Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
29 de Mayo, 2010 · General

Kabalah .Veo un candelabro

Introduccion estudio kabalah y Tora .maestro Tzvi ben Abba Shaul“Veo un candelabro todo de oro… Hay también dos olivos junto a él, uno a su derecha y el otro a su izquierda” (Zacarias 4)"Dios se acuerda",significado del nombre Zacarias.

(Hebreo: זְכַרְיָה Zekjar·yáh) es uno de los profetas , a quien se atribuye el libro que lleva su nombre. Zacarías se llama a sí mismo hijo de Berekías hijo de Idó (Zac 1:1,7) pero en otros pasajes se omite el nombre de Berekías. Probablemente nació en fer algún lugar de Babilonia, puesto que su actividad profética empezó tan solo diecisiete años después del regreso del exilio, y es razonable pensar que para entonces tenía más de diecisiete años, aunque todavía se le consideraba joven.Elokim nuestro Dios 

se valió de Zacarías y Ageo para animar a Zorobabel, al sumo sacerdote Jesúa y a los exiliados que habían regresado a terminar la reconstrucción del templo , aun cuando todavía estaba en vigor una prohibición del gobierno persa. La profecía de Zacarías contiene mensajes que pronunció con ese fin durante un período de dos años y un mes.



Explican los Sabios que el profeta en su visión observó un “candelabro de oro” tal como aparece en la Torá, pero con la diferencia que en dicho candelabro había “olivos a la derecha y a la izquierda”.

Explica el Alter Rebe: El profeta tiene la misión de decirle al pueblo el camino para llegar al “candelabro de oro” escrito en la Torá, para poder iluminar tal como El Eterno pretende.
Para poder llegar al “oro”, material preciado, es menester anticipar la “oliva”.

La “Oliva” lleva en su interior el aceite de gusto amargo, y para poder extraerlo se necesita machacar dicho fruto. La persona en el exilio está alejada de la divinidad no pudiendo iluminar, y para poder darle brillo a su preciada alma, “oro”, se necesita meditar hasta la “amargura” sobre como el cuerpo oculta todo lo bueno.

Dicha “oliva” se encuentra a la “derecha” y a la “izquierda”: La amargura lleva a la persona a querer alejarse del mundo, entendiendo que las cosas mundanas corrompen al cuerpo. Esto hace referencia a la “derecha”, a la bondad, viéndose atraída la persona sin objeción hacia su fuente espiritual.

Pero esto es peligroso, ya que si solo tiene “derecha” la persona se aleja de este mundo sin poder cumplir su misión. Por eso debe luego usar su “izquierda”, utilizando el rigor para poder “volver” al mundo y traer divinidad al mismo.

La Torá no habla de “olivos”, siendo el “Olivo” la revelación del profeta, ya que es en el exilio, donde el profeta habla debiendo utilizar la amargura para llegar al verdadero oro del alma que la Torá pretende de la persona.
Palabras claves , , ,
publicado por kabalah a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad