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kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
04 de Noviembre, 2010 · General

La realidad en la kabalah

¿No es suficiente con lo que se llama la visión natural del mundo? ¿La realidad es algo en sí misma o sólo nuestra percepción?Puede que todo provenga de la interna búsqueda de la verdad. Pero, no hay un sendero hacia la verdad, ella debe llegar a uno. No hay dos verdades. La verdad no es del pasado ni del presente, es intemporal; y el hombre que se acoge a cualquier doctrina y cita la verdad teologica de hombres aquel que comulga y se identifica sin una búsqueda interior propia , no encontrará la verdad. La repetición es una mentira.El ser humano no puede acercarse a la verdad a través de ninguna organización, ningún credo, sacerdote, o ritual, ni a través de alguna técnica filosófica. Tiene que encontrarla a través del espejo de las relaciones, a través de los contenidos de su propia mente, de la observación, y no a través del análisis intelectual o la disección introspectiva.El hombre ha construido en sí mismo imágenes (religiosas, políticas,socales ,historicas y  personales) como una valla de seguridad.en la kabalah oral llamada klipot cascaras.Estas cascaras se manifiestan como símbolos, ideas, creencias.La carga de estas imágenes ideas creencias dominan el pensamiento del hombre, sus relaciones y su vida diaria. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas pues dividen la esencia. La verdad no tiene morada fija, la verdad no es continua, no tiene lugar permanente,No se puede buscar una verdad absoluta, ya que la verdad no tiene continuidad,La realidad, la realidad del universo físico, es experimentada a través de varios conductos; vemos algo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos que hay algo. Pero de la única forma que conocemos este objeto es a través de nuestros sentidos y tales sentidos son conductos artificiales. No estamos en contacto directo con el universo físico. Sólo estamos en contacto con él a través de nuestros conductos sensitivos.Para un individuo, la realidad sólo puede consistir de su interpretación de las percepciones sensoriales que recibe.Para propósitos prácticos, la realidad consiste de su percepción de ella, y su percepción de la realidad consiste en gran medida, de lo que usted pueda comunicar con otras personas.El ser humano evolucionó más que otras especies pese a no contar con un equipo biológico superior
que le permita captar la realidad con mayor amplitud y eficiencia. ¿Entonces qué determinó su mayor
evolución? Se plantea la aparición de la conciencia como la causa que explica este diferente proceso
evolutivo, debido a que en ella se representa una nueva realidad, una realidad psicológica más
compleja, diversa y apremiante que la realidad física, siendo la que finalmente impondrá las nuevas
condiciones de adaptación a los homínidos. Se abordan las características de esta realidad
psicológica, su dinámica interna, sus efectos en la determinación de la conducta humana, así como la
implantación de una nueva esfera de realidad social mantenida por la comunicación. Se analiza la
interrelación entre estas dos formas de realidad humana. Finalmente se reflexiona sobre la fragilidad
del mundo que los humanos hemos construido.
la realidad del mundo exterior que es objeto de
la física, pues negarla equivaldría a negarnos a nosotros mismos y eso no tendría ningún sentido.
Pero esa realidad a la que generalmente llamamos "del mundo exterior" no es la que nos interesa
aquí sino aquella con la que vivimos y actuamos, la que se representa a cada momento en nuestra
conciencia y que es nuestro punto de partida filosofia mistica hebrea practica.
A diferencia de lo que ocurre con otras especies, para los seres humanos las cosas no son lo que son
sino lo que queremos que sean. Nada es algo por sí mismo, lo es recién en el momento en que una
persona le da un sentido, le otorga un significado. Las cosas del mundo físico trascienden en la
conciencia para convertirse siempre en algo más.La verdad o verdades son siempre en relación al contexto específico de cada persona.la mente humana se vuelve meramente un receptor pasivo dentro de un orden externo no real a su propia realidad.la vida misma se entiende como un proceso de conocimiento, el cual le sirve al organismo para adaptarse, para sobrevivir. Ningún organismo, por tanto, está interesado en saber si su conocimiento es verdadero o no, cuando eso no importa para su supervivencia.Entendemos como coherencia la capacidad de actuar en armonía con las propias convicciones.  Convicción, en el sentido que se utiliza, significa conciencia, por lo tanto coherencia es una actitud que permite relacionar el sistema de creencias de cada uno con la actuación personal. La coherencia es sólo un instrumento de la persona.  Utilizarla bien o mal es el reto. La coherencia para ser generadora de actos virtuosos, tiene que cumplir dos condiciones: fundamentarse en la recta conciencia y ejercitarse en el valor de obrar.La kabalah como filosofia coherente personal. Es posible cuando existe el valor de obrar de acuerdo con las propias convicciones, teniendo el cuidado de armonizar la actitud coherente con la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. 
Tzvi ben Abba Shaul kabalista y libre pensador.coil.com
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publicado por kabalah a las 10:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

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