Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
24 de Agosto, 2010 · General

La esencia humana y la kabalah

Segun nuestro maestro 

Tzvi ben Abba Shaul.


La esencia humana
 la integran dos elementos. la materia y el  cuerpo la forma y el espíritu. 
El universo como esencia no es una sustancia, ni tampoco es la naturaleza,  es la unidad de un orden,La esencia sería la consideración teleológica de las sustancias y las naturalezas.El término teleología proviene de los dos términos griegos Télos (fin, meta, propósito) y Lógos (razón, explicación). Así pues,teleología puede ser traducido como «razón de algo en función de su fin.La esencia de la materia en la actualidad es el efecto de los productos  se les ha dotado de vida. Me refiero a los productos comunicativos, esos que escuchamos, vemos y percibimos, con los que interactuamos, y hacemos nuestros al apropiarnos de ellos, porque son nuestra esencia, de ahí surgieron, y ahí se consumen. No importa quién eres, qué crees y piensas, qué sueñas, cómo hablas, cuánto posees, los medios de comunicación han encontrado el estándar de vida, el punto en donde las fronteras se diluyen, donde cabemos todos y nos soportamos, donde consumimos lo que éramos antes, lo que estaba dentro, y ahora los medios han exteriorizado: nuestra vida privada.Dejando de lado la forma y el espiritu.la forma y la esencia humana Es de suponer que nuestros genes tuvieron mucho que ver en los retoques que diferenciaron a los humanos de los otros primates, como son, entre otras, la forma del cuerpo y el tórax, la anatomía craneal, el tamaño y la topología del cerebro, la relativa longitud de las extremidades, el aumento de la longevidad, la reducción de los caninos, la pérdida de pelo corporal, las dimensiones de la pelvis, la forma en S de la espina dorsal, la postura erguida, la capacidad de oponer los dedos pulgar y meñique, la habilidad para fabricar herramientas y la facultad del habla. La ciencia ha levantado la veda para la caza de los genes humanos.Nuestro tema en la filosofia milenaria mistica hebrea es la esencia del alma.
El alma  tiene cinco
nombres:dentro de la kabalah  ‘nefesh’, ‘ruaj’, ‘neshamá’,
‘jaiá’ y ‘iejidá’. Estos cinco nombres
representan cinco caminos para
conectarse con Dios  Hashem. Cuando el kabalista o iniciado 
cumple los preseptos de la Tora y sus condimentos  con su cuerpo, se revela
el ‘nefesh’, cuando ama a Dios Hashem con su
corazón es el ‘ruaj’, cuando estudiamos la
Tora y la kabalah  de Hashem nuestro Dios con la cabeza y la
mente esto es el escalafón llamado
‘neshamá’.La ‘esencia del alma’, 
tiene potenciales no limitados. 
repentinamente nacen  fuerzas y  energias sobrehumanas del
la ‘esencia del alma’,
Sobre esto dice el Rebe Shlit”A
 que el kabalista o iniciado todo el día debe
estar imbuido con la revelación de la
‘esencia del alma’
En el habla cotidiano estamos acostumbrados a decir que cada persona tiene un alma. utilizamos expresiones tales como: "Le salió del alma", "Dentro de su alma", "Está hiriendo lo más profundo de su alma". Estas frases se utilizan en forma diaria, sin una noción de la esencia del alma ni del lugar en donde reside ésta dentro del cuerpo humano. ¿Estará en la cabeza, en el corazón o en los pies?.
En las enseñanzas filosoficas misticas y teologicas hebreas  exponen el punto de vista que el hombre, como toda la creación, fue formado por medio de cuatro elementos físicos (energías): Fuego, aire, agua y tierra. Sin embargo, estos son los componentes materiales de su estructura corpórea- carne, sangre y huesos. Pero todavía carece de la fuerza vital, el espíritu que active al sistema nervioso y maneje todas las funciones psicológicas, a traves del cual el hombre es transformado de un ser inanimado, en un cuerpo viviente que se mueve, habla y se comporta. En el momento de la creación, esta fuerza conocida como "nefesh" fue introducida en el hombre al componente más puro de su sangre (un total de 87 gramos).
En pocas palabras El alma en si se divide en muchos componentes pequeños. En términos generales aunque todos poseemos "nefesh", cada individuo varía en los componentes específicos del "nefesh" que posee  (El ARI, Shaar HaGuilgulim, Introducción 1), su personalidad y su comportamiento individual determinan el número de partes que el alma merece adquirir  formando o transformando su esencia .

Tzvi ben Abba Shaul.kabalista merape y libre pensador.

Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 22:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad