaul. Sobre la profecia.
Respuesta. Fueron dichas muchísimas profecías – hubo muchos profetas, “dos veces tanto como la cantidad de personas que salieron de Egipto” (Meguila 14A). Pero no todo lo que los profetas dijeron fue incluido en el Tanaj (La Biblia): Sólo las profecías que son necesarias para las generacioens futuras, lo que es relevante también en el futuro. La profecía en su esencia es provisoria, aunque a veces pueden surgir circunstancias en las generaciones futuras semejantes, y por ello esas profecías fueron escritas, para que aprendamos de una situación similar que ya ocurrió en el pasado. Pero eso no cambia la esencia de ella: La Torá como sus condimentos la kabalah pertenesen a la  eternidad – y la profecía es temporalAlgunas de las profecías de La Tora son realmente sorprendentes. Es increíble que la Tora pudiera predicar cosas con tantaexactitud. Tomemos el ejemplo siguiente:

 

"Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la Voz del Señor, tu D's". (Deuteronomio 28:62)

Esto nos incita a preguntar, "¿Cómo pudo la Tora hacer una predicción tan exacta?"

 

Veamos otro ejemplo de profecía en la Tora:

 

"Asolaré también la tierra (de Israel), y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; y a vosotros os esparciré entre las naciones que os perseguirán con la espada, y vuestra tierra estará asolada y desiertas vuestras ciudades". (Levítico 26: 32-33).

 

Encontramos en el Libro de Isaías la siguiente profecía:

 

"Y Babel (Babilonia), hermosura y orgullo de los caldeos (Kasdim) será como Sodoma y Gomorra a las que trastornó D's. Nunca más será habitada, ni se morará en ellas de generación en generación". (Isaías 13:19-20)

 Tora, y profecia sacado del Libro poético del Tanaj, Shir Hashirim (Cantar de los Cantares):

 

"Se asemeja mi amado D's a un cervatillo o a un joven corzo; mientras El está de pie detrás de nuestro muro..." (ShirHashrim2:9)

 

Sobre el verso anterior, nuestra tradición oral dice lo siguiente:

 

"... mientras El está de pie detrás de nuestro muro...". Detrás del muro occidental del Santuario, ¿Por qué? Porque juró el Creador que jamás sería destruido". (Midrash Shir Hashirim Raba, Parasha Bet)

 

Este midrash se sitúa 1750 años atrás, prediciendo que el Muro Occidental de nuestro Templo no sería nunca destruido. Primero,¿quién ha escuchado hablar alguna vez de un muro que permanezca intacto 1750 años? Además, Jerusalén fue destruida y reconstruida nueve veces históricamente. ¿Cómo puede esperarse que un muro no se derrumbe ante tanta destrucción?

 

Sin embargo, cuando los israelíes liberaron Israel un junio de 1967, marcharon inmediatamente hacia el lugar donde una vez estuvo el Templo. Fue un momento muy emotivo, porque era primera vez en 2000 años que el lugar del Templo estaba en manos de los judíos. Muchos soldados sollozaron de emoción, mientras que otros saltaban de alegría. Pero al dar una mirada a su alrededor sólo parecía haber escombros; los Jordanes habían acabado antes de irse con todos los vestigios de lo cultura judía. Curiosamente, una sola cosa estaba aún intacta: ¡El Muro Occidental! ¡No había sufrido alteración alguna en nueve conquistas y destrucciones de Jerusalén! Hoy en día, ¿Dónde van los judíos cuando quieren rezaren el lugar santo? ¡AI Muro Occidental, por supuesto! Debemos hacernos dos preguntas. Primero, ¿Por qué sólo se conservó elMuro Occidental? Y segundo, ¿Cómo pudo nuestra Tora predecirlo 1750 años atrás?

 

Les proporcionamos ahora un quinto y último ejemplo de profecía en La Tora. En verdad, existen cientos de profecías en la Tora comprobadas históricamente.

 

La profecía siguiente es una de mis predilectas. Mucha gente a menudo se pregunta, ¿Por qué volvieron los judíos a la tierra de Israel después de estar 2000 años fuera de ella? ¿Qué mérito tuvieron los judíos para merecer tal favor de D's? Además, ¿por qué fueron los judíos socialistas, totalmente olvidados y alejados de la religión, quienes merecieron realizar este repoblamiento de la tierra?

 

¡Lo que la Tora predice al respecto es absolutamente asombroso! Nuestra Tora predijo hace 2300 años que una mitzvá será siempre observada por los judíos, cualquiera fuera su posición con respecto a los principios del judaísmo. Incluso durante las cruzadas, el Holocausto, o nuestra crisis de asimilación moderna, los judíos han cumplido siempre cuidadosamente con esta mitzvá. En la Unión Soviética, la realizan con mucho sacrificio. ¿Adivina a qué me refiero? ¡Al Brit Mllá, la circuncisión! Esta es una mitzvá que todo Judío observa, ya sea socialista, o muy observante. La Tora predice que todos los judíos cumplirán siempre con este mandamiento, y por el mérito del mismo nos permitió volver a nuestra tierra natal. Examinamos el verso siguiente:

 

“Y tú también, por la sangre de tu Brit (Pacto/circuncisión) serás salva, y sacaré a tus presos de la cisterna sin agua" (Galut -exilio) (Zacarías 9:11).

 

Esta profecía alude claramente a nuestro éxodo del exilio (del Galut), pues todo el Libro de Zacarías es una larga profecía sobrelos judíos que dejan el exilio. En este caso se predice principalmente que mereceremos volver a nuestra tierra por haber seguido cumpliendo con el Brit Milá. El gran comentarista Najmánmides (Rambán), ya citado, dijo lo siguiente 800 años atrás:

 

El verso "con la sangre de tu Brit" alude a la era mesiánica en que la generación estará espiritualmente vacía. Los Judíos olvidarán la Tora y prevalecerá un sentimiento de arrogancia e insolencia. El único mérito que tendrán los judíos será la mitzvá (precepto) de Milá (circuncisión). (Ramban - Shir Hashirim cap. 5).

 

¿Cómo pudo el profeta Zacarías predecir con tanta exactitud nuestro retorno a la tierra natal? ¿Cómo pudo saber que no observaríamos prácticamente ninguna mitzvá salvo el Brit Mllá? ¿Pudo realmente algún ser humano hacer esta predicción 2300 años atrás?

 

Las profecías de la Tora llevan al hombre a reflexionar mucho, y más aún, a plantearse muchas interrogantes. ¿Cuántos libros existen con profecías tan exactas sobre nuestro futuro como la Tora? ¿Y siguen acaso sus predicciones siendo tan ciertas 2000 años después? Y si no existe ningún otro libro como nuestra Tora (por lo que yo sé no hay otro), entonces nos cabe analizar ¿Qué es lo que hace distinto y diferente al libro de la Tora con respecto a otros libros?

 

Palabras claves , , ,
publicado por kabalah a las 13:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad