Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
kabalah Tzvi ben Abba Shaul
Blog de kabalah. Filosofia milenaria hebrea .Maestro y kabalista Tzvi ben Abba Shaul.Arava Israel.facebook.Kabalah Consultoria Gratuita
14 de Septiembre, 2010 · General

¿Por Qué las Velas? kabalah

Proverbios (6: 23): “Porque la vela es el precepto y la Torá es la luz, y el camino de la vida, son las éticas de moral”. todo aquel que se esfuerza en el estudio de la Torá y su kabalah , la Torá y sus herramientas se  ilumina delante de él, y se acredita que sea encendida delante suyo una vela por cada uno de los preceptos que realiza, para que le ilumine en el mundo venidero. Pues al estudiar Torá, logra encender con la luz suprema que se halla en las alturas.una “vela” sin luz (fuego) no tiene utilidad, o sea, un precepto sin Torá es como una vela sin luz. Y la luz (el fuego) sin vela tampoco tiene utilidad (pues se apagará enseguida), esto es, el estudio de la Torá sin cumplir sus preceptos. Por eso, cada uno debe esforzarse en el estudio de la Torá, y el cumplimiento de sus preceptos.En cualquier caso, siempre que encendáis una vela, hacedlo con bondad y con buena intención, del mismo modo que nuestros antepasados.Abraham, Itzhak y Yacoov.Sara ,Ribka ,Rajel y Lea.Es mejor prender una vela que  maldecir.Tzvi ben Abba ShaulCuando usted utiliza algo físico, se acaba. Cuanto más dinero gasta, menos tiene; cuanto más gasolina utiliza, más vacío queda el tanque; cuanto más come, más pronto debe abastecer su despensa. Pero en el ámbito espiritual las cosas crecen con su uso. Si utilizo mi sabiduría para enseñar, el estudiante aprende, y yo también amplio mis conocimientos; si comparto mi amor con otro, me convierto en alguien más cariñoso. Cuando da un regalo espiritual, tanto el que lo recibe como el que lo da ganan.

Ésta es la característica espiritual de las velas. Cuando utiliza una vela para encender otra, la vela original sigue iluminando. Su luz no se disminuye al ser compartida; por el contrario, las dos velas juntas realzan el brillo de las demás y aumentan la luz.

A veces nos preocupamos de no dar a basto con tantas exigencias. En las esferas espirituales, no es el caso. Cuando más bondad repartimos más bondad recibimos. Haciendo nuevos amigos mejoramos el lazo con los viejos amigos. Teniendo otro hijo agrandamos nuestro amor de lo cual se benefician los demás hijos. Teniendo más alumnos no hacemos más sabios.

Continúa encendiendo las velas. Hay una luz infinita en tu alma. Nunca se te acabara la bondad. .
Palabras claves , , , ,
publicado por kabalah a las 15:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Kabalah Tzvi Ben Abba Shaul

El idioma de la kabalah es universal: sólo se necesita amor y sensibilidad para entenderlo y hablarlo.maestro Tzvi ben Abba Shaul-

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (266)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Diccionario kabalistico basico. FONETICA.
» EL PODER MILAGROSO DE LOS THEILIM SALMOS
» El Tehilim (Salmos),
» El Zóhar y los 72 nombres
» kabalah. Kadosh Baruj Hu.El Santo Bendito Sea
» kabalah numerologia hebrea practica.
» Kabalah y la visión de la escalera Jacobo
» La literatura hebrea
» TIKUN HAKLALI. Tzvi ben Abba Shaul
» Un idioma cotidiano 1300 A.E.C. y su literatura kabalistica.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad