Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
25 de Julio, 2010 · General

La palabra sefirot

La palabra sefirot se refería originariamente a las esferas o regiones divinas. El termino fue tomado del “Libro de la Creación” o SeferYetsirá. Posteriormente tendrá el significado de emanaciones., al menos así es en el Sefer ha Zohar o "Libro del Esplendor", Según se supone, a partir del Zohar, de Ein sof or, o la luz infinita que rodeaba el vacío, emanó un rayo luminoso desde la periferia hacia el centro. Tal rayo de voluntad divina (kav), linea. tal fuerza creadora de Dios, se manifestó en diez diferentes aspectos:Las sefirot representan secuencialmente las distintas etapas del proceso creativo, por medio del cual Di-s generó desde el mismo núcleo de Su ser infinito la progresión de reinos, los cuales culminan en nuestro universo físico finito. Como grupo coexistente, las sefirotconstituyen los componentes interactivos de una única estructura metafísica o espiritual, cuya expresión "génetica" puede ser reconocida en todos los niveles, y dentro de todos los aspectos de la Creación.

Subyacente al aspecto puramente estructural-funcional de la sefirá, hay una fuerza motivacional oculta, que es mejor entendida a través de su comparación con algunos estados psico-espirituales del alma humana. La forma en que el jasidismo expone las sefirot, consiste básicamente en la articulación de estos estados, y la exploración del rol que ellos juegan en el servicio del hombre a Di-s en este mundo.La configuración de las sefirot es descripta gráficamente en los textos cabalísticos con un esquema de tres ejes paralelos (kavim) en sentido vertical, representando cada uno de ellos, un modo de influencia Divina dentro de la Creación. La literatura se refiere en forma diversa a esta configuración: como sulam (escalera), etz (arbol), o tzelem Elokim (suprema "imagen de Di-s"). De acuerdo a esta última designación, la configuración de las sefirot sugiere la del cuerpo humano, ya que como está escrito en la Biblia, el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Di-s. De esta manera, cada sefirá es asociada con un miembro o un órgano particular, coincidente con su posición en la estructura anatómica de las sefirot.La interacción entre las distintas sefirot, es representada a través de una red de tzinorot (canales) interconectados, que ilustra el flujo de energía Divina que permea la Creación. Estas conecciones sugieren varios subgrupos, cada uno reflejando una dinámica común entre las sefirot que incluyen. Una división inicial de las sefirot, identifica a jojmábiná y daat (o alternativamente keter), como pertenecientes a un subgrupo cuya dinámica es cognitiva; jesedguevurá tiferet, a un segundo grupo cuya dinámica es puramente emotiva; y netzaj,hod, y iesod a un tercero cuya dinámica es instintiva y pragmática. Maljut puede ser visto tanto como un apéndice de este último subgrupo, o como una entidad independiente, recibiendo su energía de aquellos que lo preceden.Otra forma de dividir las sefirot es en partzufim ("perfiles o rostros"). Un partzuf es una figura metafórica de similitud humana, usada para representar la elaboración de una sefirá individual o grupo de sefirot, dentro de una configuración independiente, incluyendo dentro de si misma a las diez sefirot. De acuerdo con la cabalá, las sefirot keter, jojmá, biná maljut, poseen cada una dos partzufiminterrelacionados; mientras que las seis sefirot desde jesed hasta iesod, forman su propio e independiente par de partzufim.Nosotros los estudiosos de la filosofia milenaria hebrea llamados comunmente kabalistas dividimos  el universo en diez mundos o esferas sephiroth que corresponden a los diez primeros números (10=1+0=1). Pero cada uno de los 10 sephiroth o esferas no contiene solamente un espíritu, un número, sino también un alma, un intelecto, un corazón y un cuerpo físico que los mantiene con dos polaridades y en constantes movimientos herramentas fundamentales en la kabalah practica para tikunim o areglos correccion de los tres elementos cuerpo mente y alma.Tzvi ben Abba Shaul

 el siguiente:

Keter"Corona"
Jojmá"Sabiduría"
Biná"Entendimiento"
Daat"Conocimiento"
Jesed"Bondad"
Guevurá"Poder"
Tiferet"Belleza"
Netzaj"Victoria"
Hod"Esplendor"
Iesod"Fundamento"
Maljut"Reino"





Palabras claves , ,
publicado por kabalah a las 14:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad